Reseña (153): Primera Tumba a la Derecha 1, Darynda Jones

Primera Tumba a la Derecha 1, Darynda Jones

Título original: First Grave to the Right | Saga: 1/11
Autora: Darynda Jones | Páginas: 352| Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499894072

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.

Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


Esta será una reseña fácil de escribir, tengo una idea clara de lo que me ha parecido este libro. No es una lectura maravillosa, pero sí muy entretenida y en absoluto aburrida.

La narración está dirigida por nuestra protagonista Charly, que nos cuenta su historia en primera persona. Como creo a todo el mundo le pasará, la primera persona puede dar un poco de miedo, pero hay que admitir que cuando el autor/autora usan la primera persona bien, el resultado puede ser muy bueno.
Le dirigí mi infame mirada mortal, superada tan solo por mi infame mirada abochornante, y obtuve una respuesta inmediata.
—Perdón, perdón —dijo de manera aturullada—, no pretendía asustarte.
¿Acaso parecía asustada? Era evidente que debía perfeccionar mi mirada mortal.
En este caso yo diría que la primera persona ha sido un éxito. Charly nos cuenta las cosas con las divagaciones propias de una mente real. Pequeñas chorradillas que pensamos todos en nuestro día a día se intercalan con la historia. Nos cuenta anécdotas y narra los hechos con un toque cómico que hace la lectura mucho más amena de lo que ya de por sí es.
—Deja que te pregunte una cosa —le dije mientras me acercaba a él. El tipo dio un cauteloso paso atrás—. Cuando estabas vivo, hace unos cinco minutos, ¿le habrías dicho a una chica que acababas de conocer que estaba como un tren?
Lo pensó un momento antes de responder.
—No. Mi esposa me habría pedido el divorcio.
—En ese caso, ¿por qué los tíos tenéis la equivocada idea de que podéis decirle lo qu queráis a quien queráis desde el momento en que morís?
Aquello también se lo pensó un momento.
—¿Porque mi esposa no puede oírme? —me sugirió.
En cuanto al romance, en este primer libro se nos presenta la introducción. De momento no es una relación muy profunda la que tienen nuestros protagonistas, pero es interesante por ser diferente. Nunca me había encontrado con encuentros sexuales similares, el contexto que rodea a la pareja, la situación que ambos viven en ese momento, hace que su historia sea diferente. Eso ya sin contar quién o qué es cada uno de ellos.
—Vamos a ir al Margarita Grill para poder oler la langosta, y luego iremos a ver el amanecer. Y después es muy probable que nos embarquemos en una ardiente sesión de sexo salvaje sin precauciones.
¿Q... qué? Incluso mi diálogo interior tartamudeó. No podía creer lo que acababa de oír. ¿De verdad servían langosta en el Margarita Grill?
Y además este no es solo un libro romántico con escenas subiditas de tono, sino que es también una historia con misterios. Charly ayuda a la policía en casos que el resto de la gente no podría resolver fácilmente. Lo hace desde que tenía cinco años y su padre finalmente se creyó su historia sobre poder ver a los muertos.

En resumen, esta saga nos promete sensualiad y un romance peculiar y complicado, mezclado con misterios, peligros y muertos, muchos muertos alrededor de nuestros protagonistas. Tenemos personajes secundarios que espero conozcamos más a fondo en los siguientes libros, un malo maloso que persigue a nuestros protagonistas y el cielo y la tierra en riesgo de caer en manos del mal.

¿No suena emocionante? 


Para leer reseña, click en la imagen
#0.5#2#3#4#5
Sixth Grave on the Edge (Charley Davidson, #6)Seventh Grave and No Body (Charley Davidson, #7)Eighth Grave After Dark (Charley Davidson, #8)Brighter Than the Sun (Charley Davidson #8.5)The Dirt on Ninth Grave (Charley Davidson, #9)
#6#7#8#8.5#9

#10#11

5 comentarios

  1. El primero me encantó, me pareció original, divertido y misterioso, pero el segundo se me hizo cuesta arriba. Aun así, me gustaría seguir la saga porque creo que es bastante buena, más aún si la imaginas en plan serie rollo Medium xD

    ResponderEliminar
  2. Es una saga muy entretenida y sobre todo muy divertida. Tengo que leer el cuarto pero ya promete mucho :P

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, me llama muchísimo así que no sé porqué no lo he comenzado aún :P Eso sí, pensaba que eran tres... ya hora con el cuarto me da un poco de bajón, en fin...
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré probablemente en verano, a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien.
    Excelente reseña.

    Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥