Reseña (191): Romeo, Romeo

Romeo, Romeo, Robin Kaye

Título original: Romeo Romeo | Saga: No
Autora: Robin Kaye | Páginas: 317 | Editorial: Terciopelo
ISBN: 9788492617951

 
A Rosalie Ronaldi solo le preocupa su carrera. Sobrevive a base de martinis y comida basura, tira los zapatos bajo la mesa del comedor, cuelga sus sujetadores de la barra de la cortina del baño y deja tirada la ropa sobre sillas y sofás…

Nick Romeo es la fantasía de cualquier mujer; alto, moreno, tremendamente guapo, rico, buen amante y lo mejor de todo: le gusta cocinar y es extremadamente pulcro. Posee tal sentido del orden y la limpieza que choca con el desastre que es ella en labores domésticas…

Él dice que quiere una mujer independiente, pero cuando se topa con Rosalie, todo lo que quiere es cuidar de ella.

¿Cuál es el problema entonces? Pues un cambio de identidad, un robo ocultado cuando era menor de edad y una gran y curiosa familia italiana más que entrometida para su tranquilidad.


Cuando se publicó este libro leí varias reseñas que hicieron que me encaprichase con él, pero no pude leerlo porque no lo encontraba en ningún sitio. Hace unos días, lo encontré por 3€ (¡3€!) y no dudé en comprarlo.

Pese a su horrenda portada, la historia se deja leer sin ningún obstáculo. Es posible que os parezca una trama trillada (sobre todo si habéis leído muchos libros de italianos, al final los prototipos son inevitables), pero soy de las que piensa que pocas novelas de hoy en día son realmente innovadoras y diferentes, así que si intuyes lo que te vas a encontrar y lo asumes, resulta una buena lectura.

Los protagonistas son los clásicos anti-matrimonio: cada uno tiene sus propias razones, pero ambos odian la idea del compromiso y acaban enredados en una relación temporal basada en unas reglas anteriormente establecidas que, de romperse, supondrían el final de la misma.

Como ya he dicho, una trama previsible pero que te hace reír y disfrutar a lo largo de las páginas. Nick es el clásico hombre guapo, rico, con su lado salvaje pero inevitablemente romántico; es decir, es un hombre de novela romántica. Rosalie es una mujer independiente que desconfía de la fidelidad masculina y que quiere valerse por sí misma pase lo que pase. Y por supuesto tenemos a Dave, un perrito encantador que nos divertirá constantemente.

Pese a que algunas cosas te las puedas ver venir, también hay acontecimientos sorprendentes, lo cual se agradece. Además, los personajes secundarios son todo un acierto. Y es que no sé a vosotros, pero a mí tienden a gustarme más los secundarios (tal vez sea porque sus personalidades no están tan definidas y las puedes imaginar a tu gusto), y en esta novela nos encontramos muchos secundarios que perfectamente podrían ser protagonistas de su propia historia. Luego están aquellos insoportables como la madre metiche y la en ocasiones irritante amiga (aunque en otras adorable, he de admitir).

Pese a todo, creo yo que le falta algo. No sé deciros exactamente qué es. ¿El orden de los acontecimientos? ¿Que algún acontecimiento importante se vea venir de lejos? ¿Son acaso los personajes? No lo sé, pero le falta ese toque especial que haga de esta historia perfecta. 

Resumiendo, es una novela romántica divertidísima, con personajes encantadores y una prosa fácil de leer. Una historia previsible y tópica en ocasiones, pero sorprendente otras veces, a la que le falta un poquito más de algo para ser perfecta. De cualquier manera, no os dejéis llevar por la horrorosa portada y dadle una oportunidad, que no os arrepentiréis :)

4 comentarios

  1. Este libro me llama mucho la atención y tengo ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, últimamente es muy difícil conseguir un libro que no caiga en lo que todos, la portada si es horrorosa, a veces por lo menos yo tengo días donde prefiero un libro que ya se lo que va a pasar o como termina que embarcarme en uno que ni idea, saludos. ;)

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, me gusto! el libro no lo he leído, pero por tu valoración, probablemente me anime hacerlo!
    Por cierto, me gusta tu bog, y lo que escribes, te sigo vale? :3 pásate tu por el mio si te apetece! Un saludo, Anastasia *.*

    ResponderEliminar
  4. No me llama pero gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥