martes, 12 de septiembre de 2017

Reseña | Tenías que ser tú

Tenías que ser tú | Chicago Stars #1 | Susan Elizabeth Phillips
TÍTULO: Tenías que ser tú
AUTORA: Susan Elizabeth Phillips
GÉNERO: Romance deportivo
EDITORIAL: Vergara
PÁGINAS: 418
SAGA: Chicago stars #1
La ciudad del viento no está preparada para Phoebe Somerville, la moderna, estrafalaria, curvilínea y despampanante mujer que acaba de heredar el equipo de fútbol americano de los Chicago Stars. Y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador jefe de los Stars, Dan Calebow, una ex estrella del fútbol oriundo de Alabama y un salvaje rubio.
Calebow es todo cuanto Phoebe aborrece, un deportista sexista y marimandón con una sola neurona en el cerebro. La hermosa nueva jefa es todo cuanto Dan desprecia, una entrometida muñequita que no sabe distinguir una escoba del montículo del pitcher. Así que, ¿por qué se siente tan irresistiblemente atraído por esta sensual gatita como si fuera un misil por infrarrojos? ¿Y por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, incapaz de hablar y asustada?

Admito que me dio por releer esta saga tras leer Míster 7 (cuya reseña ya está pubicada). Como dije entonces y un montón de veces más desde que abrí el blog, la romántica es un género que me gustaba mucho en casi todos sus subgéneros, pero si es romántica deportiva ya... este subgénero tiene algo que me vuelve loca. Esta saga la empecé a leer hace varios años y por una cosa y otra no seguí (una de las causas fue que quería comprarla en papel antes de seguir pero es tan difícil encontrar los libros que al final el tiempo pasó y la dejé ahí), pero me apeteció retomarla y esta vez continuarla aunque tuviese que ser solo en digital.
—Corderito, hay muchas cosas en este mundo de las que me siento inseguro. La religión. Las políticas económicas de nuestro país. Qué calcetines ponerme cuando llevo un traje azul. Pero tengo que decirte que mi actuación en esa habitación de hotel no es una de ellas.
Tenías que ser tú | Chicago Stars #1 | Susan Elizabeth Phillips
Hay libros que releer después de varios años y apenas recuerdas nada, pero de este libro tenía un gran recuerdo y muchas cosas se me habían quedado en la mente. Pese a todo lo he vuelto a disfrutar mucho, tanto del romance como de la historia en general.

A primera vista Phoebe es la típica rubia tonta de manual, más preocupada por su aspecto físico y por llevarse a hombres a la cama que por las cosas que verdaderamente importan. Pero la autora rápidamente hace al lector cómplice de su secreto: esa fachada de comehombres que tiene, coqueteando y ligando todo el tiempo, no es más que un escudo para protegerse de aquello que más teme, los hombres. Phoebe es una mujer que ha tenido una infancia dura junto a su padre, y que ahora, tras su muerte y de vuelta a Chicago por el funeral, descubre con desagrado que inlcuso muerto quiere controlarla y llevarla por el camino que desea, y es que le ha dejado en herencia su equipo de fútbol americano, los Chicago Stars, pero esa herencia tiene fecha de caducidad: si no consigue que ganen un título muy importante, perdería el equipo y pasará a pertenecerle a su primo Reed.
Hace años descubrió que podía controlar mejor su relación con hombres heterosexuales interpretando el papel de la chica sexy más que el de la inocente. Ser la agresora sexual la dejaba al cargo. Era ella la que establecía las normas del juego en lugar de los hombres, y cuando despachaba a los hombres, asumían que era porque no había dado la talla en comparación con los demás hombres de su vida.
En medio de este desastre, enfadada con su padre y con una hermanastra adolescente que parece odiarla, conoce a Dan Calebow, el entrenador de que ahora es su propio equipo. Dan es un hombre con poca paciencia y prosenso a usar los puños al que Phoebe no le agrada nada. Es un personaje que me gustó desde el principio ya que al estar narrada la historia desde la perspectiva de ambos puedes conocer las dos versiones y entenderlos a ambos. Aunque al principio ninguno de los dos se soportan, empiezan a saber cómo trabajar juntos y el roce, ya sabéis, que hace el cariño.
—Debe prometer, entrenador, que no le hará daño.
—Lo prometo.
—Lo ha dicho demasiado rápido par ami gusto. La verdad es que no le creo.
—Soy un hombre de palabra, y te prometo que no le haré daño —flexionó las manos—. Cuando la asesine, lo haré tan rápido que no sentirá nada.
La historia en sí es muy sencilla y se lee en un bolado por lo entretenida que es la trama y el buen uso del humor y el sarcasmo de la autora. El foco fundamental, evidentemente, es el romance de nuestros protagonistas pero bañado en un manto de drama que os hará encariñaros con ellos y empatizar muchísimo con Phoebe.
—No hay nada más atractivo en un hombre que la inteligencia.
Tenías que ser tú | Chicago Stars #1 | Susan Elizabeth Phillips
Los personajes secundarios, especialmente Bobby Tom (que será el protagonista del segundo libro), el quarterback del equipo, si bien no tienen un impacto extremado en este primer libro, resultan interesantes y carismáticos y te quedas con ganas de saber quiénes de ellos tendrán su propio libro en el futuro y de descubrir sus historias. La camaradería que hay entre los miembros del equipo, y que finalmente se extiende hasta incluir también a la nueva jefa, es uno de los factores para mí fundamentales, ya que disfruto mucho de las escenas divertidas entre los personajes.
—Bobby Tom me dijo que no tenía miedo de la defensa de los Chargers.
—Bobby Tom te diría que no tiene miedo de una guerra nuclear, así que yo no le haría demasiado caso a lo que dice.
Es posible que haya quien lo lea y le guste pero le parezca que está sobrevalorado. Y tal vez tenga razón, después de todo lo que a unos nos parece de 10 para otros es de 5... pero hay tantos colores como gustos, y a mí personalmente me parece que para ser un libro tan sencillo y fácil de leer, tiene todos los elementos para que pasado el tiempo te acuerdes de él más que de otros (como en efecto me ha ocurrido a mí).

Resumiendo, para mí es de esos libros que hay que leer si te gusta el género y que me extrañaría mucho que no os gustase. Os enterneceréis y entristeceréis con la historia de Phoebe, os enamoraréis de la relación que tiene con Dan y os divertiréis con las locuras del equipo. Y sobre todo, os quedaréis con ganas de descubrir la historia del vaquero Bobby Tom.

4 comentarios:

  1. Coincido contigo en que muchas veces no somos capaces de explicar qué es lo que hace que un libro guste mucho, es posible que sea el momento en que se lee, que la portada sea tan poco adecuada que nos sorprenda aún más el contenido (como este caso)... guardo un gran recuerdo de este libro en especial porque fue el primero que leí de SEP y me encantó. Me lo pasé genial y ahora con tu reseña me apetece mucho releerlo, pero por otro lado temo que no me guste tanto como la primera vez.
    Si te gustan los de deportes imagino que has leído a Rachel Gibson, yo solo dos de su serie Chinooks y me gustaron mucho, a ver si retomo estas series pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que esta autora nunca me ha llamado mucho, creo que no van conmigo este tipo de historias, aunque me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, ahhh, mira que no me había dado cuenta de quién era la autora hasta que vi las portadas de los otros, es que me encantó con Besar a un ángel, así que sé que me gusta su pluma y tengo curiosidad por cómo se maneja con los deportes. Y sí, me parece que he visto los últimos libros por ahí :D me da curiosidad, a ver qué pasa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A esa autora le tengo ganas, enel buen sentido, porque solo hablais maravillas de ella. La portada es muy sexy y sugerente. Creo que podría ser de mi estilo de lecturas.
    Ahora toca hacerle hueco.
    Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥