Reseña (130): Salvada Por Los Pasteles

Salvada por los pasteles, Marian Keyes

Título original: Saved by Cake | Saga: No
Autora: Marian Keyes | Páginas: 230 | Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401347870

 
En este libro delicioso, Marian Keyes nos ofrece más de ochenta recetas de pasteles, pastas, postres y galletas, pero es mucho más que esto: en tus manos tienes la oportunidad de pasar unos momentos maravillosos en el mundo de la autora, disfrutando de su visión tan genial y tan suya de la vida.
Marian comparte con nosotros sus experiencias en la cocina y lo que le llevó a pasar tantas horas en ella:

"Estaba totalmente hundida en una depresión y no encontraba ninguna solución. Solo podía esperar y aguantar. Tenía que buscar algo que me ayudara a pasar el tiempo mientras esperaba que todo volviera a la normalidad. Por eso me puse a cocinar, a preparar un pastel, un pastel de queso y chocolate. Me gustó tanto que decidí hacer otro. Y otro. A decir verdad, me salían fatal. Era novata total y tuve que aprenderlo todo desde cero. A base de repetir las recetas una y otra vez, sé repostería. He aprendido lo básico y tengo un montón de consejos fáciles y muy útiles que quiero compartir con vosotros. Pero ¡no os asustéis! Todo lo mío es muy elemental. No tendréis que dibujar filigranas con la manga pastelera."

 

Marian Keyes es una autora cuyos libros adoro (aunque muy irónicamente aún no he reseñado ninguno en el blog...). Cuando vi este libro entre las novedades me sorprendió que fuese un libro de recetas, pero también me entusiasmó la idea, porque además de ser fan de la autora también me encantan los libros de postres.

Al comienzo del libro Marian nos habla de lo que vivió y de lo que aún vive: una depresión que la cambió por completo. Aunque la cocina no la haya sacado de su situación, asegura que la ayuda a seguir adelante:
Mi reto —el reto de cualquiera— es llegar al final de cada día, y he descubierto que haciendo pasteles el tiempo pasa más deprisa. Para ser absolutamente sincera, a veces me enfrento a la siguiente disyuntiva: puedo suicidarme o puedo hacer una docena de cupcakes. Bueno, pues me pongo con los cupcakes y ya me suicidaré mañana.
Cuando comienzan las recetas propiamente dichas, Marian nos introduce los utensilios básicos a utilizar. Esto me ha parecido de lo más últil, pues ¿cuántas veces nos proponemos cocinar por primera vez, no solo postres sino cualquier cosa, y nos damos cuenta de que  muchos de los tecnicismos y herramientas necesarios no tenemos ni idea de lo que son? Marian nos lo explica todo con sencillez y con un toque de humor muy agradable.

Además, la edición es maravillosa: está llena de fotos de ella cocinando, de sus herramientas y de los postres que nos enseña a cocinar.

Si os gustan los postres pero sois principiantes, os recomiendo que os hagáis con este libro, porque lo explica todo de manera que lo entiendas, y te señala los pasos que puedes cambiar u omitir, lo cual, nuevamente, se agradece.

Y a propósito de esta reseña, he decidido cambiar la valoración de las reseñas por la que aquí os enseño. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

3 comentarios

  1. Me encanta Marian Keyes, es una de mis autoras favoritas. Y por fin tengo este precioso libro de recetas.... Ahora solo me falta cambiarme de piso y tener una cocina con horno!!! jejeje

    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece genial! no se suelen reseñar libros de este tipo y la verdad es que es muy buena idea, sobre todo para mi que me gusta la pasteleria (cocinarla y comerla)!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Últimamente estoy muy cocinillas así que me apetece hacer cositas ricas :)

    ¡Te sigo! ^^

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥