viernes, 13 de abril de 2018

Long time no see~ ♥

Patria | Fernando Aramburu¡Buenos días! ♥

Hacía mil que no pasaba por aquí, lo sé... Cogí el año con mucha fuerza, tenía tiempo y ganas de leer y para dedicar horas al blog... pero rápidamente el ritmo cambió y entre el trabajo, los estudios y la falta de tiempo generalizada acabé por no leer absolutamente nada durante meses... y claro, al final acabé dejando un poco parado el blog. 

A lo largo de los años que llevo con el blog, he llegado a la conclusión de que en ocasiones es mejor parar y seguir con la vida como si nada, hasta que volvamos a estar en el mood para retomar nuestro rincón en la red una vez más. No son pocas las veces que veo a la gente quemada y que, finalmente, abandona y cierra por completo sus blogs tras un período en el que se autoimponen continuar pese a la falta de tiempo y motivación. ¡No olvidemos que estamos aquí por gusto!

Así que ahora que me apetece leer un poquito más (no os penséis que mucho tampoco, que la vida no me da para mucho xD) he decidido retomar poquito a poco la actividad por aquí. No espréis un boom de entradas de la noche a la mañana... aunque espero poder mantener una cierta continuidad y que con el tiempo la cosa vuelva a su ritmo normal.

Tengo muchas lecturas pendientes atrasadas, y ahora estoy que ni miro los libros en las estanterías de las librerías porque las novedades me pican mucho la curiosidad y soy plenamente consciente de que no tengo ganas ni energía para leer lo que ya tengo en casa jajaja Uno de los libros que tenía pendiente es mi actual lectura, la cual me impone un poco pero me apetece un montón: Patria.

Es un libro con unas valoraciones increíbles y que por lo poco que he leído hasta la fecha está narrado en una prosa maravillosa. Dicen que el tema, que es de por sí ya de entrada espinoso (la problemática de ETA en la época en la que anunciaron el cese de la actividad armada), está narrado desde una perspectiva objetiva o, al menos, todo lo objetiva que puede ser.

Siempre he pensado que la objetividad absoluta es imposible, y cuando hay temas que levantan ampollas... es muy difícil mantenerse en un punto neutro, así que tengo mucha curiosidad por ver cómo Aramburu desarrolla esta historia y qué pretende contarnos a través de ella. 

¿Habéis leído el libro?

¡Espero seguir viéndoos por aquí, lectores! ♥

5 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo también tengo temporadas que no piso el blog, es un rollo pero a veces necesario. Ahora mismo por ejemplo estoy intentado volver al ritmo normal después de dos meses subiendo una o dos entradas solo jaja
    No he leído Patria pero todo el mundo está obsesionado jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra mucho que ahora tengas un poquito más de ganas, a todos nos pasa que tenemos temporadas mejores y temporadas peores, así que por eso ni preocuparse porque poco podemos hacer^^ Deberíamos hacer como tú: no imponérnoslo. Yo sé que estoy aquí por gusto y no me presiono, pero sé que hay gente que sí y que se termina quemando.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo te entiendo! Yo tampoco dispongo de mucho tiempo libre así que el poco que tengo lo dedico a leer y tengo el blog muy abandonado, espero que pronto lleguen tiempo mejores. Disfruta de las lecturas, eso es lo más importante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué alegría verte por aquí otra vez! ¿Sabes? Yo de pequeñita era fan de tus reseñas, y me serviste de inspiración para abrirme el mío, de eso ya hace 6 años... Y coincido plenamente contigo, cuando se está en un parón lector o que cuesta leer, lo mejor es parar y esperar a que vuelvan las ganas de leer, ¡que siempre vuelven!

    Patria es un libro que tengo pendiente y al que le tengo millones de ganas, pero creo que voy a esperar un poquito a que me entre el gusanillo para leer algo de política/historia, que es un tema que me cuesta un poquito leer.

    ¡un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que últimamente estoy viendo varios blogs que cierran, no me parece mal tu estrategia por lo que dices, al fin y al cabo es un hobby. De este libro estuvimos hablando precisamente ayer y ya sabes que aunque me está gustando hay algo que no termina de convencerme jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥