martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña | El primer y último amor

El primer y último amor 2, Nora Roberts
TÍTULO: El primer y último amor
AUTORA: Nora Roberts
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 359
SAGA: Hotel Boonsboro #2
¡CÓMPRALO YA!
En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto.
Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podía prever eran los sentimientos que Avery MacTavish despertaría en él.
Avery es la dueña de la pizzería de delante del hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón, y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, Owen había sido su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón.
Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.

Este segundo libro recibe la misma nota que el anterior, aunque me ha gustado incluso más. En el primero ya se veía y había muchas escenas, pero en este he disfrutado mucho más de la complicidad entre hermanos. Si algo me gusta en los libros, y suelo encontrarlo sobre todo en este género, es el colegueo entre los personajes masculinos; y en esta saga -tres protagonistas, tres hermanos-, el colegueo está por todas partes.
—La tercera planta está llena de mujeres —le dijo Ryder con cierta amargura.
—¿Están desnudas?
—Una de ellas es mamá.
—Vale, borra lo de desnudas.
Las páginas de este segundo libro están llenas de complicidad entre los personajes, tanto las chicas como los chicos y también los padres de todos estos tienen una relación, una familiaridad encantadora que te hace reír con ellos, divertirte y entristecerte. Es realmente conmovedor.

En esta ocasión, el hermano protagonista es Owen, el meticuloso y detallista Owen cuyo amor de la infancia y mejor amiga de siempre es Avery, algo alocada y espontánea, pero fiel y confiable. Esta pareja también me ha conquistado, en este libro se demuestra que no hay que ser iguales, no hace falta ser una pareja perfecta para amarse.
—¿Qué tal va eso? —preguntó Clare—. El sexo.
—Simplemente mira esta cara. —Avery se señaló la cara con los pulgares.
—Satisfecha, relajada, feliz. Y un poco jactanciosa. Pregunta respondida.
Avery y Owen sufrirán dificultades en su relación: por un lado Owen necesita tenerlo todo planeado con antelación; por otro lado, Avery tiene un trauma de la infancia debido al abandono de su madre. Juntos tendrán que superar los obstáculos, mientras deciden explorar su nueva relación, a dónde les llevará y qué sienten realmente el uno por el otro.
—De verduras, solo come patatas fritas —le dijo Ryder—. Es muy tiquismiquis con la comida.
Como ya dije en la reseña del primer libro, el fantasma del hotel -Elizabeth alias Lizzy- me parece un personaje fundamental en la saga, no solo aporta un gran misterio a la trama (¿Quién fue? ¿Qué busca? ¿A qué está esperando?), sino que aporta romance, mucho romance. Realmente es ella la que une a todas las parejas, de forma sutil, con solo un empujoncito pero ahí está.
—¿Qué te ha dicho?
—Lo que era de esperar. Que tiene derecho a rehacer su vida. Es una mujer vita, Willy B. es un buen hombre, bla bla bla. A ver, tiene razón, pero aún así...
—Porque ella no se encontró a su madre y a Wily B. casi desnudos en la cocina.
Beckett suspiró y cerró los ojos.
—Gracias por añadir esa imagen a mi colección.
—Podíamos empezar a cambiarlas, como los cromos de béisbol.
En esta segunda parte Lizzy adquiere mayor importancia y su misterio aumenta exponencialmente. Se nota que solo queda un libro, y me figuro que este fantasma tan peculiar es el centro de todo, la columna vertebral que sostiene toda la historia. En el misterio se oculta la clave del tercer y último libro.

Resumiendo, es un libro se que lee muy rápido, lleno de ternura familiar, de amor, dudas, lágrimas, tragedia y diversión. Os hará sentir un abanico de sentimientos tan diversos que os atrapará hasta que hayáis terminado de leer. No dudo en que prontó leeré el próximo libro, y espero que no me defraude, pues aunque esta no es la mejor saga de la autora, merece la pena sumergirse en sus páginas.

1 comentario:

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥