jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña | Solo los locos se enamoran

Solo los locos se enamoran, Kristan Higgins
TÍTULO: Solo los locos se enamoran
AUTORA: Kristan Higgins
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Harlequín
PÁGINAS: 352
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Millie estaba a punto de tener la vida perfecta… ¿Un trabajo prometedor como doctora en Cabo Cod? Hecho. ¿Una preciosa casita en propiedad? Hecho. ¿Un perro adorable para dar paseos frente a vecinos atractivos? Hecho. Lo único que necesitaba para tenerlo todo era que el chico de oro, y antiguo amor de instituto, Joe Carpenter se fijase en ella. Pero la perfección no era tan fácil como parecía, sobre todo cuando Sam Nickerson, policía local, resultaba una distracción frecuente. No formaba parte de su plan maestro. Pero tal vez fuera el momento de que Millie empezara una nueva lista…

Después de mucho tiempo, y gracias a una entrada de MyuMyu en la que habla de los bloqueos reseñadores, me he decidido a escribir al fin esta reseña. Por alguna extraña razón que mi cerebro no llega a comprender, este libro se me resistía a la hora de sentarme a dar mi opnión. No se trataba del libro, se trataba de mí y mi incapacidad -o vagancia- de hacerlo. Cuando leí su entrada, comprobé cuándo me había leído cada uno de los libros que tengo en mi lista de Próximas reseñas desde hace más de un mes y me asusté al ver en Goodreads la fecha en la que finalicé este libro: ¡el 19 de octubre del 2012! Hace casi un año que la tengo ahí en espera O.o

Así que allá vamos. Me encontré este libro por casualidad, había visto muchos libros de la autora por aquí y por allá y este me llamó la atención por la portada. No es que sea bonita exactamente, pero es alegre, tan colorida y con ese perrito tan cuco que no pude resisitirme a él.
Tras un minuto o dos de estiramientos vagos, caminé hasta llegar a la carretera. Dado que el Cabo estaba bastante desierto en marzo, estaba bastante segura de que nadie me miraría. Hacía frío y el cielo estaba cubierto; un buen día para correr, pensaba yo. Así que ahí fui. Metro tras metro. De hecho resultaba bastante fácil. Hacia bastante frío y las piernas y los brazos me picaban con el aire. Pasé frente a la casa de mi vecino y seguí por la carretera. Me di cuenta de que tenía que respirar por la boca. El estómago comenzó a revolvérseme. Me pregunté cuánto tiempo llevaría y miré el reloj. Cuatro minutos.
Por la trama de la contraportada, no me esperaba una historia magnífica, de grandes pasiones ni nada por el estilo. Me esperaba precisamente lo que me encontré: una historia entretenida, de lectura ligera y muy divertida.

Millie es una protagonista con la que te puedes identificar, a ti misma o a alguna de tus amigas. Es una mujer que acaba de encontrar un buen trabajo y que lo único que le falta para considerar su vida perfecta es conquistar a su gran amor, Joe. Está tan emperrada en su meta, en su amor, que no se da cuénta de cómo es Joe realmente, ni mira como tiene que mirar a Sam, su ex-cuñado. El amor nos ciega, después de todo.

En su intento por conquistarle, se irá encontrando con Sam -como ya he dicho, su ex-cuñado-, con el que se dará cuenta congenia a la perfección, pero está tan cegada que no ve lo que ocurre realmente.

Y durante toda la historia nos encontramos con momentos divertidos que amenizan muchísimo la lectura. Y es que yo tardé un solo día en leerme este librito.

No es oro todo lo que reluce, y por supuesto este libro no es perfecto. Aunque para mí plasma muy bien la ceguera amorosa, Millie es un personaje que ,sacada de contexto, puede irritar en algún momento -por esta ceguera precisamente-; la historia es entretenida, pero como he dicho no es nada del otro mundo y tiene muchos tópicos y ninguna novedad. Pese a todo, yo creo que como lectura ligerita, de esas que de vez en cuando tanto nos apetecen, biene de fábula.

3 comentarios:

  1. A mí este libro me generó sentimientos encontrados :/ Por un lado me gustó, una historia sencilla y entretenida. Pero por otro lado la relaicón con Sam... no me acabó de convencer xD Sí, muy bonita, pero no sé, muy extraño todo ese rollo familiar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno. A mí me chocó un poco el que sean ex-cuñados... XD Pero oye, una nunca sabe de quién se va a enamorar, y realmente no es que sean familia sanguínea así que... why not? :P

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho, divertida y me sentí identificada con el modo stalker de la prota, en plan que todas nos ha dado por espiar a nuestro amado xDDD(no tan enfermizo como ella, pero vaya)
    No he leído nada más de la autora así que no puedo comparar, pero pasé un buen rato de lectura, me reí y me pareció un libro encantador.
    Me alegro que por fin hayas conseguido publicar la reseña, yo ayer me animé también con una que tenía del año pasado xDDD

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥