miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña | Marcada a fuego

Marcada a fuego 6, Nalini Singh
TÍTULO: Marcada a fuego
AUTORA: Nalini Singh
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 414
SAGA: Psi/Cambiantes #6
¡CÓMPRALO YA!
Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le de órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir con todos los requisitos incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer.
Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. Mientras Riley no desaprovecha ninguna oportunidad para burlarse de ella, la reacción de Mercy eleva la tensión, y el conflicto se convierte en una atracción abrasadora que les sobrepasa.
Cuando secuestran a un joven científico cambiante en territorio DarkRiver, Mercy y Riley son los encargados de liderar a las fuerzas conjuntas de sus respectivas camadas que investigan la desaparición. Al margen de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados, tendrán que procurar convertir esa fuerza irresistible que generan juntos en un arma para luchar en la guerra silenciosa e implacable que se está gestando contra todo lo que representan.

Juro solemnemente que esta autora no deja de maravillarme con su capacidad para mejorar una historia con cada libro que escribe. Esta saga comenzó indudablemente bien, con un buen mundo futurista lleno de razas distintas que se alzan en el poder. Lo impresionante es cómo Nalini es capaz de profundizar en todas y cada una de estas razas con cada libro que pasa.
—No duermo porque quiero sexo.
Brenna se quedó boquiabierta.Luego se puso roja como un tomate.
—¡Demasiada información!
Y no solo la caracterización de la sociedad de los psi y la de los cambiantes es maravillosa, sino que se las arregla para variar la relación de cada pareja romántica nueva que nos presenta. En un principio temí que cayese en la monotonía: psi hembra con cambiante macho una y otra vez; pero en el tercero los papeles se invirtieron y, aunque puede parecer un cambio mínimo y sin importancia, la relación cambiaba completamente: era un magnífico soplo de aire fresco. Luego llegó el emparejamiento con un humano, más psi, y ahora... cambiante leopardo con cambiante lobo. No negaréis que se esfuerza.
—Ya te digo. —Lisha le brindó una amplia sonrisa a Mercy—. Había oído que eras, ya sabes, una centinela, pero nunca imaginé que te vería en acción. A veces los chicos dicen que, bueno...
—Que seguramente no eres tan fuerte como los hombres —concluyó Jen—. Pienso hacer que se traguen sus palabras.
Mercy rió.
—Tienes que perdonarlos; los chicos padecen una discapacidad incurable.
—¿Cuál?
—La testosterona.
Otro de los aspectos importantes que veo en esta saga es que, al contrario de lo que pasa en otras sagas del género, las parejas pasadas siguen teniendo un papel fundamental en la historia actual, aparecen de vez en cuando, interactúan con los protagonistas... En ciertos libros se retoman en cierto modo sus historias, son personajes que siguen evolucionando, sus vidas no han tenido punto y final en esta serie, y eso a mí me encanta.
—Oh, venga ya —farfulló Mercy—, sois todos tan sobreprotectores que os encantaría poder envolver a vuestras compañeras en algodón y meterlas en burbujas de cristal.
Sascha rompió a reír con tantas ganas que casi dejó caer su rollito de huevo.
—Creo que es la fantasía secreta de Lucas.
Su compañero le lanzó un gruñido.
—Lo único que he dicho es que parecías un poco cansada. No tenías por qué ponerte furiosa.
—Me dijiste que fuera a tumbarme . —Sascha le apuntó con los palillos—. ¿Acaso te parezco una inválida?
Como era de esperar, aquello no fue más que una invitación para que los hombres dieran su apoyo a Lucas en tanto que Mercy tuvo que respaldar a Sascha por principios.
La relación entre Riley y Mercy es completamente diferente a las que ya hemos visto anteriormente: nos topamos aquí con lujuria, resistencia, miedo al compromiso, una lucha de dominación y mucho más. Es una relación compleja, que se ve intensificada por las vidas de ambos, por sus personalidades y sobre todo por la lealtad que ambos sienten hacia sus respectivos clanes, ya que esta podría verse comprometida si su relación siguiese adelante.
—¿Por qué? —El amante lánguido fue rápidamente sustituido por el Riley que conocía y... al que le encantaba mosquear.
—Vale, puede que no seas el engendro de Satanás que en un principio pensaba que eras...
—Gracias.
—...pero —siguió mientras le fulminaba con la mirada por interrumpirla— sería un suplicio tener una relación contigo. Un SUPLICIO. Con mayúsculas.
Y además de todo esto tenemos acción, intrigas y misterios. Los humanos intentan dejar de ser el eslavón más débil de la cadena y se pone en marcha con una serie de acontecimientos que afectarán al mundo entero. Cada página de este libro está llena de intrigas nuevas y lo mejor es que todas acaban bien iladas y explicadas a lo largo del libro. No quedan cabos sueltos, no quedan cosas sin explicar. A esta autora no se le escapa nada.

Así que, resumiendo, sin duda alguna merece la pena leer esta saga. Conocer a estos maravillosos personajes que te hacen pensar en tantas cosas diferentes, que te proporcionan amor, amistad, lealtad y risas durante toda la lectura.
¿Aún no habéis empezado la saga? ¿Y a qué estáis esperando? ♥

6 comentarios:

  1. Ainss, que no me he leido todavia ningunoooooo!!! Lo sé, lo sé, es para matarme!!! Sobretodo si te digo que los tres primeros los tengo ya comprados.....en fin, que prometo ponerme pronto con ellos.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo eres capaz de resistirte a leerlos? Te advierto que cuando empieces con uno no podrás parar. Yo me leí los tres primeros seguidos, y luego tuve que esperar a que fuesen saliendo los demás, pero la espera merece la pena ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. A mi también me maravilla esta autora cada vez con cada libro que saca, con una saga tan larga pensaba que caería en la monotonía pero ¡para nada! Cada libro que pasa me gusta más que el anterior, sabe como darle el toque especial a cada pareja para que cada relación sea diferente y única :D

    ¡Que ganas de leer el siguiente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No he visto mucho tu reseña para no spoilearme xD pero seguro que esta genial ^^
    Seguramente me presten los libros de la saga para leermelos, porque son un montones...
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar muy bien de esta saga, aunque por el momento no he leído ninguno de sus libros xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme con esta saga, me leí el primero y me gustó mucho.

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥