Reseña (57): La Guardiana Del Yiebén

La guardiana del Yiebén 1, María Nieves Ávila

Título original: La guardiana del Yiebén | Saga: 1/X
Autora: María Nieves Ávila | Páginas: 289 | Editorial: Atlantis
ISBN: 9788415449263

La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.

Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro.

No sé si ya habréis oído hablar de este nuevo libro. Cuando leí la sinopsis no dudé ni un momento en comprarlo ya que tenía pinta de ser algo distinto a lo que nos encontramos últimamente en el género juvenil. Y no me equivocaba.

La autora ha conseguido traernos una historia juvenil entretenida, romántica, emocionante, intrépida y, sí, hay que admitirlo, desgarradora. Elena Náise es nuestra protagonista, una protagonista como dios manda, fuerte —sin llegar a ser irreal— y astuta. Su madre acaba de morir y tras una serie de sucesos decide irse a vivir con su abuela, a la que hace cuatro años que no ve, para descubrir qué le pasó realmente a su padre. Lo que no sabe es que allí su vida cambiará por completo, descubrirá los secretos de su familia y todo, absolutamente todo, dejará de ser como ella creía.
Cuando llegué a la orilla intenté agarrarme a la tierra muerta que se deshacía entre mis manos. De pronto noté que unas manos me agarraban fuertemente de los tobillos y tiraban de mí hacia el fondo del lago. Clavé mis uñas en la tierra, pero, entonces, otras manos me agarraron por las rodillas y empezaron a tirar de mí con más ahínco. Mis fuerzas se fueron debilitando. Los pasos cada vez eran más estruendosos. Y, cuando solo mis ojos estaban fuera de la superficie, pude ver quién era.
Como en toda historia juvenil que se precie, nos encontramos con un triángulo amoroso, pero afortunadamente, esto también es distinto a lo común hoy en día. Por un lado está Patrick, el chico con el que jugaba los veranos cuando iba a visitar a sus abuelos, y por otro William, como ella, el chico nuevo, con mala fama y arisco, pero sus ojos... A ambos, y sobre todo al último, vamos conociéndoles a lo largo del libro, nuestra imagen de ellos va cambiando según Elena va conociéndoles. No es un triángulo propiamente dicho, ya que Elena no siente hacia ambos un amor instantáneo, es algo progresivo y esto hace que sea distinto.
—¿Cómo puedes amar a una persona a la que hace cuatro años que no ves?
—Porque mi mente y mi corazón te han mantenido junto a mí, a la espera de que un día volvieses, y nunca más te separaré de mí. 
Y también tenemos acción, vamos descubriendo una historia sobre el bien y el mal, vamos descubriendo quién es el Yiebén, qué función tiene Elena ahora como su guardiana y qué son realmente las aves de hierro. Y con todo, contra qué tienen que luchar, quién o qué supone una amenaza tan grande para la luz de la Tierra.
Y, antes de tener lugar a replica, el rey Hunter sintió que la nieve temblaba bajo sus pies y empezaba a derretirse para que la tierra muerta, que habitaba bajo esta, saliese a la superficie. El rey Hunter miró aterrorizado la oscuridad que se cernía bajo sus pies y, cuando vio que el cielo blanco se convertía en uno oscuro de por vida, supo que había llegado su final...
—¿Y ahora qué va a pasar?
—La oscuridad te guiará. Si te escogí a ti fue porque sé que no me defraudarás. 
En definitiva, esperaré con ganas —tal vez lo correcto sería decir con ansia— a que esta magnífica nueva autora nos traiga la continuación de esta historia. Y hasta entonces esperaré en mi casa mordiéndome las uñas.
—El amor, Summer, que es una pesadilla. Las situaciones que no pueden ser razonadas solo hacen que te pierdas y no sepas cómo actuar. Yo por eso nunca me he enamorado, siempre me han dado miedo las situaciones que no he podido controlar.
—Pero algún día, lo harás, Elena. Y ese día, aunque carezca de razón, será el más feliz de tu vida.
Para leer reseña, click en la imagen
 
#2

9 comentarios

  1. Pinta muy muy bien!!!
    Gracias por la reseña es la 1º que veo de este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho emocionar, enserio me ha encantado la reseña. No tengo palabras para describir el trabajo que has hecho tan minucioso, la dedicación que has puesto en la Guardiana me hace seguir leyendo por gente como tú. El día que se invente una palabra que supere a darte las gracias quiero que la cojas para ti. Enserio, no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pintaaaa!!! Pero ahora tengo un montón de lecturas pendientes XD

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leer alguna opinión sobre esta novela. Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo del libro y si ya me llamaba antes ahora le tengo más ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aiishhhhhhh!!! que ganitas de leermelooo!!! Asco de correos, que me lo retienen vilmente en contra de mi voluntad por un problema suyo y solo suyo y yo, pobre de mi lo tengo que pagar sin poder leerme ya el libro!! jeje
    Me ha encantado tu reseña =)
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  7. Había leído alguna reseña de esta novela y no me acaba de convencer, ahora lo has hecho!!!apuntado queda! UN saludo!

    ResponderEliminar
  8. La reseña me ha dejado con las ganas de leerlo. En serio...

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando poder leerlo. Ya esperaba que iba a tener algo interesante.

    Gracias por la reseña! Un besote!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥