domingo, 22 de abril de 2018

Cine | El rey Arturo, la leyenda de la espada

Cine | El rey Arturo, la leyenda de la espada
¡Buenas tardes, lectores y lectoras! ♥

Hace mucho que no hablamos de nada de cine, así que he pensado en traeros mi opinión sobre la última película que he visto recientemente: la última adaptación sobre la leyenda de El rey Arturo, protagonizada por un actor irresistible.
 
Descubrí esta película por Charlie Hunnam, porque toda película o serie donde salga este hombre captará mi atención tarde o temprano... Y si es una película sobre Arturo, la tentación está servida.

En cuanto vi en Movistar que estaba ya disponible para verla en casa, me puse al lío, y la verdad es que resultó toda una sorpresa.

Al principio resulta una película un tanto rara, porque tiene una transición de escenas algo especial y empieza en todo el meollo lleno de acción, pero al mismo tiempo resulta extrañamente cautivadora. Esa peculiar transición hace que la tensión aumente y, en especial la primera mitad de la película, resulta no solo divertida sino también tremendamente intensa.

Además, la película entra en la categoría de fantasía, y he de decir que los efectos especiales cumplen su papel con creces. Me ha gustado el componente mágico de la película, y aunque es cierto que me encantaría saber más sobre los magos de esta historia, creo que el no abusar más de la cuenta de este aspecto ha sido acertado. 

Cine | El rey Arturo, la leyenda de la espada
El film cuenta con un reparto de aúpa, con Charlie Hunnam y Jude Law a la cabeza, acompañados de Djimon Honsou, Aidan Gillen, Annabelle Wallis y Neil Maskell, junto a cameos de caras como David Beckham y Eric Bana. Poca cosa ¿verdad?

Había leído antes de verla que una de las razones del fracaso en taquilla de esta cinta era la ausencia de romance y, sinceramente, no estoy de acuerdo. Lo que sí que he echado de menos es la importancia de personajes femeninos en la trama y en la lucha, ya que además de Ginebra, como maga que guía a Arturo, las demás mujeres que aparecen son de pasada y poca importancia.

Realmente, si hubiese habido alguna mujer luchadora que ayudase a Arturo y sus compañeros en la batalla contra Vortigern, habría ganado un plus. ¿La ausecia de romance? Me parece un acierto en cualquiera de los dos casos, ya que hay veces en las que da la sensación de que las mujeres, en estas películas de fantasía épica, tienen un papel principalmente romántico (y es que luchen o no, sean fuertes o débiles, al final lo que más las caracteriza es la trama romántica, y no su habilidad de luchar).

Ausencia de papeles femeninos aparte, lo único que me falla de la película es precisamente que sea una película y no una serie, porque de verdad, si con este reparto y el mundo que han creado para esta nueva adaptación del Rey Artudo llegan a hacer una serie... el resultado podría haber sido impresionante.

Cine | El rey Arturo, la leyenda de la espada

* EDITO: Gracias a Julieta por recordarme un desliz imperdonable: se me olvidó mencionar algo fundamental que no pasa desapercibido... la música. Es tan diferente y especial, que deja huella. La banda sonora va muy pero que muy acorde al estilo de la película, y terminas de verla con ganas de buscar en internet y descargarla. 

5 comentarios:

  1. Holaaa
    No me importaria verla, además sale Charlie y uff...me encanta jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo jajaja Es que Charlie... es mucho Charlie XD En general las películas sobre el Rey Arturo me suelen gustar, pero si ya entra Hunnam en la ecuación, me tiro de cabeza y sin dudarlo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. AAYYYY CÓMO AMÉ ESTA PELÍCULA !! Y LA MÚSICA ES LO MEJOR DE TODOOOO <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡DIOS ES VERDAAAD!! La música, ¡¡se me olvidó la música!! Voy a editar la entrada ahora mismo para añadir una mención especial, porque la adoré. Fue diferente y maravillosa, pega una barbaridad con el estilo de la película.

      Un besito jajaja ♥

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me encantó, me encantó! No descarto volver a verla jaja
    Me alegro que también la hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥