miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña | El tributo

El tributo 1, Holly Black
TÍTULO: El tributo
AUTORA: Holly Black
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 271
SAGA: Un cuento de hadas moderno #1
Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre, una cantante mediocre con ansias de celebridad. Kaye no es una chica como las demás. Sus amigos opinan de ella que es un poco rara, y a menudo no encuentran explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Cuando era pequeña, Kaye recibía la visita de las hadas y otros duendes, aunque ahora, años después, cree que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación. Un día, inesperadamente, las hadas vuelven a llamar a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán su libertad durante siete años. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Qué tiene de especial? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo.

Sigo con los libros que tengo atascados y que llevan mucho tiempo esperando una reseña (este me lo leí por segunda vez en noviembre del 2012 :D).

Como ya he dicho, esta es la segunda vez que me leo el libro. Me lo leí primero hace muchos años cuando una amiga mía me lo dejó en inglés. Era más pequeña, había leído menos y me gustó más. O tal vez solo fuese que tenía un muy buen recuerdo de este libro y que al releerlo, aunque me gustó bastante, me esperaba algo más... más.

Lo fundamental de este libro, la base, es que se trata de una historia de hadas. Me encantan las historias de este tipo, aunque soy consciente de las pocas que he leído realmente. Por eso, cuando vi que Alfaguara publicó este libro en español, decidí releerlo -pensando que publicaría el resto de libros, aunque ya han pasado dos años y no parece que vayan a salir en español...-.

La protagonista, Kyle, es diferente. No encaja y lo sabe, es consciente de que hay algo extraño en ella, y el recuerdo de sus amigos de la infancia -tres haditas a las que hace años que no ve- solo confirma lo evidente. Un buen día, mientras escapa de un chico, se tropieza con Roiben. Y Roiben es... diferente, completamente diferente a otros protagonistas masculinos que me haya encontrado por ahí.

Es de esa clase de protagonistas a los que no entiendes con facilidad. ¿Cuáles son sus propósitos? ¿Te puedes fiar de él? ¿Es bueno o malo? Esta personalidad suya, hace que el romance sea mejor. A mí me gustan muchos tipos de historias románticas: amores a primera vista, amores imposibles, desamores... pero no hay nada que disfrute más que la fase previa a que los dos protagonistas salgan oficialmente. Me gusta el tira y afloja entre ambos, las trabas que tienen que superar para conseguir estar juntos... Cuanto más difícil sea el camino, más disfruto luego de la pareja. En este caso, su personalidad y la historia en sí facilitan esta situación.

Es una historia interesante llena de seres fantásticos, traiciones, intrigas y romance. Tengo claro que pienso continuar leyendo la saga, aunque tenga que hacerlo en inglés -investigaré más a fondo si Alfaguara publicará o no los libros siguientes-, porque parece una trilogía que, sin ser una de las perfectas e inolvidables, se lee con facilidad, resulta un soplo de aire fresco y entretiene un buen rato.

16 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado esta historia, a pesar de haber leído buenas críticas. No sé, le cambiaron la portada, y aun así, no me terminaba de llamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una historia entretenida para pasar el rato, y creo que ahora es el momento indicado para leerlo si alguien se quiere animar, o eso creo (lo digo porque el otro día leí una entrada que decía que Alfaguara había puesto algunos títulos a 5€ y este figuraba entre ellos).

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. No me llama mucho la historia, pero como Alfaguara lo ha rebajado, tal vez me anime.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un acierto por su parte rebajar el libro. De cualquier forma, espero que lo hagan porque tienen pensado publicar los siguientes =) Crucemos los dedos

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. Creía que tendría una nota más alta. Sobre este libro he leido todo tipo de reseñas y no sé si finalmente lo leeré o no. Gracias por la info! ^^
    Bostezos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le he puesto una nota más alta porque la segunda vez que lo he leído me ha gustado menos. Pero sí que lo recomiendo =)

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que ni me sonaba pero aunque suena bien lo descarto que tengo mucho pendiente y pocas ganas de empezar sagas nuevas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que no te suene porque no es una novedad, tiene varios años ya. Y como la continuación no ha sido publicada... =)
      Imagino que con la oferta actual empezarán a publicarse más reseñas ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues este libro lo he visto y no sabía que iba por hadas, pero me echa para tras que no la hayan continuado y seguramente no la continúen :) Me alegro que te gustara la primera vez aunque esta no tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la esperanza de que lo hayan puesto a 5€ para que vuelva a estar en el panorama literario y así tenga éxito el seguir con la saga... Aunque ya sabemos que a la editoriales españolas les encanta dejarnos a medias ¬¬

      Un besito! ♥

      Eliminar
  6. Hola!
    El libro pinta muy bien, pero ahora mismo no me apetece leerlo...
    Gracias por traernos la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No sabia que se trataba de hadas :D Tal vez te parecio mejor porque lo habias leido en ingles? Yo he notado que muchas veces en las traducciones se pierden cosas....

    ResponderEliminar
  8. Intenté leer este libro dos veces y creo que ni a la segunda vez lo pude acabar, no me acuerdo bien porque ya hace tiempo que lo leí. Y empecé a pasar un poco de los libros sobre hadas por este y otro libro que tampoco me gustó pero ahora es un tema que sí que me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció muy fácil de leer y bastante entretenido, pero hay libros que se nos atraviesan y no hay quien los lea :P

      Yo de hadas no he leído tantísimos libros, pero es un tema que, bien llevado, es muy bueno.

      Un besito! ♥

      Eliminar
  9. Es un libro que me enseñó Saru y que otra amiga dijo que es uno de los que más le han gustado (de fantasía). Así que como amante de la fantasía me llama mucho la atención. Me gustaría leerlo, y más ahora que lo venden por 5'95, el problema es que dudo que vayan a sacar las continuaciones en castellano.... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la oferta es casi irresistible, y la portada es muy chula =) Una pena lo de las continuaciones, yo todavía tengo esperanzas, pero lo más probable es que no las publiquen :(

      Un besito! ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥