miércoles, 6 de julio de 2011

Reseña | El beso del arcángel

El beso del arcángel 2
TÍTULO: El beso del arcángel
AUTORA: Nalini Singh
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: DeBolsillo
PÁGINAS: 415
SAGA: El gremio de los cazadores #2
Elena Deveraux, la insaciable cazavampiros, tiene un problema enorme: un par de alas en la espalda, cortesía del arcángel Rafael.
Un año después de haber sido herida brutalmente, la cazavampiros Elena Deveraux se despierta de un coma largo y reparador convertida en un ángel.
Un ángel con alas del color del amanecer.
Un ángel que debe acostumbrarse a luchar y
a amar con sus nuevas armas.
Su amante, el apuesto y peligroso arcángel Rafael, recibe la invitación para asistir a un baile en su honor enviada por Lijuan, una pérfida arcángel con poder sobre los muertos. A pesar del peligro de la convocatoria, Rafael aceptará el reto de preparar a Elena en cuerpo y alma para el vuelo hacia Pekín, pero también para la pesadilla que allí les espera.
Porque cuando dos ángeles unen sus almas,
la debilidad desaparece.

Como cualquiera que se leyese mi IMM (9) sabrá, me moría de ganas por leer este libro y si he tardado tanto en leerlo (bueno, tanto para mí al menos —5 días ^^—) ha sido porque tenía que estudiar.

Empezaré dejando claro que, a diferencia de lo que dije en la reseña del primer libro (aquí), este tiene la cantidad perfecta de escenas de «cama» (o no LOL) y de sentimientos posesivos y románticos ^^. Cuando me leí el primero, claramente sabía que era una saga, pero lo que no sabía era que los tres primeros libros tenían como protagonistas a Rafael y a Elena, ya que lo que suele pasar con la romántica adulta es que por libro hay protagonistas distintos. Es por esto que yo me quedé con muchas ganas de más, y ya no solo por el sexo y su relación —tan poco profundizada en la primera parte—, sino porque en El ángel caído nos enteramos de que en el pasado de Elena ocurrió algo, algo relacionado con un vampiro y el asesinato de su familia, pero cuando finaliza el libro te quedas sin saber nada. En esta segunda entrega ¡al fin! nos enteramos, poco a poco, de algunas cosas que ocurrieron, aunque otras muchas se quedan para la tercera parte ;)
—Sara es mi amiga desde que tenía dieciocho años. Es más una hermana que una amiga —alzó la mano para colocarla sobre la de él—. A ti no te conozco tanto como a Sara.
—En ese caso, pregunta, cazadora del Gremio —una orden del arcángel de Nueva York—. Pregunta lo que quieras saber.
Además de Elena y su pasado también descubrimos cosas nuevas de Rafael, profundizamos en este personaje que en principio solo era un arcángel cruel, despiadado e inhumano (cosa que sigue siendo) para encontrarnos con un inmortal perseguido por su pasado que teme el efecto que el paso del tiempo pueda tener en él y que ve el amor de su cazadora como un bote salvavidas.
—¿No te gustaría atravesar su garganta con un estilete, Elena? —cerró la mano alrededor del cuello de Elena en un movimiento suave, sensual y mortífero—. ¿No te gustaría ver cómo suplica por su vida?
Aunque se centre más en el amor, Elena sigue siendo para mí uno de esos personajes femeninos que aparecen muy poco y que me agradan tanto. Ella es fuerte, es una guerrera, una cazadora, y ahora que se ha convertido en un ángel, eso no va a cambiar. Lucha contra el miedo que le produce el poder de Rafael, contra el instinto de su compañero por dominarla y se mantiene firme en su decisión: ella es una cazadora del Gremio, y el tener alas no va a cambiar ese echo.
La agonía de los moribundos solo se veía superada por el silencio de los muertos.
Conocemos muchísimos ángeles nuevos, entre los que se hallan varios niños ;), y al igual que con los protagonistas, vamos conociendo cosas de los que ya conocíamos anteriormente (aunque no demasiadas, la verdad) que al menos a mí me han dejado con ganas de que llegue octubre para leer el próximo libro y que Nalini se dé prisa por escribir los próximos libros de la saga para que lleguen a España cuanto antes :D 

Como en la primera parte, la acción y la intriga son unos de los temas centrales. Lo bueno que tiene es que en este libro conocemos mucho más a los ángeles (y arcángeles) y la crueldad y violencia con la que ven las cosas. Es por esto que encontrar un asesino entre todos ellos es una tarea extremadamente difícil, y mientras vas leyendo y te vas preguntando cuál de los sospechosos será el verdadero culpable, te encuentras con que cualquiera podría serlo (¿quién dice que alguien que disfruta torturando no sea capaz de matar para conseguir poder?)

9 comentarios:

  1. La segunda reseña que leo hoy de este libro.. y vaya puntuaciones! Lo quiero ya!

    ResponderEliminar
  2. que genial reseña! me encantaria poder leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Vale, no hay duda de que ya o ya me tengo que comprar estos libros.
    Aprovechando que osn baratitos y que viene mi cumpleaños me los compraré prontito ^^
    Gracias por la reseña!

    Besotes! :3

    ResponderEliminar
  4. Notaza!!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo, se nota por la reseña! jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Así que 5 días ha sido mucho tiempo, eh? XD
    A mí se me quitan a veces las prisas una vez lo tengo en mi poder, parece que me relajo, pero sí, hay historias que llaman a gritos.
    Me gustan mucho los ángeles guerreros. Algún día caerá esta saga.
    Besotes alados.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas y aún no he podido hacerme con el primero ^^ Yo también pensaba que cambiaría de protagonistas en los siguientes libros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Mañana lo tengo! A ver si termino entre hoy y mañana Canciones para Paula así por la noche que ya lo tendré empiezo a leerlo que le tengo muchas ganas y luego ya lo comentamos ;) En eso quedamos por face así que en un par de días o 3 (me da que este lo devoro) Hablamos de el ^^

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  8. @Mrs Brightside Espero que te lleguen pronto, porque es una saga muy buena, la verdad ;)

    @Oly jeje es que el libro (al menos para mí) las merece ^^

    @Cristina :D Sí, la verdad es que es una suerte! También me quiero leer la otra saga de Nalini pero como no son de bolsillo son más caros... lástima.

    @Babel XD claramente no siempre leo los libros tan rápido jeje todo depende de cuál sea, pero los de romántica adulta sí, suelo leerlos en un día, dos como mucho :D (aunque cuando lo acabo me da pena haberlo leído tan deprisa ^^)

    @Akaxu Yo es que con los libros y el manga soy una derrochona u.u Siempre estoy rascando todo lo posible para poder comprar algo (y sobre todo si es de bolsillo!! ^^)

    @crisis.91 estoy segura de que te va a encantar! ;) yo Canciones para Paula aún no lo he leído, me lo compró mi ama en la feria del libro y está en la estantería :D supongo que lo leeré en el maratón de este mes ;)

    Besitos! >.<

    ResponderEliminar
  9. No pude resistirme y en cuanto salió a la venta volé a por él. Me encantó el libro y sobre todo descubrir más sobre estos dos personajes y ver cómo profundiza su relación.
    No se si podré esperar hasta octubre para leer La dama del Arcángel.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥