viernes, 1 de julio de 2011

Reseña | Nick

TÍTULO: Nick
AUTORA: Inma Chacón
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: La Galera
PÁGINAS: 270
¡CÓMPRALO YA!
>/ Usas una identidad falsa.
>/ Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.
>/ Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo.
>/ Bienvenid@ a las redes sociales.

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable.
Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook del que él no pueda sino enamorarse.
Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick.
Comienza una persecución, un peligroso juego entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?.

Comenzaré dejando clara una cosa: me ha encantado. He de admitir que no ha sido lo que me esperaba, pero ha sido muchísimo mejor ^^

Es el primer libro que leo de Inma Chacón pero miraré por ahí para leer algún otro (aunque no sean juveniles, ya que este es su primero) porque me ha gustado especialmente la forma en la que cuenta los sucesos. Su narración es ágil y cercana y consigue que te sientas unido a los personajes.

Tal vez la razón por la que me ha gustado tanto es porque me he sentido muy identificada con la protagonista... (como casi todas, probablemente). Dafne tiene 12 años y se acaba de enamorar por primera vez, con todo lo que esto conlleva (para algunos al menos): suspensos, broncas con la madre y las hermanas, problemas, creer que el mundo es horroroso y que todos están contra tí... A mí sinceramente los 12 años me parecen una época demasiado temprana para cómo actúa Dafne (por experiencia propia, al menos. Yo la situaría en los 15, pero qué se yo, han pasado ya unos años desde que tuve esa edad y no conozco a much@s niñ@s de esa edad para comparar) pero de cualquier manera, te sientes identificada con ella. Todos hemos tenido alguna vez esa sensación de «no soy yo, es el mundo» e Inma ha sabido relatarlo de forma vívida y real. 

Pero este no es el punto central de la historia, si bien las discusiones de Dafne con su familia, y los problemas que sus hermanas atraviesan tienen gran importancia en el libro, lo central, lo que trastorna y cambia a Dafne por comleto, son Roberto y el primer amor. Roberto es mayor que ella y no tiene muy buena fama precisamente (aunque qué decir, a mí malote lo que se dice malote no me ha parecido, ni él ni sus mejores amigos) pero aun así ella no ha podido evitar enamorarse de él y soñar con que la mira y la sonríe con disimulo (¿quién no lo ha hecho alguna vez?). Pero entonces, un día, él piropea a su hermana y ella siente que sus ilusiones se rompen. Ya no hay esperanza para ese primer amor, y no se le ocurre otra cosa para superarlo que la venganza: consigue su número y su correo y se hace pasar por su hermana, le deja plantado e intenta enamorarlo, se crea un perfil falso en facebook y hace lo imposible.

Lo que ella no sabe es que ese que habla con el nick El que faltaba por aquí por facebook no es Roberto, él está en el hospital tras sufrir un accidente. Entonces, ¿con quién está chateando? ¿a quién le está contando sus sentimientos y sus sueños?

Nick es un libro repleto de realismo, el amor, la madurez, la regla, las bromas y las amistades. Es un libro que nos cuenta de forma cercana los peligros de las redes sociales sin ser aburrido ya que te mantiene en vilo desde la primera hasta la última página. No te enteras de quién es El que faltaba por aquí  hasta el final o casi el final (depende de cuán avispado seas, supongo) y Roberto... ¡ay, Roberto! Me ha encantado «este chico malo» tanto él como los gemelos, sus mejores amigos, me han enamorado.

Así que, para resumir y dar fin a esta reseña: se lo recomiendo a todo aquél que quiera disfrutar de una historia real con un amor sutil que hará que se acelere tu corazón (porque sí, Roberto tendrá ese efecto en ti)

Iba a poner unas cuantas citas, pero como me ha quedado un tanto larga la reseña, solo podré una que me ha hecho muchísima gracia:
Había quedado aquella tarde con Eduardo, y solo pensaba en que llegara la hora de encontrarse con él para darse otro beso en la boca.
—¿Sabes qué te digo, prima? Que esta vez no voy a esperar. Se lo voy a plantar yo en cuanto lo vea. Y además le voy a dejar que me toque una teta.
—¿Y no deberías dejar que empiece él esas cosas?
—¿Pero en qué siglo vives tú, tía? ¿Estás zumbada? ¿O es que te arde el cerebro de tanto estudiar?

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este libro, y si encima tu lo pones por las nubes por algo tiene que ser!!! A ver cuando tengo la oportunidad de leerlo porque me tiene con muchas ganas!! jajaja
    Muy buena reseña guapaa

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  2. Que buen apinta tienee *__*
    Además todo el mundo que lo lee dice que está muy bien.
    A ver si me puedo hacer pronto con él! Así comprobaré si Roberto tiene ese efecto en mí u//u
    Besitos guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído alguna que otra reseña de este libro pero la verdad que no me llama nada la atención :S
    No me termina de convencer del todo, nose.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda reseña que leo y cada vez me llama más la atención.
    Es una historia que por desgracia se puede vivir en el día a día y me apetece conocerla.
    Gracias por la reseña
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Espero conseguirlo pronto que con las buenas opiniones que estoy leyendo le tengo muchas ganas!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  6. Ya ñle había puesto el ojo a este libro, pero estaba indecisa si leermelo o no. pero duespués de leerme tu opinión y de lo bueno que es, seguriisimo que me lo leoo!!!
    -Otro libro más en i lista!!!-

    Un grande y dulce Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  7. hola linda! pues el libro si tiene una pintaza! ademas me hizo mucha gracia la cita, muy divertida!

    ResponderEliminar
  8. parece que definitivamente, tengo que conseguirlo... gracias! y saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene el libro!! es la primera reseña que leo y se ve tremendo!! amo los libros así!! con intrigas!!
    Gracias por la reseña
    Un abrazo, que tengas un hermoso inicio de semana!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene muy muy buena pinta =)
    Pero voy a esperar a ver más reseñas para ver si me decido.

    Besotes

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥