Reseña (176): Jane Juega y Gana

Jane juega y gana 2, Rachel Gibson

Título original: See Jane Score | Saga: 2/6
Autora: Rachel Gibson | Páginas: 256 | Editorial: Vergara
ISBN: 9788466613644

ÉSTA ES JANE...
Un tanto desilusionada, bastante terca y cansada de acudir a citas a ciegas con hombres poco interesantes, Jane Acott parece llevar la típica existencia de mujer soltera en una gran ciudad. Sin embargo, tiene una doble vida. Durante el día es una periodista deportiva, encargada de seguir a un equipo de hockey, los Chinooks de Seattle –y especialmente a la estrella del mismo, el portero Luc Martineau. Durante la noche, es escritora, la creadora secreta de las escandalosas aventuras de Bomboncito de Miel, una serie de la que todos los hombres hablan.

Y AHORA ESTÁ DISPUESTA A JUGAR...
Luc tiene clara su opinión acerca de esos parásitos llamados periodistas; incluida Jane. Pero si cree que va a conseguir que la vida de Jane sea un infierno... ¡lo lleva claro!

Y A SEDUCIR...
Además, desde que tiene uso de razón se ha visto a sí mismo como un hombre soltero. Lo último que necesita es una reportera entrometida que escarbe en su pasado y se interponga en su camino. Pero desde el momento en que ve como esa mujercita se despoja de su vestimenta negra y gris, tan aburrida y poco atractiva, y se pone ese vestido rojo pasión que le vuelve loco, se da cuenta de que puede haber mucho más detrás de Jane de lo que ésta deja ver.

Quizá sea el momento de arriesgarse. Quizá sea el momento de experimentar todas esas fantasías. Quizá sea el momento de...
VER CÓMO JANE GANA


Ayer mismo publiqué el primer libro de esta saga y por la noche comencé a leer esta segunda parte. Por comentarios vuestros descubrí que la opinión general era que este libro era mejor que el primero, y lo cierto es que estoy de acuerdo. El primero para mí tenía sus fallos, pero no por eso me ha gustado más este.

Lo primero que notas al leer el segundo es que las historias son completamente diferentes, Luc pertenece al mismo equipo de hockey al que perteneció John, pero por lo demás los dos chicos no tienen nada en común, y lo mismo ocurre con las personalidades de las protagonistas. Tal vez penséis que esto es algo obvio, pero he leído suficientes sagas largas de este género como para darme cuenta de que muchas veces las autoras pecan de similitud en sus obras: ya se la estructura de la historia, las personalidades de algunos personajes, etcétera. En ocasiones esto no importa, pero cuando lees los libros de una saga muy seguidos, cuanto más diferente sea del anterior que has leído, mejor.

En este libro nos sumergimos mucho más en el hockey. Creo que la sinopsis da toda la información necesaria para que sepáis de lo que trata el libro sin hacer spoilers, pero resumiéndolo: Jane es una columnista del Seattle Times que por las noches se dedica -en secreto, por supuesto- a escribir relatos eróticos para una revista pornográfica. Un día recive la oferta de convertirse en cronista deportiva suplente y acepta. Los jugadores del equipo Chinooks no están muy contentos con tener que llevar a una reportera con ellos a sus viajes, por lo que intentarán boicotearla para que se vaya.

Me ha gustado cómo ha desarrollado Rachel la atracción y el romance entre Luc y Jane. Tal vez ella sienta desde el principio una cierta cantidad de atracción hacia él, pero por lo demás no resulta en absoluto precipitado ni forzoso. Es todo un gusto ver cómo sus sentimientos van cambiando, cómo se van dando cuenta de lo que pueden sentir o cómo se engañan a sí mismos.

Además, esta historia está llena de momentos divertidísimos. Los deportistas intentan que Jane deje el trabajo por su propia cuenta, y para ello llevan a cabo todo tipo de maquinaciones maravillosas. Mientras, la reportera tendrá que acostumbrarse a entrevistar a los jugadores tras los partidos. En el vestuario. Mientras ellos se cambian la ropa. Sí, exacto.
«Habías visto un pene con anterioridad, Jane. No tiene nada de especial. Si has visto uno, los has vito todos... Vale, de acuerdo, eso no es del todo cierto. Algunos penes son mejores que otros. ¡Para! ¡Deja de pensar en penes! Estás aquí para hacer un trabajo, y tienes tanto derecho a ello como cualquier periodista. Es la ley, y tú eres una profesional.» Sí, eso fue lo que se dijo mientras se encaminaba hacia los jugadores y los reporteros deportivos, intentado mantener la mirada encima de sus hombros.
En definitiva, es un libro que merece la pena leer. Si no queréis leer la saga completa, os animo a que al menos leáis este. Al principio no lo tenía muy claro, pero ahora sí: no es necesario leer los primer libros para leer los siguientes. He ojeado los próximos protagonistas, y he fichado a algún personaje conocido, pero teniendo en cuenta que el tercer libro ni está traducido al español... Creo que eso confirma que os los podéis leer como querías. ¡Ah! Y por lo que he visto este libro se publicó unos años antes que el primero =)


Para leer reseña, click en la imagen
Simplemente irresistibleThe Trouble With Valentine's Day (Chinooks Hockey Team, #3)Amor verdadero y otros desastreshttp://www.leersinlimites.com/2013/10/resena-181-nada-mas-que-problemas.htmlAny Man of Mine (Chinooks Hockey Team, #6)
#1#3#4#5#6

5 comentarios

  1. ¡Hola! Pues me alegro que te haya gustado, pero la verdad es que no me llama mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola, recién descubrí tu blog y me encantó, al igual que este libro jaja ya me he dado un tour por tu blog y opinamos muy pero muuuuuuuuy parecido! eres como mi otra alma gemela literaría jaja, me quedo por aquí hermosa.
    A mi este libro me gustó mucho, creo que es el que más me gustó de la serie porque además de todo la forma de escribir de la autora me recuerda mucho a SEP en sus mejores libros.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog =) En cuanto pueda me paso por tu blog para echar un ojo a tus reseñas jejeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Por cierto, no sirven los links de las imágenes que pusiste de los otros libros de la serie, no me mandan a ningún lado :/

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥