Reseña (101): Pecadores

Pecadores 1, Olivia Cunning

Título original: Backstage Pass | Saga: 1/7
Autora: Olivia Cunning | Páginas: 398 | Editorial: Vergara
ISBN: 9788415420033
Comprar: Casa del Libro (5,95€) // Fnac (5,65€)

Brian Sinclair es un hombre muy sexy, y uno de los mejores guitarras de rock. Su banda de heavy metal, los Sinners (Pecadores), no puede vivir sin su inspiración. Pero anda deprimido desde que una groupie le puso cuernos con Sed, el vocalista..., el chico que las enloquece a todas. Myrna Evans es psicóloga y especialista en sexualidad humana. Brian y Myrna acaban coincidiendo por azar en el bar de un lujoso hotel de Chicago. Y la chispa de la pasión estalla sin remedio…


No pensaba escribir esta reseña hasta más adelante, ya que tengo muchas atrasadas y por publicar, pero he decidido escribirla en el calor del momento, porque si no, creo que no va a quedar tan claro como quisiera.

Cuando vi esta novedad, con esa portada, esa sinopsis y ese «¡Sexo, amor y rock and roll!», además de alguna reseña en GR que prometía, le cogí muchas ganas. En el momento no pude hacerme con él y, mientras, fui leyendo reseñas de compañeros blogeros españoles... y fue un fracaso. Todos lo ponían fatal (al menos las que leí yo) y me quitó un tanto las ganas. Entonces me hice con el ebook en inglés, y solo puedo decir que me estaba gustando tanto que me lo he comprado en español formato papel.

Lo primero que tiene que quedar claro (por si la portada y la sinopsis no fueran suficientes ¬¬) es que este libro pertenece al género de Erótica. Si no te gusta, o no estás acostumbrado a leer libros con sexo explícito, por favor, no empieces con libros como este y lo juzgues desde una mente cerrada: este libro no es para ti.

No voy a decir que todos los que lo han puesto como un mal libro o como una decepción sean personas a las que no le gusta este género, pero estoy segura de que un gran porcentaje de ellos sí que lo es, y del resto es una opinión y no voy a decir nada en contra de ello: no a todos nos gustan todos los  libros de todos los géneros. Respeto todas y cada una de las opiniones, es solo que me fastidia que algunos libros se califiquen como malos cuando los juzgan personas que no acostumbran a leer ese género. Y asumamos que con la erótica se corre un riesgo mayor.

Otra cosa que hay que dejar clara es que en este libro te vas a encontrar con todo menos con sexo convencional. Hay de todo un poco, y los personajes secundarios prometen cosas menos inconvencionales si cabe. A mí personalmente esto me ha parecido magnífico, yo ya estoy curda de espanto, y muchos libros con exceso de sexo explícito pecan de monótonos. En este libro, os aseguro que no os ocurrirá.

Yendo a la trama... Como la sinopsis muy bien dice, nuestros protagonistas son Brian Sinclair, guitarrista de un grupo de heavy metal; y Myrna, sexóloga y profesora de universidad. Desde su primer encuentro su medio de comunicación más efectivo es el sexo: a través de él será como ambos se expresarán lo que sienten. Pero a diferencia de algunos compañeros del género, en este libro no me ha parecido que sea sexo por sexo, aunque haya mucho —muchísimo— sexo, es cierto. Myrna tiene un ex marido que le ha dejado sentimentalmente tullida: para ella la palabra amor es tabú, en cuanto la oye sale por patas. Brian en cambio es un chico muy sentimental, dado a enamorarse fácilmente. Tendrá que luchar constantemente con las ganas de expresarle a Myrna lo que verdaderamente siente, y mantener su relación como temporal hasta que ya no pueda más.
—Llevamos tres semanas juntos día y noche, a cada momento. Siete días de separación serán como una eternidad.
—¿No recuerdas lo que suele decirse? La ausencia hará que nos queramos todavía más.
—Como mi corazón reacciones queriéndote todavía más, pegará un salto, saldrá de mi pecho y se meterá dentro de ti.
Myrna se derritió. Se puso en cuclillas para poder darle un beso.
—Es lo más bonito que jamás me habían dicho.
—Suena a fatalidad —murmuró él.
—Entonces, no quiero que tu corazón me quiera aún más.


Una de las cosas que he leído por ahí, en los blogs españoles, es que esta es una novela, soez y vulgar... Y yo no puedo más que quedarme así: O.O    O.O    O.O No sabía que la gente se había vuelto tan delicada como para que un grupo de cinco tíos, hevorros, y metidos en un autocar sin la presencia de una mujer durante vaya usted a saber cuanto (excepto el ocasional quiqui por allí y por allá) tengan que hablar con vocabulario elegante y sin decir ni un taco. ¿Soez? ¡Venga ya! ¿Ahora nos molesta que una autora intente contextualizar a los personajes? ¿Desde cuándo molestan tanto los tacos? ¡Por favor! No puedo menos que sentirme indignada ante eso.



También se ha dicho que algunas escenas de sexo parecen innecesarias o frías, de nuevo, en eso no voy a meterme porque cada uno tiene una opinión propia y no pienso imponer las mías a nadie. Libros que a mí me parecen malísimos hay gente que los adora y, como es lógico, tenía que pasar de la otra forma también.



No diré que es el mejor libro de la historia, ni del género, pero sí que creo que, en mi opinión, está siendo injustamente menospreciado, y que a causa de esto muchos no le están dando una oportunidad. Sinceramente, a mí me ha encantado, me ha divertido y me ha sorprendido. Pienso leer los siguientes, y rezo para que se sigan publicando en español, pero tengo claro que de no ser así me los compraré en inglés y va que chuta.


Lo peor del libro me ha parecido el final, que si no malo, me hubiese gustado un capítulo más o algo. Luego me enteré de que la autora escribió una especie de spin-off, una continuación a la historia de estos dos personajes. Pensaba publicarlo pero por alguna razón (no me he enterado bien de la historia, pero si os pasáis por el blog de la autora ahí lo explica) por el momento no le dejan que vea la luz.

Yo me contentaré con leer los siguientes libros, porque una de las cosas que me ha encantado de esta historia son los personajes. Los compañeros de banda de Brian son geniales, y a mí, que me encanta el colegueo entre los personajes masculinos, me han fascinado: nos encontramos con Sed, el ligón que aparentemente tiene una espinita clavada en el corazón (el suyo es el siguiente libro); con Trey, el bisexual liberal del que vamos descubriendo cosillas durante esta historia; con Jace, el jóven y más reciente miembro, tímido y con gusto por el BDSM; y con Eric, el tontaco de la banda, le gusta mirar más que actuar (no sé si me entendéis :D). Todos ellos prometen mucho, y yo me muero por leer sus historias.
—Me veo capaz de preparar todo eso. Me voy a la compra. ¿Alguien me acompaña?
Los cinco músicos de la banda se plantaron delante de ella. Myrna dejó escapar una sonrisa: seguro que solo querían librarse de hacer la limpieza.
—Muchachos, recordad que mi coche es un coupé. Solo cabe un acompañante. Los demás, quedaos aquí y limpiad bien la nevera. Ven conmigo, Brian.
—¿Y por qué tiene que ser Brian el que vaya con ella? —protestó Eric.
—Porque soy su novio, gilipollas.
—Puedo ir en mi moto. Os seguiré —se ofreció Jace.
—Voy contigo —le dijo Trey.
—Y yo conduzo el coche de Myrna y que ella se siente sobre mis piernas —añadió Eric, cogiéndola de la cintura y arrastrándola consigo—. No me importaría llevarla así.
—No te jode. Pues yo no pienso quedarme solo aquí —dijo Sed cerrando la nevera de un portazo.
Los cinco se habían quedado mirándola con la misma expresión que cinco cachorros abandonados en una perrera municipal, locos por conseguir que los adoptaran. «¡Elígeme! ¡Elígeme!» Y a ella no le resultaba fácil decirle que no a ninguno de ellos.


Así que nada, yo personalmente os aconsejo que, si os llama la atención pero por las malas críticas os da cosilla probar, lo leáis. Tal vez penséis también que no vale para nada... pero a mí me ha encantado.



Hot Ticket (Sinners on Tour, #3)Wicked Beat (Sinners on Tour, #4)Double Time (Sinners on Tour, #5)
#1.5#2#3#4#5
Sinners at the Altar (Sinners on Tour, #6)Take Me to Paradise (Sinners on Tour, #6.1)
#6#6.5#7

14 comentarios

  1. Jo pues a mi si me llama...aunque de sexo explícito me leí en su día una sgaa de tres y alguno más.
    Pero si que hace mil que no leo nada. Pero este me llama mucho...me da pereza empezar otra saga jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco digo que sea necesario haber leído mucha erótica, cada uno lee lo que le apetece cuando le apetece. A lo que me refiero es que si alguien no está acostumbrado a este género y decide leerlo, que luego no lo critique negativamente por exceso de sexo explícito cuando... bueno, sexo es lo que más promete =)

      Eliminar
  2. Lo bueno de que haya tantos blogs de reseñas es que las opiniones se diversifican y son todas válidas. Esa es la magia de internet, que con mirar unas cuantas tú puedas hacerte tu propia composición y decidir si quieres o no leer ese libro.
    Aclarado lo anterior, yo soy de las que no le gustó nada el libro, y te aseguro que no es porque no me guste el género erótico (que me encanta!) pero cuando has leído en erótica a maestras como Lora Leigh, Shayla Black e incluso a nuestra maravillosa Noelia Amarillo, te das cuenta de que esta novela no le llega ni a los talones. El argumento cojea por todas partes, las escenas de sexo (que para mí no tienen nada de extraordinario ni original después de toda la erótica que he leído...) son, muchas veces, forzadas.
    A mí también me atrajo al principio el argumento, pero la autora, en mi opinión, lo desaprovecha para solo meter escenas de sexo, sexo y sexo. Me gusta la erótica, pero con algo de historia, y para mí este libro se queda a medio camino.
    Pero como dije al principio, TODAS las opiniones son válidas aunque no coincidan con la nuestra, así que cada uno que decida lo que quiere leer o no.
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por esto he querido dejar claro que respeto todas las opiniones y que comprendo que a muchos amantes de este género el libro nos les ha gustado por una razón o por otra.
      Estoy contigo en que esta autora no es tan buena como otras como Lora Leigh (aunque para gustos los colores), pero aun así no me parece que sea tan malo como para la gran cantidad de críticas negativas que está teniendo.
      A mí personalmente no me han parecido escenas forzadas, y creo que el argumento, si bien mejorable en algunos aspectos, se desarrolla bastante bien.
      De nuevo, como bien dices, en todo hay opiniones diversas y todas han de respetarse =)

      Eliminar
  3. A mí lo de la erótica no es una género que me moleste, siempre y cuando las escenas de sexo están bien escritas y no resulten incómodas ni poco creíbles. Yo lo consideraría soez si en las escenas eróticas cada cinco palabras tres son tacos malsonantes que a muy pocas tías las enciende...no sé si me explico. Pero que un grupo de tíos diga tacos...en fin, como la vida misma.
    Tu nunca pienses en lo que digan los demás Sandy, es tu opinión y esa es la que importa. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Desde luego, sí que la has escrito en caliente xD Pero bueno, es cierto que novelas con este tipo de temas tienden a ser rechazadas por las personas que no acostumbran a leerlas. La verdad, no había leído ninguna reseña sobre ella, pero con la tuya creo que me he hecho a la idea de los pros y los contras.
    Gracias por colgarla ^^

    Un saludo imaginativo,

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Jaja está la sociedad volviendo hacia atrásXD Los tíos sueltan tacos por favor! Y no pocosXD
    Me has despertado la curiosidad! Tampoco creo que me asuste con las escenas de sexo porque estoy matada de espanto yaXD Aunque al ser otra saga me tira un poco para atrás y más si solo está el primero en castellano >.<
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea una saga, al tener protas distintos en cada una (un libro por integrante de la banda), te puedes leer este y ya está.
      Claro que yo muchas veces digo eso y luego me entra el gusanillo por los otros personajes jajaja pero es que yo soy así ^^

      Eliminar
  6. Bueno, no había oído hablar del libro, no pinta mal! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo leí por encima, cuando llegue a la parte SPOILER del trío, dije Oh no, eso no es lo mío y no lo continué, soy más romántica, más a lo juvenil :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues lo primero que voy a hace es apuntarlo, porque lo que cuentas me gusta bastante y parece divertido. Lo que hay que tener claro, por lo que has comentado, es el tipo de novela en la que te embarcas. Por eso a mi no me gusta decir este libro es bueno o malo, porque creo que es cuestión de opinión. Otra cosa es que hubiera fallos en la estructura o el argumento, pero lo demás, es cuestión de gustos. Gracias por la reseña, no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me gusto bastante, y si, los personajes son el toque especial (por decirlo de alguna manera) de la historia.
    Creo que en si, muestra la "realidad" de un roquero (?) jajajaja :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó esta novela!!!
    Quiero más de la autora :p
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me ha gustado esta novela, pero casi prefiero la segunda en la que el protagonista es Sed.
    Me ha encantado! estoy deseando leer la siguiente que aunque sea la quinta se ve que la van a publicar antes porque la gente se ha encariñado con Trey. A mi tambien me gusta mucho Trey y sobre todo aun mas cuando has leído la segunda novela. En fin, que es verdad que hay mucha escena de sexo, pero en el fondo para mí lo que cuenta son las historias de los personajes que se hacen querer.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥