domingo, 3 de julio de 2011

Reseña | Vampiro blanco, soltero, busca...

Vampiro blanco, soltero, busca... 4
TÍTULO: Vampiro blanco, soltero, busca...
AUTORA: Lynsay Sands
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Manderley
PÁGINAS: 313
SAGA: Los hermanos Argeneau #4
¡CÓMPRALO YA!
HSB [Hombre Blanco Soltero]: «Lucern». Exitoso biógrafo de la familia cuyos libros han sido catalogados recientemente como «romance paranormal». Tiende a la reclusión. Odia las masas y  a las mujeres agresivas. No le gusta tomar el sol y le desagradan las comidas con ajo o los símbolos religiosos. Le gustan los valores anticuados, los platos picantes mexicanos, los cuellos cálidos y perfumados y los labios rojos y carnosos. Tiene más fuerza que diez hombres juntos y puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Por el momento, no se ha dado cuenta de que está buscando a una mujer con quien compartir la eternidad.
MSB [Mujer Blanca Soltera]: «Kate C. Leever». Nueva editora de novela romántica en la editorial Roundhouse. Alegre y graciosa. Hace poco ha descubierto a un autor a punto de convertirse en un gran éxito. Es más, este podría hacer que su carrera despegara. (Al escritor guapo, alto y moreno solo le hace falta que lo lleven a un par de congresos de novela romántica y le presenten a sus admiradoras... y que le impidan seguir actuando de forma tan extraña en público.) No le gustan «los escritores difíciles, groseros, repelentes y testarudos». Por el momento, no se ha dado cuenta de que ha conocido al hombre de sus más salvajes sueños...

Esta es la segunda vez que me leo este libro y sigue encantándome. Primero de todo, he de admitir que no me he leído ni el primer ni el segundo libro. ¿Por qué? Pues es muy simple: pensé que este era el primer libro de la serie, y si os fijáis en la parte baja de la portada podréis apreciar un «Los hermanos Argeneau I» que claramente, me confundió ¬¬. Cuando lo empecé a leer me di cuenta de que dentro de la familia habían ya dos hermanos (Lissianna y Etienne) que habían tenido una historia de amor y que los libros que Lucern escribe, el prota de esta tercera parte, cuentan su historia. Ese fue el momento en el que decidí mirar en internet por si las historias de esos dos hermanos se contaban en otros libros de la saga, ¡y cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que este no era sino el tercer libro!

De cualquier manera decidí seguir leyendo el libro, y no me arrepiento ^^. No hay ningún problema para entender lo que ocurre ya que apenas se hace alusión a los otros libros.

Sands consigue convertir a un personaje solitario y huraño en otro que descubre la televisión por primera vez, que se aficiona al café y que acaba aceptando (por accidente) participar en un congreso de 5 días en los que él será el centro de atención. Vamos viendo poco a poco cómo las actitudes de ambos protagonistas van cambiando y cómo, aunque se empeñen en negarlo, van enamorándose.
—Eh... ¿Luc?
Lucern la miró con severidad, tenía el ceño fruncido.
—¿Has visto eso? Buffy acaba de clavarle una estaca a ese pobre vampiro. Y él ni siquiera había hecho nada malo, solo había salido de su tumba, y ella le clava la estaca. Eso no está nada bien. Se está vengando con todos los vampiros por sus problemas con el tal Ángel ese, eso es lo que pasa —Luc musitó una blasfemia al volver la vista a la pantalla.
Su historia está repleta de momentos de pasión pero también de momentos cómicos, como cuando Lucern necesita comprar preservativos por primera vez en su vida y la recepcionista no se lo pone nada fácil haciéndole elegir entre diversos tamaños y lubricados o sin lubricar, entre otras cosas; o como cuando Lucern se queda atrapado al mantel y al final acaba enterándose todo quisqui de lo que está ocurriendo :D
—C.K., ¿puedes ayudar a Lucern? Tiene un pequeño problema.
—Claro ¿qué pasa? —su amigo empezó a levantarse.
—Uno de los prendedores de su bragueta se ha quedado atrapado en el mantél. Tal vez podrías agacharte por debajo de la mesa y quitárselo —sugirió.
Chris se rió y se detuvo.
—Es un chiste, ¿no?
Cuando ella negó con la cabeza, él volvió a sentarse bruscamente.
—Lo siento. Liberar braguetas no es mi oficio.
—¡Chris!
—Kate —respondió secamente—. Es «tu» estritor. «Tú» te agachas por debajo de la mesa y lo sueltas.
—Pensé que te caía bien.
—No tanto —replicó Chris. Después le lanzó a Lucern una mirada de disculpa—. Lo siento, Luc.
—Entiendo. ya me las apañaré —respondió con dignidad pero Kate advirtió que estaba rojo como un tomate.
La autora nos trae con esta saga vampiros que no están muertos, y explica «científicamente» su sed de sangre, su alergia al sol y su habilidad para condicionar las mentes humanas.

Por lo general, me ha encantado el libro, no se me ha hecho lento en ningún momento y me he divertido tanto como la primera vez que lo leí. Si hay algo que no me ha hecho demasiada gracia es que Kate y Luc no se tutean hasta prácticamente la mitad del libro. Y vale, puede que entre editor y escritor sea normal tratarse de usted al conocerse por respeto y lo que sea, y Lucern, que tiene 612 años, pues tal vez lo vea como algo normal y todo, ¿pero Kate? u.u
La saga por el momento tiene unos 16 libros (sí, lo sé o.O), así que en cuanto pueda me iré leyendo los libros a ver cómo son el resto de los hermanos.

13 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Parece bastante entretenido :)
    Uff que tenga tantos volúmenes para mucho xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos" ^^

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que he oído hablar de este libro y con tu reseña has conseguido que me pique la curiosidad de leerlo.
    Lo apunto para mi lista de futuros (que ya de por sí es extensa XD)


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la recomendacion, se me apetece...

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro lo leí hace muchísimo tiempo, pero está genial. Yo no podía parar de reir. Tengo que animarme a leer otros de la saga. Por cierto me pasó como a ti, que fue el primero en leer, aunque es el tercero de la saga. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí el prmero hace tiempo y me gustó mucho.
    Tengo que ponerme con el resto de la serie :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Se me han inflado los mofletes colorados al reírme XD
    Y esta novela está en cualquier librería? Porque me la compro sin dudarlo jajaja.
    No hay nada como el buen humor para sentirse de vacaciones, no?
    Besotes risueños.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, tiene buena pinta. Lo apunto a mi lista.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente ^^ No tenía intención de leerlo pronto, pero esas escenas que has puesto me han encantado xDDD Ha subido puestos en mi lista de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro. Tiene muy buena pinta. Y como dice Babel ahora en vacaciones pegan libros con humor :)
    Gracias por la reseña ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. @Pasajes románticos A ver si puedo leerlo este verano, que tengo ganas de más :D

    @Babel Supongo que la podrás encontrar en cualquier lugar ^^ Estaba en mi biblioteca y eso es decir mucho jaja así que imagino que será fácil de encontrar

    @Oly Pues el libro está lleno de escenas como esa :D Me reí muchísimo, la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de estar muy divertido. No conocía estos libros pero les echaré un vistazo cuando pase por la librería.
    Muacks

    ResponderEliminar
  12. Este es uno de los más divertidos de la serie, me gustó bastante y te ríes mucho. Luego la serie comienza a flojear en mi opinión.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Sólo tengo "Mordiscos de amor" de esta serie... me está costando un triunfo dar con el resto.
    Si algún siglo los consigo, me pondré manos a la obra.

    Besotes =)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥