Reseña | La epidemia misteriosa

La maga Viviana llega a Seyr huyendo de un misterioso pasado.
A Ariel, el mago oficial, no le hace ninguna gracia tener competencia.
Ambos se dedican a hacerse la vida imposible.
Pero, cuando una terrible epidemia mágica azota la ciudad, solo tienen dos alternativas:
Entenderse y trabajar juntos.
O ver morir su mundo.

Tengo muchísimos libros pendientes: algunos recientes, otros relativamente viejos y algunos cuantos de hace varios años ya... La situación ha llegado a tal punto que, para no dar preferencia a las novedades (porque admitamos que muchas veces nos apetece leer lo que nos ha llegado más recientemente) he recurrido a un sistema de elección aleatoria: he escrito papelitos con todos (o casi todos, si me falta alguno lo iré añadiendo) los libros pendientes que tengo, ya sean comprados o de editoriales; en inglés o español. Y cada vez que termine una lectura, sacaré un papelito que decidirá la próxima (como hay libros que igual en un momento dado no me apetece leer, me permito descartar hasta 3 papelitos, aunque de momento no he tenido que recurrir a esa opción :D).

Cuando saqué el papelito de La epidemia misteriosa hasta me alegré, porque es una saga que llevo mucho tiempo queriendo empezar y que, por las novedades y los libros que yo misma voy comprando, no llegaba a comenzar. Sinceramente, ahora me arrepiento de no haberme puesto con esta saga antes...

Este primer libro resulta una introducción a lo que viene siendo la saga en sí misma, pero al contrario que la inmensa mayoría de primeros libros introductorios en este hay acción, aventura y una historia interesante para comenzar. Y es que nos situamos en un mundo en el que Viviana, una maga que se ha criado en la corte, se ve obligada a huir de la misma tras sufrir un intento de asesinato. Para ocultarse, elige un pequeño pueblo que, según los registros, carece de mago oficial; cuál será su sorpresa al descubrir que allí reside aún el mago que en los registros aparece como fallecido. Y es que Ariel, un joven mago no oficial, por cuestiones varias, se está haciendo pasar por el viejo muerto.

Viviana y Ariel no empiezan con buen pie, ambos quieren ser el único mago en activo en Seyr y pronto entran en una competitivadad y jugarretas varias. Hasta que el alcalde del pueblo, muy apurado, les pide ayuda con una extraña epidemia que está asolando Seyr: la gente está perdiendo la memoria y no la recupera, y lo que empezaron como casos aislados se está extendiendo con una velocidad insólita. Así que ambos magos se ven obligados a unirse en lo que será su primera aventura juntos.

Como obviamente no quiero desvelaros nada relacionado con la epidemia (ya que como el título indica es el princpila misterio de este primer volumen) solo aclararé lo de introductorio. Efectivamente es una introducción, dado que como claramente nos dice el nombre de la saga, estos libros deberían centrarse en una agencia llamada Salamandra que en este primer tomo aún no existe. Así que en ese sentido es una introducción a lo que vendrá después: una introducción a los personajes y la situación de este mundo fantástico. Pero como ya he dicho, al contrario que otros libros introductorios que se hacen pesados y vacíos (en los que al recapitular te das cuenta de que no ha ocurrido nada) en este libro en concreto el ser una introducción no limita la historia a ser solo eso, sino que los autores aprovechan una aventura para iniciar algo más grande.

Este libro de fantasía lleno de magia me ha encantado, se lee con una facilidad tremenda y es que yo lo catalogaría como fantasía infantil-juvenil, ya que cree que los pequeños también podrían disfrutar de esta historia por lo sencilla y ligera que es.

Este libro no tuvo gran repercusión en su día cuando se publicó, así que ahora (teniendo en cuenta que la mayoría lo único que quiere es leer lo último de lo último) la tendrá menos. Pero de verdad os digo que si os gustan las historias frescas y de fantasía, no podéis dejar pasar este libro. Tengo ganas de leer el segundo (el cual también tengo) y probablemente me ponga a buscar ya el tercero y el cuarto para poder leerlos (sin prisa, pero sin pausa). Recordemos que no todo en esta vida son novedades :D

Resumiendo, una gran historia de aventuras y magia que promete ser una saga interesante y divertida, con unos pesonajes sencillos, no demasiado rebuscados ni excesivamente simples que te hacen disfrutar de la lectura. Lectura que definitivamente recomiendo.