Reseña (272): Need you

Need you 2, Estelles Maskame

Título orignal: Did I Mention I Need You?  | Saga: 2/3
Autora: Estelle Maskame | Páginas: 440 | Editorial: Destino
ISBN: 9788408149989
Comprar: Casa del Libro (16.95€) // Amazon (16.10€)

Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.


Siempre que tengo que reseñar libros de autores como esta, que han conseguido publicar tras escribir sus historias en plataformas como Wattpad o por fanfics o demás, me encuentro en una tesitura complicada. ¿A qué doy prioridad? Un autor más experimientado sabe encajar mejor todas las escenas, que tenga algo más realismo la historia, que los personajes sean más equilibrados, etc. O si no lo son, deberían, al menos. Pero en una autora tan joven como esta, a la que evidentemente le encuntro muchos fallos... nunca sé cómo llegar a un punto intermedio en el que no sea excesivamente dura ni me pase de permisiva.

Sea como fuere, lo que tengo claro es que me ha gustado algo menos que el primer libro. Para empezar, es considerablemente más corto, y es algo que se nota no solo en duración de lectura sino en desarrollo de tramas. El primer libro introducía todos los personajes y el contexto del romance, así que evidentemente se hacía más intersante, para mí pecaba de tener pocas escenas de Eden y Tyler, y este en teoría lo compensa. Y digo en teoría porque, si bien es cierto que esta segunda parte es puramente romántica, falla la actitud de los personaje; o más concretamente, la actitud de Eden.

Sé que la autora tiene 17 años y que todavía le queda mucho por vivir, y aunque parezca una tontería, el modo de ver las cosas de una persona de su edad dista mucho del de la de una persona de veintitantos para arriba. Las cosas cambian en esos pocos años, y se deja notar en estos casos. El comportamiento de Eden, prácticamente todo el libro hasta poco antes del final, es excesivamente inmaduro, y me imagino que este punto negativo viene probocado por la edad de la autora. ¿Acaso los adolescentes, por regla general, no se comportan muchas veces con una termenda inmadurez? La cuestión es, ¿debería reflejarse eso en los libros, siendo así algo acorde a una cierta realidad, o por el contrario debería "dar ejemplo"? No sé dónde está el límite del realismo en los libros de entretenimiento, muchas veces lo usamos como algo positivo y decimos que X novela nos ha gustado porque es tremendamente realista; pero claro, cuando el realismo muestra algo negativo de lo que probablemente se nutrirán otros adolescentes que lo tomarán como un comportamiento lógico y normal... entramos en un debate complicado.

La cuestión es que para los lectores con algo más de experiencia en la vida (ala, estoy sonando como una vieja jajaja Pero nadie me puede negar que con 23 años echa la vista atrás y piensa en cosas que hizo a los 16-17 años y... en fin xD) el comportamiento de Eden es insufrible: excesivamente celosa sin causa justificada, algo cruel en ocasiones de forma también injustificada con alguna persona, etc. Cuando pasamos esta fase de berrinche y Tyler y Eden al fin comienzan una especie de relación, la cosa mejora. Aún podemos notar la inexperiencia narrativa de la autora en muchas ocasiones, y hay muchas escenas que quedan forzadas o fuera de lugar, pero el conjunto de la segunda mitad del libro es más agradable.

Insisto en que, como creo ya mencioné en la reseña del primer libro, no encuentro tanto problema moral en que ambos estén juntos. Vamos a ver, si tú te presentas al mundo como hermanastros, obviamente la gente no se va a venir que luego os liéis, pero a efectos prácticos, unos hermanastros no son nada, si directamente la gente los conoce como pareja a nadie le importará que sus padres estén casados. El único problema que veo, en realidad, es la aceptación de sus padres, porque evidentemente para ellos no será plato de buen gusto encontrarse con que sus hijos se enamoren... ¿dónde queda entonces su vida familiar? ¿cómo lidiar con una situación tan compleja e inesperada? Pero a los ojos del resto del mundo no tiene por qué haber un dilema moral.

Dicho todo esto, voy a finalizar la reseña mencionando un semi-spoiler (abstenerse de seguir los que no queráis saber nada de nada de nada :D): la autora ha tenido el buen tino de que Tyler intente cortar la necesidad que siente por Eden. Creo que a ninguno nos gustan las relaciones que se basan en la necesidad enfermiza, y no es un mensaje que queremos que reciban los jóvenes, así que la novela acabe poniendo los límites en este asunto, me parece de lo más acertado. Ahora bien, la autora tiene la responsabilidad de que estos límites queden bien claros y se mantengan en el tercer libro, porque si no no habrá servido para nada.

Resumiendo, no es el mejor libro que he leído, aunque me alegro de haber visto a los dos protagonistas interactuando jutnos más que en el primer libro, tampoco me ha parecido tan romántico y bonito como podría haber sido escrito, tal vez, por un autor más experimentado. Tiene muchos fallos en cuanto a la personalidad de Eden, aunque al final Tyler actúa para mí con una lógica y "madurez" que no me esperaba, lo cual me ha dejado con una sensación agradable.


Love You - Estelle Maskame
Did I Mention I Miss You - Estelle Maskame
#1 #3

12 comentarios

  1. Con estos libros he tenido mis dudas, pero creo que los dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, imagino que es de estas sagas que o captan tu atención rápido o no la consiguen jamás jajaja Principalmente porque hay mil sagas similares en el mercado.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. No me llama demasiado el argumento y además veo que no te ha entusiasmado. Lo dejo pasar.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la mejor saga juvenil, la verdad sea dicha, pero sí que es entretenida (a ratos jajaja). Si tienes mucho que leer yo la dejaría pasar también ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Yo tengo pendiente de leer el primer libro, a mi si que me llama bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es un tipo de saga que me llama, especialemnte para cuando queiro despejar la mente tras una lectura muy densa o que no me haya gustado. Pero este segundo libro decae, espero que el tercero vuelva a subir jejeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Las portadas me parecen preciosas y la historia también, aunque no rompa mucho con lo habitual del género. Tengo pendiente leerme el primero y por tanto también este, pero puede que caigan una vez haya salido la trilogía entera y vea un poco las impresiones de la gente que se los ha leído antes que yo jajaja.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas sí que son bonitas, atractivas y coloridas, algo que adoro ^^
      No tengo ni idea de cuándo se publicará el tercero, porque ¡todavía no está ni en inglés! Se publica en diciembre, así que supongo que hasta el año que viene... nanái de la china.

      Un besito ♥ ¡Yo también te sigo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No me va demasiado este tipo de libros, pero me ha gustado la reseña ^^

    Me quedo por aquí, ¡nos leemos, un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y de que te quedes. Yo también te sigo :)

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero tampoco lo descarto de momento.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, si lo lees sabiendo lo que tienes entre manos -un libro del montón con personajes y una trama mejorable- no tiene por qué no ser entretenida.

      Un besito ♡

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥