miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña | Los deseos obsesivos de mi chico (Yaoi)

TÍTULO: Los deseos obsesivos de mi chico
AUTOR: Sakurabi Hashigo
GÉNERO: Yaoi
EDITORIAL: Ivrea
TOMOS: 2
¡COMPRA YA EL TOMO 1!

¡COMPRA YA EL TOMO 2!
Satoshi es tan obsesivo con sus investigaciones que usualmente no duerme y hasta se olvida de comer. Izumi, su asistente en el laboratorio, es su "dueño", y tanto ellos como quienes los conocen, saben que es así. Es sabido que Izumi tiene que ayudar y cuidar de Satoshi, pero tras saber que este último fue atacado por un hombre, los sentimientos de Izumi empiezan a cambiar. Surgen deseos de poseer y hasta monopolizar a Satoshi...

Soy una enorme fan del yaoi, ni lo oculto, ni lo niego, ni me importa lo que les parezca a los demás (fujoshi con orgullo, porque me gusta y punto). Siempre pensé que jamás llegaría la época en la que las editoriales apostasen por este género, ya que en mi humilde opinión, la gente todavía no está lo suficientemente abierta para este género. De por sí el manga y el anime en general siguen sufriendo cierta lacra social (aunque por suerte no tanto como antes), si nos metemos en géneros con este ya para de contar XD

Pero por suerte últimamente las editoriales han decidido lanzarse con el género. Ivrea empezó con Junjou Romántica (una saga que si bien me entretiene no me parece ni de cerca una de las mejores sagas de género —aunque sí muy conocida) y la verdad es que no me sorprendió pues si bien no llega a ser shounen ai, tampoco es un yaoi demasiado explícito. No me extrañó que le diesen una oportunidad porque carece de smut.

Ahora parece que no solo Ivrea sino más editoriales se están animando, Tomodomo publicará la próxima primavera Saezuru tori wa habatakanai (un manga maravilloso de la autora Yoneda Kou, una de las grandes para mí, así que a partir de ahora amo incondicionalmente a Tomodomo ♥), e incluso la misma Ivrea parece seguir apostando por el género. Cuando ayer vi este manga entre las novedades del 30 de octubre de este año en la página de la editorial, lo busqué en mangaupdates (porque las ilustraciones me sonaban pero con ese título... pues como que no caía jajaja) y al ver que es un manga que no está en la red (solo hay dos capítulos escaneados y traducidos) me planteé comprarlos y apoyar así al género en España (para que no se retiren las editoriales), además de que ya había leído hace tiempo dichos capítulos. Pero no lo tenía muy claro, porque últimamente están licenciando mucho y tengo que seleccionar cuidadosamente qué mangas compro jajajaja

Al final, hoy cuando he ido a Joker para comprar el primer tomo de Kuroko no Basket (porque sabía que ese fijo que caía, años esperando a que llegue Kuroko a España y al fin está aquí ♥ no podía dejarlo pasar), me he sorprendido al ver LOS DOS TOMOS ya a la venta (en la web pone que es de publicación mensual, así que deduje que estaría solo el primero) y con eso ya... caí.

Por supuesto, no he tardado nada en leerlos, y he acabado bastante satisfecha, aunque debo apuntar varias cositas...

Para empezar, aclaremos que, como suele pasar con las series de dos tomos, no solo tenemos una historia, sino tres. La historia principal es la de Satoshi e Izumi. Ambos son compañeros de la universidad, Satoshi es un chico algo despistado y patoso e Izumi es un amigo suyo que se encarga de cuidarlo y asegurarse de que coma como es debido, razón por la cual el profesor del seminario de Satoshi lo bautizó como su dueño. Ambos tienen una relación puramente amistosa hasta que Izumi ve a su amigo en una situación comprometida y se da cuenta de lo que siente, pierde los estribos y las cosas se lían. Esta primera historia, como es lógico, es la mejor de las tres. Para empezar es la que está más desarrollada, la que más capítulos de la saga acapara, y por lo tanto conoces mejor a ambos personajes.

La segunda pareja son Mineo y el príncipe Rad. Esta historia me ha dejado un sabor raro en la boca, pues si bien el capítulo de su historia que aparece en el primer tomo me ha encantado, la del segundo tomo me ha dejado algo indiferente. Aquí conocemos a Mineo, un compañero de Satoshi e Izumi, que un día se ve obligado a enseñar el campus universitario a un príncipe árabe llamado Rad que es muy fan de la cultura japonesa y que desea pasar un rato allí con alguien de su edad. Ambos pasan un día increíble juntos y, aunque saben que su relación no tiene futuro pues Rad tendrá que volver a su país, se enamoran. El segundo capítulo es más smut que otra cosa, no avanzamos realmente en la relación, no profundizamos en ella, así que aunque está bien el capítulo (si te gusta el smut, a mí me encanta :D) no aporta nada al desarrollo de su historia.

Y la última historia gira alrededor de Kyoya y Kuramoto, un actor y su mánager. Kyoya se ve obligado a interpretar papeles con carácter sado cuando en realidad él es un masoquista total, por eso se siente frustrado. A lo cual, tras ciertos sucesos que tampoco os voy a contar, su mánager decide ayudarlo haciendo de su pareja sado personal. Esta historia me ha encantado en el primer tomo, pero en el segundo se me ha ido a pique por el final que tiene. Me ha dejado un sabor totalmente amargo en la boca, y creo que merecería algún que otro capítulo más. Podría tener potencial como historia independiente y así podría haber tenido más futuro, la verdad. Una pena.

Aparte de estas tres historias conocemos a algún personaje secundario más, si no fuese porque ya lo he comprobado, os diría que hay dos personas que no tienen apenas importancia en esta saga y que podrían tener perfectamente su propia secuela. Pero como al parecer de momento el mangaka no lo ha hecho... imagino que la idea no se llevará a cabo (una pena).

En cuanto a la edición del manga, os diré que me ha fastidiado un poco darme cuenta de que está censurado. A ver, nunca entenderé por qué censurar el yaoi, me parece de lo más absurdo si está dirigido a un público adulto (pero claro, me imagino que legalmente Ivrea, al tener todo tipo de contenido, habrá tenido que censurarlo. No lo sé). Además, aunque esté censurado, el smut sigue siendo smut y muy explícito además, por lo que la censura en realidad podrían habérsela ahorrado. Lo que también tengo que decir es que la censura está muy bien hecha, y que si bien molesta el hecho de que se hayan tomado la molestia de hacerlo (porque es ridículo, vaya), se lo han currado mucho y no molesta ni da el cante a la hora de leer. No estropea las imágenes ni las escenas de smut, es más, puede que haya quien ni se diese cuenta de que está censurado, porque la forma en la que lo han hecho se mimetiza bastante bien con las escenas. Así que en este sentido no creo que supongo un problema ni para la lectura ni para el disfrute de las ilustraciones.

En cuanto al manga en general, como un todo y no analizando historia por historia, me parece un manga corto que si bien no es la bomba ni va a entrar en mi lista de yaois que me encantan, está bastante bien y te deja un buen regusto. Además, uno de sus puntos principales es el arte del mangaka, que es absolutamente precioso (por no hablar del smut, que de verdad es muy pero que muy bueno).

Actualizo: Como Damisame muy amablemente me ha informado, al parecer la censura no está hecha por Ivrea sino directamente por la autora. Lo cual tiene mucho sentido porque, como ya he dicho, es una censura muy buena y no molesta a la hora de leer ni estropea el dibujo ni las escenas. Lo que claramente se espera si lo ha hecho la mangaka directamente jejeje

Resumiendo, a mí personalmente me ha gustado más alguna historia que otra, pero por lo general te deja un buen sabor de boca y no me arrepiento de haberlos comprado. Si bien me fastidia el echo de que lo hayan censurado, como lo han hecho muy bien aplaudiré su labor y cruzaré los dedos para que no lo hagan con todas las sagas que se publiquen. Espero que sigan publicando yaoi en España, creo que somos un gran público el que lo deseamos, y me alegro de que al fin se animen a traernos series de este género. Solo nos queda esperar alguna de las grandes series como Viewfinder (aunque no me quejo porque Saezuru ya está de camino :D).

11 comentarios:

  1. De momento de yaoi tengo pensado comprar los mangas de Tomodomo, este no me llama tanto la atención y no sabía que eran tres historias. Para ir probando con este género que he leído poca cosa quiero historias algo más largas aunque no de muchos tomos. No descarto leerlo pero yo también tengo que seleccionar lo que compro que están licenciando muchos mangas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomodomo la verdad es que está licenciado cosas muy interesantes :)

      Eliminar
  2. Que raro eso de que lo censuraran, porque yo leí preguntas que le hicieron a través de facebook, concretamente sobre el tema, y respondieron sin evasivas que ellos no censuraban nada ._. Aunque no me estañaría, porque tiene pinta de ser un BL de los subiditos de tono jaja Yo ya hace tiempo que dejé el yaoi explicito (yaoi hard le llamaba,no?), y tiro más por los de Tomodomo, me gustan más las historias cuquis >3 jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea yaoi explícito no implica que no sea cuqui, creo que es una de las mayores desinformaciones que sufre el género yaoi (que no es lo mismo que shounen ai). Es un poco como el género romántica en libros: algunos tienen poco seco y otro más y algunos incluso pueden llegar a rozar los límites de la erótica. Pero la cantidad de sexo no es lo que cambia el romanticismo de la historia :)
      Este yaoi por ejemplo, es muy explícito y aún así los personajes son encantadores y muy monos. ¿Tienen sexo? Sí. ¿Se ve? También. Pero siguen siendo cuquis.
      Otra cosa es que haya sagas que no se fundamenten en personajes monos o una historia romanticona y amorosa, pero pasa también en los shounen ai ^^
      Y Saezuru, por ejemplo, si bien no es un yaoi muy explícito tiene escenas fuertes y Tomodomo lo va a editar. ¿Si me preguntas? Ese yaoi es amo~r.

      Eliminar
  3. Buenas. He llegado a tu reseña desde goodreads, y quería comentarte que en realidad el manga no ha sido censurado por Ivrea, si no que así es tal y como lo ha publicado la autora. Los scans que hay online han sido redibujados (decensored), pero si buscas los raws originales verás que están igualmente censurados.

    (nota al margen, imágenes decensored como la del scanlation son ilegales en japón, incluso si se vendiera señalizado como manga pornográfico -con el logo amarillo-. es por eso que los autores se autocensuran.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! :D
      Muchísimas gracias por la aclaración, la verdad es que tiene mucho sentido porque la censura está muy bien hecha y cuaja perfectamente con el dibujo y las escenas (y realmente tiene que ser difícil conseguir hacerlo, a menos claro que la autora lo dibujase directamente así XD).
      Voy a actualizar la reseña para aclararlo, entonces :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Un dia llegue a mi tienda de mangas habitual y mire, al lado de junjou romantica (manga que personalmente se me hace algo pesado) vi estos, los ojee un poco y como estaba hablando de sadomaso con una amiga le enseñe la escena de Kyoya con las correas y luego de pensarmelo me los compre.
    No estaba muy segura pero despues de leerlos me enamore, aunque tienes razon, otro par de volumenes presentandonos mas a las otras dos parejas y dandole vida a la de Anjo y Rintaro, creo que seria una idea estupenda.
    En serio la parte de Yuji y Kyoya mr gusto pero acaba... Me dejo un poco triste este final, y creo que con unos capitulos se podria acabar mejor.
    Con Rad y Mineo ciertamente no se les conoce mucho porque no tienen mucha historia, basicamente son dos capitulos donde abunda el lemon pero poco mas, me gusta eso pero quisiera conocerlos mas
    Anju y Rintaro creo que tienen futuro para ocupar partes de un manga o hasta para tener uno propio, con sus personalidades tan retorcidas quedaria guai
    La pareja principal esta bastante bien explicada y exprimida asi que quizas seria mas dificil sacar ideas sin que se haga pesado y repetitivo pero con sus caracteres adorables seguro que algo se podria hacer.
    En verdad al final del todo del manga pone "espero reencontrarnos pronto en un tercer tomo de "Los deseos obsesivos de mi chico" o donde sea" Esta en el epilogo del segundo volumen asi que esto me da algo de esperanzas de que podria haber un tercero si la autora se inspira... Aunque sea un futuro algo lejano.

    Muchas gracias por tu reseña, me ha parecido muy buena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente creo que lo mejor de este manga, además del dibujo y las escenas de sexo que son una maravilla, es que todos los personajes podrían tener mucho futuro. Si ahora se anunciase que cualquiera de las parejas secundarias van a protagonizar su propio manga, lo compro de cabeza, sobre todo si son Kyoja y Kuramoto.
      Son historias con mucho pontencial y que tienen personajes muy diversos, pero para mi gusto en estos dos volúmenes se quedan escasas... Y teniendo en cuenta que de tener un par de capítulos más solamente sus historias podrían haberse desarrollado tanto... fastidia incluso más =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Holis!
    AMO AMO EL YAOI, MÁS DE LO QUE PUEDO EXPRESAR.
    Tengo ganas de comprarme estos mangas y ver que onda ^^
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    *de paso te cuento que te estoy siguiendo, me encanta ver blogs de libros que hablen de mangas <3*

    ResponderEliminar
  6. Hola leí este manga el año pasado y lo reseñe y me gusto bastante en cuanto lo vi en tus posts mas populares tenia que comentar algo. Amo el Yaoi aunque tiene algunas cosas que no me convence el genero aun así soy una habida devoradora de este tipo de contenido. Saludos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥