Reseña (118): Olvidé Olvidarte

Olvidé olvidarte, Megan Maxwell

Título original: Olvidé Olvidarte | Saga: No
Autora: Megan Maxwell | Páginas: 320 | Editorial: Zafiro
ISBN: 9788408109631

 
 Madrid, 1994.

Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.

Diez años más tarde...

Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.
Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.


Siendo completamente sincera, este libro a sido para mí una decepción. Las historias que he leído de esta autora me han encantado, me han hecho reír y me han gustado por su romance y sensualidad. Olvidé olvidarte mantiene las risas y diversión tan típicas de Megan Maxwell, pero la historia en general me ha parecido muy floja y completamente predecible.

Pensándolo un poco, creo que la falla de la historia es que no hay una única protagonista, sino cinco, y que la autora no ha conseguido que ninguna de los cinco romances que nos encontramos sea excepcional e inolvidable.

Es cierto que nos encontramos con un poco de todo: una relación que con los años se acaba, un reencuentro, una mujer fría que se acaba enamorando, el sueño del hombre perfecto hecho realidad y una segunda oportunidad. Pero el problema está precisamente ahí, en el un poco de todo, y es que para mí ha sido muy poco de muchas cosas.

Ninguna de las historias profundizan demasiado como para hacer que me enamore de los personajes, ni para desear saber más sobre ellos. Con esto no estoy diciendo que la lectura no sea tremendamente entretenida y adictiva —que lo es—, sino que las expectativas que tengo de esta autora son demasiadas para un libro cuya historia resulta tan... fugaz.

Si algo me ha gustado de esta historia, es la relación que mantienen las cinco protagonistas, y ver cómo el paso de los años y la distancia de varias horas en avión no la destroza.
Pero todo aquello era algo que el tiempo, la vida y el no olvidar del corazón podría desvelar. Si de verdad se querían, ni el tiempo, ni la distancia, ni nada podría acabar con aquella amistad que comenzó un día en un colegio, en una aula, con simples miradas y sonrisas. Las mismas que aquellas cinco mujeres tenían en ese momento, tumbadas en el césped del Ritz con sus maravillosos vestidos, mientras contemplaban las estrellas.
Y hablando de cada una de las historias en particular, diré que la que más me ha gustado es la de Celine, y solo porque el prota masculino es genial, ya que la historia en sí sucede demasiado rápido. La historia en la que más profundizamos es en la de Elsa, y sinceramente es una protagonista que no me ha gustado nada, y que en muchas ocasiones actúa como una cría de diez años.
—Hace años te dije que las cosas importantes no se suelen olvidar. Y esto —dijo enseñándole las flores de nomeolvides— me hizo recordar cuánto te necesito y te quiero. Intenté odiarte y olvidar tus ojos, tu boca, tu sonrisa, para dejar de sufrir al pensar en ti. Te quiero como nunca voy a querer a nadie ¿sabes por qué, cariño? —Elsa, con los ojos anegados en lágrimas, negó con la cabeza y él le dijo—: Porque olvidé olvidarte.
Resumiendo, es una historia entretenida, pero que no hace justicia a su autora, que tiene unas historias maravillosas, divertidas y románticas. Esta historia está bien para pasar el rato, pero a mi parecer, ahí se queda la cosa.

11 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta ^^
    Tengo que probar algo de la autora ya ya por que estoy viendo que me estoy perdiendo una maravilla jaja
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he probado a la autora y quiero hacerlo pero viendo, que esta, la historia es más flojilla, para empezar con ella, tiraré a los otros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Espero que si vuelves a leer algo mío te guste más. Un besazo ENORME.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta novela desde hace tiempo, pero entre una cosa y la otra nunca me pongo con ella >.<
    Es una pena que te haya decepcionado! A ver si el día que me lo lea yo me gusta más que a ti o pienso lo mismo... quien sabe xD

    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído un libro de la autora que me ha gustado bastante y me apetece leer más. Este es uno de los que me llama pero por lo que leo lo dejaré para más adelante y continuaré leyendo otros primero.

    ResponderEliminar
  6. todo lo q he leido de la autora me encanta. Este no lo he leido aun pero espero hacerlo. Normal q alguno de Megan sea mas flojo q otro, q el listón está alto!!

    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo único que me gusta es el nombre! pero la historia no me convence,solo le leído uno de esta autora pero de momento no creo que mi siguiente libro sea este. Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente leer algo de esta autora, pero de momento este lo descarto, que no es de los que más me llama...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues la portada parece que es súper bonito y tal, pero viendo tu reseña... ¿WTF? Qué le ha pasado a la autora? Pero bueno, aún no he leído nada de esa autora así que, creo que va tocando probar diferentes sabores literarios. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo no he leído nada de ella, pero al tener tanto bombo me he hecho con varios éste entre otros, pero por lo que dices tal vez deba leerlo antes que los demás, tal vez así no me decepcione tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥