domingo, 6 de noviembre de 2011

Reseña | La aprendiz

La aprendiz 2, Trudi Canavan
TÍTULO: La aprendiz
AUTORA: Trudi Canavan
GÉNERO: Fantasía
EDITORIAL: DeBolsillo
PÁGINAS: 551
SAGA: Crónicas del mago negro #2
¡CÓMPRALO YA!
Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo.
Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio.
Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

Esta segunda parte comienza con la Vista en la que los nuevos aprendices, entre los que figura nuestra protagonista, pronuncian su Juramento. Desde el momento en el que todos los aprendices están reunidos vemos que tanto los padres como los alumnos, sienten un gran desprecio hacia Sonea y ni siquiera tratan de ocultarlo.

Cuando las clases comienzan las clases ningún compañero le dirige la palabra, y cuando al fin consigue entablar una conversación con una de las chicas, Issle, otro compañero de clase la pone en su contra. Regin es el que será el archienemigo de Sonea en este libro. Perteneciente a una de las Casas de Imardin y bajo la tutela de su tío, un mago especializado en las artes de los guerreros, Regin es la clase de persona que está hecha para ser líder y que no necesita hacer mucho esfuerzo para conseguir que la gente haga lo que él quiere. Desprecia a Sonea por ser una chica de las barriadas, y por si fuera poco, tiene más poder mágico que él.

El Administrador Lorlen, Rothen y Sonea todavía tienen la carga de guardar el secreto del Gran Lord: ha roto una de las reglas más importantes del Gremio, usa magia negra.

Como novedad, el Administrador Lorlen ha nombrado a Dannyl como segundo embajador del Gremio en Elyne. Allí conocerá a Tayend, y con él tendrá que hacer una investigación sobre magia ancestral por orden del Administrador Lorlen, además de que revivirá las pesadillas de su pasado y tendrá que tomar una decisión entre lo que quiere y lo que se espera de él.

Lo que me ha decepcionado un poco es que en esta parte de la historia Cery y los de las barriadas apenas aparecen, aunque sí que se les menciona aquí y allá.

En este libro Sonea tendrá que superarse a sí misma, a sus miedos y tomar decisiones para ayudar a los que quiere y proteger al Gremio de los Magos de algo más grande de lo que ella se piensa.

El último libro promete ser el mejor de toda la saga: los personajes tendrán que descubrir qué oculta exactamente el Gran Lord, qué le ocurrió en sus viajes en el pasado y cuál es su razón para usar magia negra... si es que la tiene.

3 comentarios:

  1. Je! hace poco publicaste la reseña del primero libro y ya esta la del segundo ¡genial! ahora me llama mucho más >.<'
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Son los tres libros q han de ir dentro de mi ataúd, no hay ningún personaje literario q ame más q Akkarin.😍 son mis libros preferidos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥