miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña | Hush hush

Hush hush 1, Becca Fitzpatrick
TÍTULO: Hush hush
AUTORA: Becca Fitzpatrick
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 366
SAGA: Hush hush #1
¡CÓMPRALO YA!
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Me leí este libro el verano del año pasado y hasta ahora no he conseguido sentarme a escribir la reseña. La razón es bien sencilla: esta saga se ha vendido por la blogsfera como si fuese lo mejor de lo mejor, todos decían que el libro era fantástico, que Patch era un chico malote de esos que nos encantan y demás.

No me ha desagradado el libro, la verdad, pero me ha parecido mas sin más que maravilloso. La trama amorosa es entretenida pero predecible a más no poder, y lo único que podría hacer destacable a la novela es la trama sobre los ángeles, aunque pensé que se desarrollaría mas.
—¿Quieres oír un secreto? —dijo en tono confidencial—. Nunca he ido al colegio. ¿Otro secreto? No es tan aburrido como esperaba.
Estaba mintiendo. Todo el mundo iba al colegio. Había leyes. Estaba mintiendo para fastidiarme.
—Crees que miento —dijo risueño.
—Nunca has ido al colegio? Si eso fuera verdad, y tienes razón, no creo que lo sea, ¿qué hizo que te decidieras a ir este año?
—Tú.
Nora no me ha gustado en exceso, y Patch... bueno, a ratos sí que me ha gustado. No es que haya odiado a los personajes, es que, sencillamente, todo en esta novela me ha resultado mas bein decepcionante.
Había cambiado el cuchillo por otro de hoja más grande y afilada.Como si pudiera leerme el pensamiento, levantó el cuchillo, examinándolo. La hoja lanzó destellos bajo la luz. Se me hizo un nudo en el estómago.
—Deja ese cuchillo — e ordené serenamente.
Patch me miró y luego al cuchillo y después a mí de nuevo. Lo dejó en la encimera.
—No voy a hacerte daño, Nora.
—Bueno…eso me tranquiliza —conseguí decir con la garganta reseca.
Supongo que si consigo hacerme con los siguientes libros, los leeré para ver qué tal. Para ver si la trama angelical se desarrolla más y cómo lo hace la autora. Pero vamos, tengo claro que no será unos libros que me desviva por conseguir.

Resumiendo, es un libro entretenido que perfectamente podría haberse quedado en libro independiente y no en saga de cuatro libracos. Una historia que con tantos libros puede mejorar, pero que como todos ellos sean como el primero...

10 comentarios:

  1. Hola! tengo los tres primeros libros de esta saga en casa pero aún no me he decido a leerlos! espero hacerlo pronto! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los tres primeros? XD Creo que se te están empezando a retrasar las lecturas jeje

      Eliminar
  2. Este libro me encanto, es original y misterioso y además tiene momentos divertidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romance no está mal y si que es cierto que tiene sus momentos, pero me esperaba algo mejor. Una pena

      Eliminar
  3. Es una de mis sagas favoritas, aunque yo diría que va empeorando porque el primero me parece el mejor de los tres que he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es de tus favoritas y el primero te parece el mejor... la verdad es que no sé si me leeré los siguientes >_<

      Eliminar
  4. Menos mal que leo una crítica negativa. He leído tantas positivas que tengo reticencia a cogerlo de una vez y leerlo, así que lo tengo ahí muerto de risa esperando a ser leído...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que mi mayor problema con este libro es que todo lo que había leído era tan positivo que me esperaba algo mucho más... más :)

      Eliminar
  5. No me convence NADA... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es un mal libro, pero me parece excesivo convertirlo en una saga de cuatro libros...

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥