Reseña (77): Wicked As They Come

Wicked as they Come, Daliah S. Dawson

Título original: Wicked As They Come | Saga:
Autora: Deliah S. Dawson | Páginas: 395 | Editorial: Pocket Books
ISBN: 9781451657883

¿Has oído hablar alguna vez de los Bludman? Son prácticamente como tú o como yo —solo que más fabulosos, inmortales y mayormente indestructibles. (También son muy buenos besando).

Cuando Tish Everett abre el medallón rubí que ha encontrado en una venta de bienes, no tiene ni idea de que un delicioso y libertino Bludman le ha hecho un conjuro solo para ella. Se despierta en un mundo surreal, donde Criminy Stain —el apuesto propietario de un circo mágico ambulante— curiosamente, la espera. Con el electrizante toque de Criminy, Tish visualiza un futuro tentador, pero ella también ve su destino final. Antes de poder decidir si arriesgar su destino por un atrevido encantador, el medallón desaparece, y con él, su única forma de regresar a casa.

Tish y Criminy luchan contra terribles monstruos marinos y enormes Bludmares (yeguas), vengativos famtasmas y Coppers estafadores en una incierta carrera para recuperar el colgante del malvado Magistrado anti-Blud. Pero si tienen éxito, entonces Tish abandonará a su colmilludo pretendiente y regresará a su vida normal, ¿o le dará una oportunidad al impredecible pero peligroso destino con el Bludman que ha comenzado a amar?


De este libro ya os hablé en la última entrega de la sección Leyendo. Descubrí el libro por el maravilloso Goodreads, y como os podréis imaginar, me capturó la portada.

Este es el primer libro de la autora, y como no podría ser diferente, es una maldita saga. Pero antes de que os asustéis, os aviso de que el libro queda completamente cerrado, ni siquiera sé si el segundo libro comparte protagonistas o simplemente se desarrolla en el mismo mundo (aunque después de leer el libro yo me decanto más por la segunda opción).

Comenzando con el libro, lo primero que tengo que hacer es admirar el mundo que crea Déborah: una dimensión paralela a la nuestra en la que no solo viven humanos —llamados Pinkies—, sino que existe otra raza llamada Blud (como sangre pero en lugar de escribirse Blood es Blud), se alimentan de sangre —pero no son en absoluto vampiros—; están completamente vivos, nacen y mueren; y no solo hay hombres y mujeres, sino que hay conejos, Bludbunnies; ratas, Bludrats; yeguas, Bludmares, etc.
—¿Qué pasaría si puedieses coger todo lo que buscas en una persona y susurrárse a alguien al oído, y te trajesen a esa persona hasta ti? Y entonces, cuando le vieses por primera vez, incluso aunque no supieses que esa persona es la parsona para ti, de repente lo supieses? —su dedo trazó mis cejas, mis pómulos, mientras pensaba por un momento—. ¿Qué pasaría si tu corazón se parase cuando le vieses, y solo después de eso, te dieses cuenta de que esa persona es todo lo que quieres?
—Eso suena bien —admití.
—Eso el lo que me pasó al verte.
Trish/Letitia es una enfermera que vive en América y un día se encuentra un medallón con la foto de un hombre muy guapo. Cuando se va a dormir con él puesto, se despierta desnuda y, cómo no, piensa que es un sueño muy muy realista. En este sueño se encuentra también el hombre del medallón, Criminy: arrogante, extraño, un poco loco y peligroso. Un hombre seguro de sí mismo que vive libre en su caravana ambulante, con sus compañeras del circo.

Poco a poco  Letitia se va dando cuenta de que esto no es un sueño, y acabará teniendo que elegir con qué quiere quedarse: ¿volver a su hogar, con su vida en ruinas, pero en la que tiene a su abuela moribunda a la que tiene que cuidar? ¿o quedarse con ese hombre que es todo lo contrario a su ex y que le hace sentir de nuevo?

Pero antes de poder elegir, le roban el medallón, sin el cual no puede regresar a casa. Para recuperarlo, Criminy y ella tendrán que luchar contra el Magistrado de la ciudad, un lunático que quiere matar a todos los Bluds. Mientras tanto, a  Letitia se le acaba el tiempo y tendrá que tomar una decisión, lo quiera o no.
—Ya no te sientes a salvo, ¿verdad? —preguntó Criminy—. No te preocupes, Letitia. Nada podrá hacerte daño mientras estés conmigo.
—¿Pero qué pasará cuando te deje? —le pregunté—. No puedes pasarte todo el tiempo siguiéndome y estrangulando Bludbunnies.
—No me tientes —dijo.
Le miré mientras jugaba con las largas briznas de hierba, creando con ellas distintas formas mientras tarareaba una canción desconocida, un vals.
—¿Qué estás haciendo? —le pregunté.
—Estoy dejando que te acostumbres a mí —dijo ociosamente—. Estoy fingiendo ser inofensivo. ¿Está funcionando?
—Cuando sonrías —dije débilmente, y él sonrió de nuevo, su cara radiante.
—No puedo evitar eso, amor —dijo—. No cuando estoy contigo.
—Solo para que lo sepas —dije—. Acabo de terminar una mala relación, y realmente, no estoy buscando otra.
—Puede que tú no la estés buscando —dijo—, pero tal vez haya venido a buscarte a ti.
Wicked as they come es una novela llena de aventuras, magia y peligro; la emoción es constante y te atrapa a una velocidad asombrosa, es casi imposible dejar de leer mientras sigues su viaje por conseguir el medallón. Es un libro de romance, sí, un romance muy dulce y sensual, aunque no excesivamente explícito. Y tampoco es un romance fugaz, Letitia no ve a Criminy y se enamora locamente de él, le cuesta, le tiene que conocer para que pase.

Sinceramente, espero que lo publiquen en español, y por si no lo hacen, a todos aquellos que podáis leerlo en inlgés, os recomiendo que lo hagáis. A mí me ha encantado y estaré pendiente de las próximas publicaciones de esta autora que con su gran narración te mete de lleno en su historia.


Para leer reseña, click en la imagen
The Mysterious Madam Morpho (Blud, #1.5)Wicked as She Wants (Blud, #2)The Damsel and the Daggerman (Blud, #2.5)Wicked After Midnight (Blud, #3)Wicked Ever After (Blud, #4)
#1.5#2#2.5#3#4

7 comentarios

  1. Este libro me empieza a obsesionar... :S ¡¡¡Lo quieroooo!!!
    A ver si alguna editorial se hace eco y nos lo traducen :P :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo puedo decir: Te envidioooooooooooo!!! le tengo el ojo echado a este desde hace tiempo, me alegra ver que está bien y que no me he equivocado.
    Gracias por la reseña, un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, qué malo es esto de ver libros que no puedes tener! Jo, ojalá pudiera comprar por internet :o( Me ha parecido una reseña estupenda, guapa, muchísimas gracias por darme detallitos suculentos de este novelón.
    Besotes wicked.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mecachis! Va a ser que en inglés no lo entenderé jajaja. Es una pena porque la historia a lo mejor me podría gustar.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He leído muy buenas criticas de este libro ^^
    Y tras tu reseña le tengo muchas más!
    He leído algunos libros en ingles ( sencillitos )
    ¿Me recomendarías este? ¿El ingles es muy complejo?
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues yo no creo haberme encontrado con mucha complicación al leerlo, la verdad. Tiene varios términos inventados, por lo que al principio la lectura igual se te hace un poco confusa, pero probablemente en un par de capítulos te acostumbres.

      No recuerdo que fuese un libro excesivamente complicado de leer en inglés, además cuando me encuentro con alguno que me ha resultado difícil suelo decirlo en la reseña, para que todos estén avisados jeje

      Si ya has leído alguna cosilla en inglés yo creo que sí te puedes animar, después de todo no hay mejor forma de coger ritmo en una lengua que leyendo :P (así aprendí yo inglés).

      Si te animas a leerlo ya me dirás qué tal la experiencia.

      Un besito! ♥

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu consejo ^^
    Ya me ha llegado de bookdepository =)
    Espero leerlo pronto , ya te diré que tal
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥