jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña | Onyx

Onyx 2, Jennifer L. Armentrout
TÍTULO: Onyx
AUTORA: Jennifer L. Armentrout
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 418
SAGA: Lux #2
¡CÓMPRALO YA!
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectaods, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Hoy os traigo un libro que, no solo me ha encantado, sino que me ha sacado de mi desgana lectora. Lo primero que quiero destacar del libro es que, como ya hicieron con el primero, lo de la editorial Plataforma Neo han hecho un estupendísimo trabajo con la protada. ¡Es mejor incluso que la primera. Y solo hay que ver las portadas originales para darse cuenta de que es una mejora increíble -además, ¿soy la única que piensa que las portadas originales son cada vez más feas? Me he quedado atónita al ver la portada del último libro, que os la he puesto abajo-.

Luego, con respecto a la historia, debo decir que la lectura es trepidante. Te atrapa desde el principio y tiene una buena dosis de todo así como un magnífico equilibrio entre la acción, el romance y los secretos. Si tengo que decir algo que se eche en falta, es la amistad. Katy en este libro deja muy de lado a sus amigas, y esa es una de las razones por las que la nota ha bajado.
—¿Lo encontraste? —le pregunté con voz somnolienta.
Se coloco una mano sobre el pecho.
—¿El qué, gatita?
—Lo que buscabas.
Daemon abrió los ojos y me sostuvo la mirada. Volví a sentir aquella presión en el pecho, que se me extendió por todo el cuerpo. Noté una punzada de... nerviosismo, tal vez, en la parte baja del estómago a mediad que el silencio se prolongaba durante lo que me pareció una eternidad.
—Sí, a veces creo que sí.
Con respecto al misterio, a los secretos y a todas las cosas que descubrimos y que ocurren en este libro, he de decir que la estupidez de Katy -porque no se le puede llamar de otra manera- es la consecuencia de todo. No diré qué ocurre, ni por dónde van los tiros, solo diré que los acontecimientos os sorprenderán y os dejarán K.O.

Aunque el primer libro no fue expecivamente introductorio, se descubrían muchas cosas y ocurrían otras tantas, en este libro ocurren muchísimas cosas más, y de la cantidad de información nueva que aparece ya ni os cuento. No hay ni un momento de descanso, es todo un frenesí de información y sucesos.

Aunque es cierto que en algunos momentos peca de simplicidad -sobre todo, para mí, los relacionados con Blake, el chico nuevo-, en general resulta una lectura apasionante que no te dejará indiferente.
No estaba segura de si debía ir al instituto al día siguiente. parecía algo inútil después de todo. Todavía no tenía ni idea de quién había traicionado a Dawson y Bethany, y había más infiltrados por ahí, vigilándome... vigilándonos a todos. Había aparecido el reloj invisible que marcaba el tiempo que quedaba hasta mi fin, y no podía culpar a nadie salvo a mí misma.
Deamon es un encanto, para mí el mejor personaje de este libro. Katy... Katy se equivoca demasiadas veces en esta parte de la historia. En algunos casos comprendo el por qué de sus acciones y de sus reacciones, pero en otras qué queréis que os diga, el haber hablado de ciertas cosas con Deamon habría ahorrado mucho sufrimiento a la gente que la rodea... Aunque supongo que así no habría siguiente libro ¿no?

Tengo muchas expectativas puestas en el siguiente libro, que espero nos llegue prontito a españa. El final de esta segunda parte es impresionante, el mejor final que podría haber escogido la autora. Si ya en las últimas 100 páginas ocurren muchísimas cosas impactantes, en la última ultimísima página ya no os podéis ni imaginar. Te quedas con el libro entre las manos pensando ¡No me jod***! Ha sido maravillosamente cruel por su parte.

7 comentarios:

  1. Jajajaja, es verdad, el final es cruel!
    Y la pobre Katie hace cosas motivada por sus inseguridades con Daemon, y las escenas con Blake son muy buenas!! En fin, esto da para debate, jajaja.
    Besotes que aborrecen las portadas originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el comportamiento de Katy está justificado hasta cierto punto, lo que hace que no la haya odiado excesivamente. Pero no cambia nada, hay momentos en los que seguir con las "clases" es excesivamente absurdo, justificado o no =)

      Eliminar
  2. Aun no me he puesto a leer el segundo de la serie aunque me gusto bastante el primero, lo hare pronto, suena bueno!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy leyendo el primero.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, el primero fue más flojo que este, pero para ser un primer libro de saga estuvo muy muy bien =)

      Eliminar
  4. Yo también le tengo puestas muchas expectativas a Opal, Onyx me ha encantado y me parece también mucho mejor que el primero. Katy me ha caído un poco mal, ha fallado bastante y me dio mucha rabia la parte de la novela en que estaba totalmente absorbida por Blake... pero vaya, Daemon siempre lo soluciona todo con su gracia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no llego a odiarla es porque no creo que estuviese "absorbida" por él, sencillamente quería ser independiente, poder ayudar... Aunque consigue todo lo contrario. En cierto modo me da pena, las consecuencias de sus acciones han sido enormes y espero que eso se deje ver en Opal como es debido ^^

      Un besito!

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥