Reseña (152): Impossible

Impossible 1, Komal Kant

Título original: Impossible | Saga: 1/5
Autora: Komal Kant | Páginas: 254 | Editorial: Createspace
ISBN: 9781482710625

Ashton Summers está en camino de convertirse en al chica más popular del instituto y nada -o nadie- se impondrá en su camino. Especialmente no Luca Byron, su vecino raro, con sus tatuajes, su música alta y sus ojos verdes.

Luca Byron tiene tres propósitos en la vida: pasar inadvertido el instituto, asegurarse de que su banda de garaje se convierte en algo más que un hobby, y tratar de olvidarse de su insufrible ex-mejor amiga Ashton, a quien no puede sacarse dela cabeza.

Lo último que quieren Ashton y Luca es reavivar su amistad, pero cuando la vida social de Ashton cae en picado, Luca -con su nueva apariencia- es el único que puede ayudarla fingiendo ser su novio. Al principio, estar juntos es insoportablemente irritante, pero las cosas comienzan a cambiar mientras Ashton y Luca van descubriendo las verdaderas razones por las que se separaron hace ya siete años.


Comencé a leer este libro porque me encontraba en una de esas fases de me apetece leer algo ligero, y entretenido. He de admitir que me he encontrado con varias gratas sorpresas con este libro:

Para empezar, y pese a ser una novela juvenil, nos encontramos ante un libro que trata el tema del sexo. Últimamente ya nos vamos encontrando más libros de este tipo, libros que pintan a los adolescentes como lo que son: jóvenes hormonados, pero para mí sigue siendo maravilloso cuando me topo con uno de ellos.

Para seguir, aunque los personajes no son nada del otro mundo, sí que creo que Luca es digno de especial mención. Su comportamiento, su actitud hacia los demás, su posicionamiento entre chico bueno y chico malo, y su situación marginal en el instituto hacen de él un personaje muy entretenido. Es un chico que tiene historia con Ashton, y que aunque ahora ella se haya convertido en una fría barbie, no puede evitar recordar a la Ashy que un día fue y que perdió.

Ashton, en cambio, tiene sus momentos. Como toda chica de historia juvenil americana de este tipo, se ve condicionada por las ganas de triunfar, de ser popular, de destacar. Pero también es cierto que es un personaje en el que, gracias a su contacto con Luca, vive una evidente evolución.

A rasgos generales el libro me ha gustado mucho, y si no le doy una puntuación mayor es porque creo sinceramente que el final podría haber sido mejor, más espectacular. No es un mal final, pero tampoco es maravilloso.

Lo cierto es que nos encontramos ante una historia sencilla, cuya trama está prácticamente revelada en la sinopsis, pero que no resulta superficial. Está bien desarrollada y acaba siendo una historia realista con toques muy dramáticos en la vida de dos adolescentes que han sufrido la vida y que están intentando descubrir cómo seguir adelante.

Yo personalmente os lo recomiendo, y tengo claro que voy a hacerme con los próximos libros en cuanto pueda. Las portadas han mejorado y prometen de forma más evidente ese toque sexual que a mí tanto me gusta.


Para leer reseña, click en la imagen
Falling for Hadie (With Me, #2)Wrong Side of Town (With Me, #3)First Chances (With Me, #4)
#2#3#4#5

3 comentarios

  1. Parece interesante pero no soporto mucho los libros donde muestran tanto los personajes mega hormonadas, me llega a cargar mucho las escenas... pero el prota me llama la atención :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mega hormonados? Jajaja No, solo hormonados como cualquier otro adolescente XD
      A mí personalmente me irrita que los libros juveniles ignoren la sexualidad, como si el amor fuese lo único importante... Cuando en realidad el amor romántico y el sexo están íntimamente relacionados.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Gracias por tus comentarios y por seguirme!!
    Tampoco conocía este libro, y aunque las novelas de este género no son mis preferidas, de vez en cuando me apetece leer algo de este estilo. Me gusta eso de que trate el tema del sexo, estoy harta de ver novelas juveniles que evitan tratar el tema.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥