viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña | Twice bitten

Twice bitten | Chicagoland vampires #3 | Chloe Neill
TÍTULO:
Twice bitten
AUTORA: Chloe Neill
GÉNERO: Urban fantasy
EDITORIAL: Mass Market Paperback
PÁGINAS: 332
SAGA: Chicagoland vampires #3
¡CÓMPRALO YA!
Merit, la vampiresa más nueva de Chicago, está aprendiendo a desenvolverse con otros seres sobrenaturales. Cambiantes de todo el país se están reuniendo en la ciudad del viento, y como un gesto de paz, el Maestro vampiro Ethan Sullivan le ha ofrecido a su líder un guardaespaldas muy especial: Merit. Merit debe proteger al alfa, Gabriel Keene, y espiar para los vampiros mientras tanto. Oh, y de paso, Ethan le ofrece algunas calurosas sesiones de combate para prepararla para la misión.
Merit debe aceptar la tarea, aunque sabe que probablemente se arrepentirá. Alguien va tras Keene, y Merit pronto se verá atrapada en la línea de tro. Necesitará toda la ayuda posible para cazar al asesino, pero allá donde va se topa con crecientes tensiones entre sobrenaturales. Por no mencionar la tensión cada vez mayor que hay entre ella y su anciano Maestro de ojos verdes.

Cuando finalicé Friday night bites, con ese final de infarto que tiene y al tener en casa ya el siguiente... no lo dudé ni un segundo y me puse autománticamente con este (no os preocupéis, después no me puse con el cuarto, y como podéis ver en la barra lateral, tengo varias reseñas de otros libros pendientes jajaja Os doy un descanso de la saga por una breve temporada). [Aclaro que este libro lo leí a finales de agosto... pero entre pitos y flautas no he podido publicar la reseña hasta ahora 😔]
—Me deshaces, Merit. Total y completamente. No me tomas en mi mundo. Me desafías a cada oportunidad. Y eso significa que cuando estoy conigo soy algo menos que el Maestro de esta Casa... y soy algo más que el Maestro de esta Casa. Soy un hombres —rozó mis mejillas con sus pulgares— En mi larga, larga vida, te necesito más de lo que he necesitado nada.
Twice bitten | Chicagoland vampires #3 | Chloe Neill
Esta tercera parte comienza justo donde se quedó el segundo, y al leerlo tan seguido es de agradecer, porque casi da la sensación de seguir en el anterior libro, y de haber cambaido solo de capítulo (así de continuo es). Descubrimos rápidamente las consecuencias de lo que hizo Merit, y tambie´n el origen de las misteriosas cartas anónimas que estaba recibiendo (uy, chicos, las cosas en Chicago se van poniendo interesantes, y cada ves hay más frentes abiertos para nuestra pobre protagonista), introduciendo así una nueva y misteriosa facción sobrenatural en la trama: la Guardia Roja, junto a otros cuantos nuevos personajes (especialmente Cambiantes, ya que esta tercera parte se centra mucho en estos seres y su particular sociedad y forma de relacionarse y de ver la vida).
—La mejor venganza es una vida bien vivida.
Como os digo, el eje central de esta tercera entrega será Gabriel Keene, el Apex de los Cambiantes, y toda su comunidad. El Apex, por resumirlo brevemente, es el alfa de los alfas, vendría siendo el jefe de todos los Cambiantes, pese a que luego se dividan en cuatro grupos diferentes dirigido por un alfa. Los Cambiantes y los vampiros, por varias causas que se especifican a lo largo de los anteriores y de este libro, no tienen una relación especialmente estrecha ni cordial, no son aliados y en ocaiones resultan de lo más incompatibles, lo cual no hace más que empeorar cuando los colmilludos deciden salir a la luz. En esta entrega veremos cómo, a través de Merit y Ethan, se van creando posibles vínculos entre ambas especies.

A mi aparecer la aparición de los Cambiantes en escena aporta mucho a la historia, ya que al ser tan distintos en pensamiento y forma de vida a los vampiros (los primeros son más salvajes, viven el día a día, con barbacoas, cerveza, motos y fiesta; mientras que los segundos al tener una vida tan larga son más calmados, con un estilo más pausado y analista, no se dejan llevar tanto y les gusta manipular para que las cosas vayan como quieren) le dan un aire fresco a este tercer libro y la trama da un giro evitando así que la historia se vuelva repetitiva o aburrida.

Gabriel trae consigo un gran misterio que os traerá de cabeza, porque resulta algo ambiguo que Chloe muy probablemente tendrá planeado desarrollar en el futuro, pero en cuanto deja ver un poco lo que tiene pensado no puedes evitar darle vueltas a la cabeza con alocadas y variadas teorías intentando adelantarte a lo que tiene planeado (yo aún no estoy segura de lo que ha pensado, y tengo unas ganas locas de descubrirlo).
Catcher bufó.
—Si no jugamos al Twister desnudos, estaremos malgastando nuestras horas despiertos.
—Sí —dijo Mallory mientras lo empujaba calle abajo— este es el amor de mi vida. Es un romántico de corazón.
Twice bitten | Chicagoland vampires #3 | Chloe Neill
Como os he dicho en las anteriores reseñas, en esta saga no predomina el romance, aunque la tensión entre Merit y Ethan es palpable desde el primer libro (así como el desagrado que dicha atracción provoca en ambos), por suerte para mi corazón, en este libro la relación se desarrolla bastante y seguro que os moriréis del gusto. Pero no os engañéis, la autora, una vez más, se luce y consigue evitar que los protagonistas se vuelvan la típica pareja pack melosa e inseparable tan pronto.. No, ocurrirán cosas y se les presentarán desafíos que complicarán cada vez más la relación que une al Maestro y a su Centinela. Como una ferviente amante de las relaciones complicadas (con esto me refiero a que exista atracción y química pero las cosas no sean fáciles, que no se precipiten) adoro cómo lo está llevando Chloe, y estoy segura de que en los próximos libros no hará más que mejorar.
—Es una disculpa —dijo— por no creer en ti... en nosotros. Ayer pensé que te había perdido, y luego luchamos juntos. Te alejé por miedo de lo que nuestra relación haría, o podría hacer, a esta Casa. Y entonces nosotros protegimos la Casa juntos. Eso es lo que realmente podemos hacer juntos.
Aunque os parezca increíble, tengo que repetir lo que dije en la anterior reseña: este libro supera al anterior. Todo se va desarrollando al ritmo adecuado, y aunque hay varios enemigos para la Casa Cadogan y para Merit, no necesariamente tienen que volver a aparecer (quiero decir, que no es como en otras sagas que siempre sabes quién será el malo de la historia), la autora sigue logrando pillarte desprevenida y sorprenderte. Y aunque también te deja con ganas de más, decidí hacer la pausa ahora en lugar de tras el cuarto libro porque el final es más cerrado que por ejemplo el del segundo libro, y quién sabe cómo terminará el siguiente... Pero no dudéis de que dentro de poco compraré el quinto libro (o incluso alguno más) y me pondré con el cuarto volando.

Resumiendo, sigo recomendando esta saga sin dudarlo dos veces. No deja de evolucionar y mejorar, de introducir elemetos y personajes nuevos que aportarán mucho a la trama y hará que cambie constantemente de forma que siempre te encuentres ante nuevas y emocionantes situaciones. Merit se sigue conociendo a sí misma y a su lado vampírico, pero negándose a despedirse del todo de su parte humana. ¿Todavía no estáis convencidos de que esta saga es para vosotros?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conozco demasiado estos libros pero no me llaman mucho y menos siendo tantos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Leí hace mucho estos libros, pero nunca la terminé quedé como el cinco, no sé como he llegado a tu blog pero me alegra, me has dado muchas ganas de leer de nuevo estos libros, y el diseño de tu blog me ha gustado muchísimo, me quedo por aquí, y esperaré las reseñas de los siguientes libros, me ha encantado que hablas muy bien de todos lo importante que transcurre en la historia, y muero por leer tu reseña del cuarto libro.

    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥