Reseña (99): Shut Out

Shut out, Kody Keplinger

Título original: Shut Out | Saga: No
Autora: Kody Keplinger | Páginas: 273 | Editorial: Poppy
ISBN: 9780316175562

La mayoría de equipos deportivos tiene rivales en otros institutos. Pero en el instituto Hamilton, lo que hay es una guerra civil: el equipo de fútbol contra el de soccer. Y por su parte, Lissa está cansada de la situación. Su novio quaterback, Randy, siempre la deja tirada para ir a pelearse con el equipo de soccer o para fastidiarles el vestuario. Y en tres ocasiones distintas,  han llenado de huevos el coche de Randy mientras ella estaba dentro, dándose el lote con él. Ella está cansada de competir con un grupo de chicos sudorosos por la atención de su propio novio.

Entonces Lissa decide acabar con la rivalidad de una vez por todas: ella y las demás novias de los jugadores se ponen de huelga: los chicos no recibirán ninguna atención de su parte hasta que los dos equipos hagan las paces. Con lo que no contaban era con un nuevo tipo de rivalidad: un imposible encuentro de chicos contra chicas cuya victoria dependerá en quién ceda a su libido primero. Pero lo que Lissa nunca vio venir fue su propia tensión sexual con el líder de los chicos, Cash Sterling...


Después de leer The DUFF  no pude evitar ir a comprobar si esta autora tenía o no más libros publicados. Efectivamente, tenía otro más (ahora tiene un tercero —que ya he comprado y leído o.O dentro de poco reseña) y pese a que la portada no me decía nada, leí la sinopsis.

Si no has leído nada de esta autora, cuando lees la sinopsis piensas que te vas a encontrar con un libro más: adolescentes, humor, amor, amistad, y por lo que parece, tensión sexual (un añadido en esta autora: al contrario que muchos escritores de juvenil, no se corta al hablar de este tema. Punto positivo para mí). Pero después de leer The DUFF yo me esperaba algo similar, un libro con una historia aparentemente insignificante, que acaba convirtiéndose en algo  más.

Y efectivamente, así ha sido. No puedo decir que me haya gustado más que The DUFF, ese libro es para mí tan genial que es muy difícil superarlo, pero sí que es un libro que merece la pena leer.

En un principio toca un tema bastante absurdo y muy americano: equipos deportivos de instituto enfrentados y novias que están en medio de las guerrillas. Cuando Lissa, novia de Randy desde hace más de un año, decide que la situación ha llegado demasiado lejos, reúne a todas las novias de futbolistas (f. americano) y a su ex-mejor amiga novia de un futbolista de soccer. Les plantea su idea: huelga de sexo hasta que decidan dejar de enfrentarse. Poco a poco las va convenciendo e incluso las otras novias de soccer se apuntan al plan.

Deciden hacer unas reuniones semanales para comentar entre ellas los progresos y decidir cómo actuar. Es en estas mismas reuniones cuando uno de los temas importantes del libro se profundiza bastante: el sexo. ¿Chica que se acuesta con mucho es una zorra y chico un héroe? ¿Me tiene que gustar el sexo? ¿Cuánto tengo que perder la virginidad? Poco a poco van hablando entre ellas y reflexionándolo.

Además, durante estas reuniones nos encontraremos con los contra-ataques de los chicos, en ocasiones muy absurdos pero al parecer efectivos. Te hechas unas buenas risas, por lo que hacen y por cómo reaccionan sus novias.

Pero la protagonista tiene más cosas de las que preocuparse: su situación familiar no es perfecta, todas las familias tienen problemas, y ella se siente con la obligación moral de cuidar de su padre inválido y de su hermano mayor. Otra profundización dramática por aquí.

Y luego están sus sentimientos. Ella quiere a Randy, lo sabe. Pero luego están Cash y lo que le hace sentir. Según Cash y Lissa se van acercando, se van desvelando nuevos acontecimientos del pasado, se hacen confesiones y los protagonistas se sienten cada vez más confundidos. La tensión sexual es casi palpable y Lissa tendrá que decidir cómo tiene que actuar.

En definitiva es un libro con mucho humor y que toca temas del día a día para todos. Un libro en apariencia superficial que no te dejará indiferente. Hasta cierto punto la idea central (la huelga) me recuerda a El club de los corazones solitarios, aunque en realidad sean completamente distintos: las chicas también sufren las consecuencias de pasarse X tiempo sin sexo y lo hacen por una causa mayor, para conseguir algo. Además, en este libro se tocan el sexo y otro temas que en ese no.

Totalmente recomendado a todo el mundo =)

14 comentarios

  1. Todo eso de las huelgas de sexo viene de una obra de teatro clásica: Lisístrata, de Aristófanes.

    A mí The Duff también me encantó, así que este caerá pronto. Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he comentado en la reseña, pero en el libro se menciona la obra :)

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña! Lo tenía pendiente de comprármelo por bookdepository, pero tenía dudas de si me iba a gustar o no.Yo leí THE DUFF y me encantó,no sabía que "Shut out" era de la misma autora.

    Saludos.^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser super simpático por lo que cuentas, además ¿una guerra entre novios y novias? eso promete. Lo tendré en cuenta para futuras compras.
    Gracias por la reseña guapi, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de la huelga!!!! xD Tiene que ser divertido... Una pena que esté en inglés... :/
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Estaba esperando tu reseña para decidir si comprarlo o no, va a ser que si!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, aunque viendo lo bien que la pones, me lo apunto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Ahora que he leído tu reseña me lo he apuntado a mi wishlist. Creía que sería un libro parecido a las típicas pelis americanas (que todos sabemos lo buenas que son...). Pero después de lo que has comentado me han entrado ganas y lo he añadido.

    Igual te debo una ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta, parece divertido, lo apunto para mis lecturas en inglés ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchisimo el libro pero el inglés se me da fatal.. aun asi si lo publican en español me haré con el ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo que aunque es un libro muy bueno no supera The Duff.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido super curioso, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Por lo que comentas me llama la atención aunque antes preferiría leer The DUFF.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Personalmente me gustó más The Duff, Wesley♥ jeje en fin, pronto voy a leer lo nuevo de Kody a ver que tal está :)

    Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥