Reseña (20): Divorcio

Divorcio 1, Noe Casado

Título original: Divorcio | Saga: 1/2
Autora: Noe Casado | Páginas: 319 | Editorial: El Maquinista
ISBN: 9788493852658
Comprar: Casa del Libro (14,96€) // Fnac (14,21€)

Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”.
Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos.
Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo.
Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos.
Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza.
Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.

Cuando vi por primera vez la portada me encantó, y entonces leí la sinopsis y supe que lo quería leer. Cuando ya, al fin, tuve el libro entre mis manos y con tiempo libre para leer, no dudé en sumergirme en la lectura.

En esta increíble historia nos encontramos a una clase muy variada de personajes. Por un lado está Maddy, una joven que ha sido criada por unos padres extremadamente tradicionales y, por ello, su inocencia es tal que os hará reír en las escenas más insospechadas ;). Y también tenemos a Samuel, que es el personaje que me ha parecido más «normal» por decirlo de alguna manera. Sin lugar a dudas, los personajes que más maravillosos y divertidos me han parecido son Rafe y Alice. Rafe es el mejor amigo de Samuel, es un aristócrata que se casó con Alice por amor pese a las críticas sociales. Son una pareja... peculiar: hablan de sexo sin tapujos, viven la vida para divertirse y amarse sin preocuparse por nadie más que ellos (y por los amigos, por supuesto).

El día de la boda (una boda concertada a cambio de una cuantiosa suma de dinero), Maddy y Samuel hacen un trato: ellos fingirán su matrimonio mientras que Samuel busca un modo de eludir el pago y ambos podrán tener amantes, siempre y cuando sean discretos. En principio los dos están de acuerdo con la idea pero, claramente, la historia se complica y Samuel comienza a tener unos ligeros problemas de abstinencia mientras el pobre no deja de pensar «Definitivamente mañana me buscaré una amante» que nunca llegará ;)

Y así, el la historia sigue adelante entre situaciones comprometidas y conversaciones pícaras y subiditas de tono. Alice y Maddy comienzan a mantener una amistad que abrirá los ojos de Maddy hacia un mundo que ella nunca había podido imaginar (sí, exacto, estamos hablando de sexo). Y entre una cosa y otra el matrimonio protagonista acaba manteniendo una relación entre marido y mujer y ¿follamigos? :@

Una de las cosas que más me ha gustado es que Noe cuenta todo sin ningún pudor, llama a las cosas por su nombre (incluso hay una conversación bastante entretenida entre Samuel y Maddy en la que comentan —en medio del sexo— las diferentes formas para referirse a los miembros LOL) y además te hace reír en todo momento.
Samuel llegó a casa cabizbajo, bastante angustiado por lo que iba a pasar en tres días. Por primera vez en su vida su nombre iba a estar en boca de todos y no por sus logros como banquero de éxito, sino por un asunto muy desagradable. La suerte había querido que apenas se hiciesen públicos los detalles de la demanda impuesta por su suegro. Pero en cuanto un periodista oyera su nombre sería imposible esconderlo más. ¿merecía la pena jugarse el prestigio por una mujer?
Totalmente recomendable para todo aquél que disfrute con las novelas de romance, erotismo y humor, pero que no pierdan ese toque de drama que te mantiene en vilo hasta el ultísimo momento :D


A contracorriente (Familia Boston, #2) 
#2

4 comentarios

  1. No es muuuuy de mi estilo, pero tu reseña me ha gustado así que puede que lo lea :)

    ResponderEliminar
  2. Oh, dios... me llama demasiado la atención, creo que me lo apunto ^^

    ¡Muchas gracias!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que contás en tu reseña no suena nada mal la verdad :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo :D Si tenía alguna duda, tu reseña me las ha quitado por completo ;)
    besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥