Reseña (171): La Oscura Verdad de Mara Dyer

La Oscura Verdad de Mara Dyer 1, Michelle  Hodkin

Título original: The Unbecoming of Mara Dyer | Saga: 1/3
Autora: Michelle  Hodkin | Páginas: 416 | Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415532019

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.

Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.

Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.

Se equivoca de nuevo.


Al terminar de leer este espectacular libro no puedes hacer otra cosa que querer tener el siguiente entre tus manos. No me extraña que la gran mayoría de críticas que ha recibido este libro sean fabulosas, y me uno a ellas.

Para empezar diré que, al contrario de lo que hago normalmente en las reseñas, esta vez no os pondré ninguna cita textual. Me parece que las citas ayudan a que la gente se decida a leer o no un libro, a que veáis cómo escribe el autor o cómo está narrada la historia. En este caso, en cambio, cualquier clase de cita revelaría parte de la trama, parte del misterio...

A mi parecer, este libro tiene muchos puntos fuertes. El primero es el misterio, la confusión. ¿Qué es realidad y qué no? Mara no lo sabe, y tú tampoco. Me maravilla cuando un autor consigue desconcertarte hasta ese punto. No todos los momentos lo consigue, pero la inmensa mayoría sí. Además de ese misterio, está otro no menos importante: ¿qué le ocurre a Mara? y... ¿qué ocurrió hace seis meses? ¿cómo murieron sus amigos?

Poco a poco, junto a ella, nos vamos desconcertando con sucesos, intentamos imaginar, comenzamos a sospechar al mismo tiempo que ella. Te puedes hacer una idea del cómo pero no del por qué. La necesidad de saber más, de desentrañar la verdad, te insta a leer con más rapidez, a no dejar el libro. Y a este respecto la autora ha hecho un gran trabajo, consigue atraparte en el libro no solo a través de la historia en sí, sino también a través de la estructura del libro. Compuesto de capítulos muy breves, no sirve de nada decirse a uno mismo "Un capítulo más y lo dejo" porque al final de cada breve capítulo suelta tal bombazo o te deja tan en ascuas que inevitablemente te dices "Uno más y lo dejo".

Otro de los aspectos fuertes son los personajes. Todos y cada uno de ellos me han encantado. Mara es un personaje complejo del cual te compadeces. Vives su sitaución tan delicada a través de su piel y eso te condiciona y te encariñas con ella. La familia Dyer al completo es un encanto: desde Joseph, el hermano pequeño; pasando por el mayor, Daniel; hasta llegar a los padres, todos tienen algo característico que los hace especiales.

Y también está Noah. ¡Ah, Noah! ¿A quién no le gusta un chico como Noah? Lo mejor de todo es que Noah no es solo el típico chico guapo con mala reputación que se fija en la chica nueva. No, Noah tiene algo diferente, algo desconcertante. Sabes, hasta más o menos el final del libro (que es cuando decubres por qué), que no le conoces bien, que oculta algo. Es otra intriga constante que hace mucho más amena la lectura.

Y el final... EL FINAL. Los últimos capítulos son frenéticos, hasta cierto punto dramáticos y desgarradores. Pero las últimas páginas te dejan con ganas... no. Te dejan con necesidad de más. De verdad os digo que tengo mucha curiosidad por saber qué nuevos misterios nos trae Michelle en los próximos libros, y no pienso tardar mucho en descubrirlo.

Tal vez penséis que estoy exagerando, y estoy segura de que a alguno de vosotros no os habrá gustado el libro y discrepéis completamente conmigo :) Pero mi opinión es esta, sin duda alguna, si tenéis el libro en la estantería cogiendo polvo, os aconsejo que le paséis un trapito y os pongáis con él cuanto antes.


Para leer reseña, click en la imagen
#2#3

18 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo. A mi me encantó!!!
    Para mí no es una puntuación exagerada para nada.
    Un saludo,
    Jane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que pienses así. Pensé que tal vez había resultado una reseña excesivamente efusiva jeje Pero sinceramente es lo que me ha hecho sentir este libro. ¡Muero por el siguiente!

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. A ver cuando lo leo porque su trama me llama mucho
    ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trama curiosa, me ha parecido una lectura original. Si no tanto por el tema en sí, por cómo está llevada y el resultado que ha logrado la autora ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. A mi me encantó! Y bueno Noah... mi Noah es de lo mejorcito xd
    Es uno de mis libros favoritos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noah es mucho Noah XD
      Espero que los siguientes libros no bajen de calidad, sin duda este estará en mi top 10 libros del año ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, y gracias a tu opinión me han dado más ganas de cogerlo ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, si lo tienes pendiente ¡no esperes! Deseo que te guste, creo que ha quedado claro que yo lo he disfrutado muchísimo XD

      Un besito! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me lo apunto, había leído alguna reseña que lo ponía un poco mal, pero en general todas las que he visto dicen que es un buen libro. Se va para mi wishlist!! Gracias por la reseña :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que habrá todo tipo de opiniones, por eso lo he comentado en la reseña. A mí personalmente me ha maravillado, espero que los que se animen a leerla por mi reseña piensen igual que yo =)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  6. Le tenía ganas a este libro, pero después de leer tu reseña y ver la puntuación que le has dado, ahora tengo muchas más ganas de leerlo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Comentario de Akaxu que he eliminado sin querer >_<

    "Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi que el misterio me encanta. Me ha gustado tu reseña porque había leído unas cuantas en las que parecía que el libro no era para tanto, a ver si también me gusta cuando lo lea ^^"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído alguna reseña un tanto negativa, igual por eso me ha gustado tanto. Porque tenía muchas expectativas pero era consciente de que yo podía pertenecer a ese grupo al que le ha decepcionado :)
      A mí personalmente me ha parecido perfecto ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  8. Comentario de Nune Martínez que también he eliminado sin querer ¬¬ (sí, soy medio lela XD)

    "Debo ser de la pocas que todavía no se lo ha leído :S el otro día lo tuve en mis manos y al final no me decidí a comprarlo...no sé por que todavía no me había encontrado con una reseña del libro (las vacaciones han podido ser las causantes...) Me lo apunto!!!
    Muchas gracias por tu reseña tan completa.
    Un beso, Sandy."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si vuelves a tener la oportunidad te hagas con él, porque merece la pena leerlo. Te guste más o menos es innegable que es una historia original para ser del género juvenil, y que el misterio y la trama en general están muy bien llevados =)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  9. Ah, pues tiene muy buena pinta. Ya solo con el argumento nos despierta la curiosidad.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho este libro! Me dejó con unas ganas locas de leer el 2°, pero todavía no sale en español y no tengo idea de cuando saldra! :(
    Sé que está traducido por fans, pero se me hacen super raras de leer :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que saldrá el año que viene, suelen dejar un año aproximadamente entre un libro y otro =)

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥