jueves, 15 de diciembre de 2011

Reseña | Cásate conmigo

Cásate conmigo 1, Mary Balogh
TÍTULO: Cásate conmigo
AUTORA: Mary Balogh
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Cisne
PÁGINAS: 348
SAGA: Quinteto Huxtable #1
¡CÓMPRALO YA!
La aldea de Throckbridge está conmocionada desde hace unos días. La llegada desde Londres de Elliott Wallace, el irresistible vizconde Lyngate, es el principal motivo. Su misión en calidad de tutor de un joven e indomable duque no le impedirá hallar otros pasatiempos, como intentar casarse con Margaret Huxtable, la hermana mayor del duque. Ella podría vigilar de cerca la presentación en sociedad de sus hermanas menores y él obtendría una esposa muy adecuada a sus necesidades…
Pero Vanessa, la hermana mediana, no opina lo mismo. Porque Margaret ama en realidad a otro hombre. Así que Vanessa se propondrá –tremendo sacrificio– como esposa del apuesto Elliott. Mientras la extraña pareja se pone de acuerdo sobre cómo llegar al lecho conyugal, va a desvelarse un secreto del pasado: unoo que relaciona a Elliott con los Huxtable…
¿Por qué no tomar la iniciativa en el amor?

La mayoría de los amantes de este género seguiréis el blog Pasajes Románticos, por lo que habréis visto que últimamente se ha hablado bastante de esta saga en él. Pues resulta que el otro día fui al fnac con veinte euros en la mano y dispuesta a comprarme un par de libros de éste género, me puse a mirar los estantes de libros ojeando títulos y portadas atractivas hasta que llegué a la sección de Mary Balogh. Me acordé de las buenas críticas que he leído en el blog y me lo compré (admito que ni siquiera leí el argumento, simplemente, lo compré).

Ahora me alegro de haberme fiado de las buenas críticas. El libro lo merece y yo ya me he comprado los dos siguientes :)

La historia comienza en Throckbridge el día de San Valentín. Se celebra un baile al que asistirá toda la aldea, incluido Elliott Wallace, un vizconde recién llegado. Después de una noche divertida y agradable para todos los habitantes, aunque tal vez no tanto para el vizconde, las hermanas Huxtable reciben la visita de este último y una sorprendente noticia: el pequeño Huxtable de 17 años, Stephen, es el nuevo conde de Merton. Elliott pretendía llevarse solo a Stephen hacia su nueva vida, pero todos los Huxtable se niegan y se dirigen juntos hacia Warren Hall, su nuevo hogar.

Elliott ha de casarse ese mismo año, antes de cumplir los treinta, y decide que lo más cómodo y provechoso es pedirle matrimonio a Margaret Huxtable, la hermana mayor. Cuando Vanessa se entera de sus intenciones decide que es hora de actuar: su hermana está enamorada de un hombre aunque sabe que aceptará la propuesta del vizconde para ayudar a sus hermanos, es por esto que toma la drástica decisión de ser ella la que le proponga matrimonio al vizconde. Y lo más sorprendente es que este acepta su propuesta.
—¿Qué es la felicidad? —le preguntó él.
—Un instante de alegría —respondió ella sin titubear.
—¿Solo un instante? En ese caso no creo que merezca la pena esforzarse por alcanzarla.
—¡Ah, pero te equivocas! —le dijo—. La vida en sí misma solo es un instante. Vivimos una sucesión de instantes. El ahora y el aquí. Siempre el ahora, el presente.
Según su propia experiencia, los instantes pasaban y desaparecían para siempre.
—Entonces, para ti la vida es una sucesión de instantes alegres, ¿no? —concluyó—. ¿Crees que todo es alegría en la vida? —era increíble que fuese tan inocente.
—No, desde luego que no —contestó—. Pero un solo momento de felicidad puede lograr que el resto de la vida valga la pena. Es como la levadura para la masa de pan. Porque te muestra cómo puede ser la vida, el sentido que realmente tiene. Puede darte esperanzas en las épocas sombrías. Puede devolver la fe en la vida y en el futuro. 
El libro me ha soprendido gratamente al presentarnos como protagonista a Vanessa, alias Nessie, una chica de 24 años que si bien es una mujer alegre y feliz, no es guapa. Ni mucho menos. Es una mujer que cree en la felicidad, en el amor y en los sentimientos, aunque no en la felicidad eterna. Es una chica racional y sensata con una gran capacidad empática que la hace sufrir junto a sus seres queridos, y fue esa misma capacidad la que la llevó a casarse con un hombre enfermo de tuberculosis para luego quedar viuda.

Elliott es todo lo contrario a ella. No cree en la felicidad ni en el amor, es huraño y apenas sonríe. Le gusta que su vida sea tranquila y sin grandes sobresaltos, y le irrita sobremanera Vanessa Dew, con su carácter impertinente y nada guapa, aunque ciertamente encantadora cuando se ríe.

Cásate conmigo es una historia de amor y desamor en la que una familia rural pasa a vivir entre la alta sociedad. Una sociedad que se rige por normas mucho más diferentes a las que están acostumbrados: matrimonios concertados, sin amor y con amantes.

La forma tan sombría y hostil de ver la vida que tiene Elliott es compensada con la alegría y optimismo de Vanessa. Una pareja completamente opuesta que se casa sin sentir amor. A lo largo de las páginas veremos la transformación de los personajes, qué les llevo a ser lo que son y qué acabarán siendo. Es una historia preciosa que nos enseña lo que es amar y qué es la felicidad, llena de momentos divertidos, románticos y tristes que queda completa con los magníficos protagonistas y con personajes secundarios como Meg, Con y Kate.

4 comentarios:

  1. *O* una reseña preciosaa!! Lo quiero.Lo quiero.Lo quiero.Lo quiero.Lo quiero. !!!!!!
    Uaaaa y encima es de la época que más me gusta *O* !!!

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto a mi lista que por lo que comentas en la reseña me tiene que gustar *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la verdad es que en general, habláis bastante bien de la saga. Habrá que pensárselo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a apuntarme la saga que yo tambien leí las criticas tan buenas de Pasajes Romanticos y me apetece mucho y mas despues de tu reseña :D

    un besin

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥