lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña | Si fueras mío

Si fueras mío 2, Abbi Glines
TÍTULO: Si fueras mío
AUTORA: Abbi Glines
GÉNERO: Romance juvenil
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 298
SAGA: Los hermanos Vincent #2
¡CÓMPRALO YA!
Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado es el amor de Sawyer, de quien ella a estado secretamente enamorada desde pequeña.
Pero las cosas han cambiado ahora que su prima y Sawyer han roto. Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.
Sawyer tiene el corazón roto.
Ha perdido a su chica y a su mejor amigo.
Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que a pasado de niña a mujer. ¡Y que mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas...

He de admitir que este mes estoy teniendo suerte con mis lecturas, y es que todas me están encantando. Tenía muchas ganas de leer este libro y es que el primero me entretuvo muchísimo y me dejó con ganas de más, aunque ya dije que no me parecía el mejor libro de la autora.

Si con el primer libro os dije que uno de los puntos fuertes para mí en el libro era la sexualidad, os diré que en este se ve bastante más este aspecto de la adolescencia. Sé que hay a gente que este detalle no le haga mucha gracia, pero diría yo que si al leer este tipo de historias sencillas y entretenidas lo que nos gusta es el realismo... ¿qué hay más realista que dos chavales de 18 años en pleno apogeo hormonal que comienza a tener sus primeras experiencias sexuales? Siempre me ha disgustado un poquito la falsedad de las relaciones juveniles que vemos en los libros, como si no tuviesen deseos ni el sexo fuese algo importante ya en esta edad; y el ver que al fin en España se están animando a publicar novelas juveniles de este tipo -otro ejemplo es la saga de Jude Ryder- me alegra muchísimo.

En comparación con El chico malo, esta segunda y última parte me ha gustado más. Las historias que nos encontramos son completamente diferentes, así como la personalidad de los protagonistas. En este caso Lana lleva años enamorada de un chico que ni la ve porque está demasiado enamorado de su prima Ashton; y Sawyer lo único que busca ahora es un entretenimiento, una distracción que le haga olvidar que Ash y Beau están juntos.

Supongo que una de las razones por las que me ha gustado más es porque la situación, las emociones que nos encontramos en este libro son más típicas o cercanas: no es un amor prohibido, no es una relación secreta llena de traiciones. No. Es un amor pausado -por parte de Sawyer claro-, en el que poco a poco vamos viendo cómo una relación de verano pasa a ser más. Vemos las complicaciones de amar más de lo que somos amados, las consecuencias que los actos de las personas que queremos tienen en nuestros corazones.
La mano de Ashton jugueteaba con mi pelo, y quise cerrar los ojos y suspirar bajo esa caricia inocente. ¿La amaría siempre de esa forma? ¿Tendría que pagar por mi falta durante el resto de mi vida con este dolor constante en el pecho?
Solo me queda decir que el secreto que se desveló en el primer libro (no diré cuál por si no lo habéis leído) no tiene excesivo peso en este libro, pero sí que se cierra bien y hasta tenemos unos últimos capítulos de varios años después.

Es un libro que se lee en unas cuatro horitas, al igual que todo lo que escribe esta autora, es una lectura fresca, sencilla y agradable que te entretiene y que es muy probable que te guste. No es una trama complicada, no hay nada de fantasía ni de aventuras peligrosas, es una historia real, como la que podríamos vivir o haber vivido cada uno de nosotros.

Resumiendo, un libro de romance juvenil con tintes adultos que te gustará si te lo lees en el momento indicado. Todos deseamos coger un libro de este tipo de vez en cuando después de todo.

21 comentarios:

  1. El primero me gusto mucho así que espero que este también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Puede que lo lea! Ahora mismo no tengo dinero, pero cuando tenga puede que lo compre. Me encantó el primero y después de leer esta reseña tengo ganas de leer más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, comprendo tu situación XD Yo sobrevivo a base de ebooks y de préstamos :P Espero que lo puedas leer pronto, si te gustó el primero este te encantará.

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. Tengo este libro en pendientes desde que salió. He leído buenas críticas, así que espero mucho de ellos.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son los libros del siglo, tienes que leerlos sabiendo que lo que te vas a encontrar son historias juveniles románticas sencillas y muy realistas =)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. Me llaman muchísimos estos dos libros, la verdad, sobre todo por el tema de la sexualidad no vetada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? A mí me parece una maravilla que al fin se empiecen a publicar este tipo de literatura juvenil en España :)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  5. La verdad es que su primera parte me ha sorprendido y gustado mucho, ahora tengo pendiente este.. y espero que sea igual de bueno!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de Abbi es que todas sus historias son frescas, si las coges en el momento indicado es casi imposible que no te gusten ♥

      Eliminar
  6. Me quedo con la picardia del primero!! Beau me gustó mucho...gggrrr aunque este lo encontré super cuki con ese final♥

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que Beau y Sawyer tienen un encanto completamente diferente. Beau es el clásico chico malo y eso le da un toquecillo... =)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  7. Yo también prefiero a Beau, me parece más sincero. Este Sawyer parece tan diferente al del libro anterior que si se hubiera portado igual con Ashton igual aun seguían juntos xDDD
    Si es que cómo nos gustan los malotes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Ashton no se comportaba igual porque realmente no la amaba. En este libro se descubre cómo es realmente, y qué sentía de verdad por Ash. Por eso me ha gustado tanto. ¿Quién no adora ver cómo el amor verdadero cambia tanto a alguien?

      Un besito! ♥

      Eliminar
  8. A ver cuándo me pongo con él ;)

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído el primero, así que no he leído la reseña para no spoilearme. A ver si lo consigo pronto y puedo opinar :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No sabria por cual de los decantarme. El primero me gusto desde el principio y le cogi un poco de mania a Sawyer, por lo que este me costo mas a la ahora de leerlo.
    Me encanto ese final a cuatro narradores. Me gustan los libro asi.

    ResponderEliminar
  11. No sabria por cual de los decantarme. El primero me gusto desde el principio y le cogi un poco de mania a Sawyer, por lo que este me costo mas a la ahora de leerlo.
    Me encanto ese final a cuatro narradores. Me gustan los libro asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Swayer en el primer libro es imposible no cogerle manía... aunque sinceramente, lo que le hacen es para enfadarse XD Pero en este libro vemos un Swayer completamente diferente, y por eso me gustó mucho ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  12. A mi me encantaron los 2 libros, ambos chicos Vincent tiene su encanto y el final de "Si fueras mio" me ha dejado un gran sabor de boca, concluyo las dos sagas :) solo tengo una duda según leí en otros blogs hay otras versiones con finales diferentes, eso es cierto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto yo no me enteré de nada :) De cualquier forma lo investigaré, porque si es verdad me gustaría leerlos (o igual no jajaja). A mí el final de esta bilogía me ha gustado, me ha parecido muy apropiada, así que no veo razón para un final alternativo, pero quién sabe XD

      Un besito! ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥