martes, 24 de abril de 2018

LLL | Abril 2018

¡Buenos días! ♥

Como al fin veo que voy cogiendo un mínimo ritmo con la lectura (muy mínimo, pero al menos voy leyendo un poquito cuando tengo un momentito libre), he decidido retomar esta sección del blog para ir recuperando ritmo.

Patria | Fernando Aramburu
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

En la primera entrada de este mes os comenté que estaba leyendo este libro, Patria de Fernando Aramburu. Lo cierto es que lo tuve que leer en tiempo récord para llegar a una LC en la que estaba participando, pero no me resultó difícil porque rápidamente me vi atrapada en la narrativa del autor y en la forma en la que se van desenvolviendo los echos, y poco a poco vamos descubriendo las hisotrias de todos los personajes, cuyas vidas cambiaron por los atentados de ETA. Aún no he escirto la reseña, pero tengo pendiente de hacerlo esta semana.

P.D. Me gustas | Kasie West
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además había dejado un ensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de múisca y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él?
Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el estudio, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito lso asuntos del corazón.

Tengo muchos libros pendientes en casa entre los que podía elegir mi próxima lectura, y además me he comprado unos cuantos que en Amazon estaban muy pero que muy baratitos (os los enseñaré en un IMM próximamente), pero me apetecía algo fresquito y fácil para no estancarme, algo que me atrape con facilidad... y Kasie West seguro que me lo dará con este libro.

Me casé con el duque | Se busca príncipe #1 | Katharine Ashe
Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado.
Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como:
• Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible.
• No enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido.
• Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio.
Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?

Cuando salió este libro para un LC me apetecía mucho unirme, pero como estaba en modo no-lectora no tenía intención de apuntarme. Pero al ver que estaba a 6€ en la tienda de mi barrio (también he visto que en Amazon y en La casa del libro está a ese precio, por si os interesa), y como ahora estoy leyendo más... decidí animarme. Tengo muchas expectativas, así que veremos qué tal.

¡Nos leemos! ♥ 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Coincidimos en Patria. Es un libro que a mí también me enganchó mucho y que leí en tiempo récord.
    ¡Espero que disfrutes de tu próxima lectura!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Patria lo leí no hace mucho y me gustó, P.D. Me gustas le tengo muchas ganas.
    Disfruta de las lecturas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues ya nos contarás qué te parecen, especialmente el de Kasie West, que es el que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Quería pasar a decir que tienes una nueva seguidora, tu blog me ha parecido muy bonito y además, pro lo que he visto, haces post que me interesan bastante y muy variados, eso siempre es de agradecer.

    De estos tres libros no he leído ninguno, así que estaré atenta a ver que te han parecido los dos que aún no lees. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues quiero leer los tres, aunque Patria es largo, así que lo dejaré para verano seguramente. Me casé con el duque pienso leerlo para la lc, a ver si me da tiempo jeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥