lunes, 9 de mayo de 2016

Cine: Ant-Man / Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War
Título original: Ant-Man
Duración: 117 min.
Año: 2015
Estreno en España: 25 de julio
Actores principales: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Matt Gerald, Anthony Mackie, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, Michael Peña
Director/a: Peyton Reed
Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza. 
Esta es una de esas películas que me intrigaban (y que sabía que tenía que ver sí o sí porque todas las de Marvel me encantan), pero que fue pasando el tiempo y, sencillamente, no la vi. Entonces el otro día fui a ver Capitán América y me acordé de Ant-Man, así que al fin me puse a verla.

A mi parecer no es tan buena como otras del universo Marvel porque el sentido del humor del protagonista, si bien al igual que los demás también tiene ese puntillo socarrón y graciosete, no llega al nivel de sus compañeros. Pero también es cierto que resulta bastante distinta a las demás, y eso puede jugar también a su favor.

La historia es sencilla y predecible, pero tampoco podemos ignorar que es la introducción a la historia de Ant-Man, normalmente las siguientes partes son las que dan mucho más en acción e historia, porque las primeras partes siempre es necesario en centrar gran parte de la historia en introducir tanto a los diversos personajes que rodearán al protagonista como las habilidades y funcionalidades del nuevo superhéroe.

Pero sin duda algo que no se puede ignorar al ver esta película son las hormigas. ¿Alguna vez os parecieron monas las hormigas? ¿Y las que vuelan? Mi respueta era no... hasta que vi la película xD ¡Qué capacidad tiene el cine de hacer que hasta los bichos sean adorables! Hay varias escenas de Scott y las hormigas que son hilarantes y os harán reír.


Título original: Captain America: Civil War
Duración: 147 min.
Año: 2016
Estreno en España: 29 de abril
Actores principales: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo
Director/a: Anthony Russo, Joe Russo
Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América.
¡Ay, qué ganas tenía de ver esta película! Antes de empezar... ¿Hace unos años, cuando se anunciaron las próximas películas de Marvel, no dijeron que Civil War se dividiría en dos partes? Porque cuando salí del cine y busqué la próxima fecha de estreno, solo vi Avengers: Inifinite Wars, que estará dividida y, por el nombre, deduzco que continuará esta. Sea como sea, tenemos Marvel para rato :D

En primer lugar, tengo que comentar que esta película más que Capitán América parece Los vengadores, lo cual no me disgusta porque cuanto más superhéroe mejor jejeje pero me pareció curioso, porque se ha pasado de una unión entre La Viuda Negra y el Capitán, como se vió en la segunda película, a que todos excepto Thor y Hulk aparecan mucho rato en el film. Además, no es que tengan papeles secundarios, tienen un gran peso en la trama, especialmente Iron Man, pues a decir verdad perfectamente podría haber sido Iron Man: Civil War.

Como siempre que veo una película Marvel, he acabado encantada. Las peleas me han parecido muy pero que muy divertidas, y graciosas sin llegar a perder seriedad. Como era de esperar, Ant-Man se une a la pandilla, y además al fin aparece en esta saga Spiderman, que es la caña y os hará reír un buen rato.

Me ha gustado ver cómo se enfrentan los vengadores, aunque me ha dado mucha pena Iron Man, y a decir verdad, me gusta más él que Capitán América... (como superhéroe, quiero decir), asi que el conflicto me ha resultado, por ello, incluso más triste. Tengo ganas de que llegue ya el año en que se estrene Los vengadores para saber cómo continua este problema, pues la verdad es que están en un punto delicado que no sé cómo se solucionará. Espero ver una reconciliación, porque me gusta verlos a todos unidos y la situación tal como está es triste. Adméas, siento curiosidad también por saber qué lado tomarán Hulk y Thor, pues al no haber estado presentes en esta cinta, aún se desconoce su opinión.

Esta película da para hablar mucho más que Ant-Man, me podría pasar un buen rato hablándoos de distintos aspectos de la misma, así como con la anterior no pude por ser mucho más plana e introductoria. En la fase en la que están las demás peliculas de Marvel, si juntas a los superhéroes y sigues tramas ya comenzadas, la profundidad de desarrollo que pueden tener y la evolución que sufren los personajes es mucho más plena y entretenida. Sin duda, esta es una película que todos los amantes de Marvel tienen que ver sí o sí.

11 comentarios:

  1. He visto estas últimas pelis de Marvel desordenadas, pero tengo pensado ir viéndolas por orden, y verlas todas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que lo hagas. En realidad puedes disfrutarlas igualmente desordenas, aunque las más nuevas tal vez sean las que son más lineales, desde Los Vengadores poco a poco han ido siguiendo una historia más intrincada =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estoy atrasada con varias películas de super héroes aunque a Ant-Men ya la vi y me gustó. A mi me gusta mucho Iron Man y me llama la atención la trama, de Capitán América me quede en la primera peli que no me gusto mucho, así que que tendré que ponerme al día con unas cuantas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera de Capitán América es la más introductoria, para que conozcamos al personaje y su vida antes de aparecer en el presente. A partir de la segunda ya se enlaza con Los Vengadores y es más similar a las demás =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Me encantan!! pelí que sale de Marvel peli que voy al cine a ver y menos mal porque cada día las fusionan más y si no no me enteraría de la mitad de la trama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jajaja Ahora perderte una película es perderte mucho de la historia. Está pasando como con Fast&Furious, las primeras eran mucho mas independientes, y luego la historia según va siendo más lineal es más profunda e interesante =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. La vi ayer y salí encantada del cine, team capitán américa ( also stucky <3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Capitán América me gusta, y soy muy fan de Chris Evans, pero en este caso soy team Iron Man, me parece que su situación es muy triste y que es injusto que le den así de lado... Espero que la historia de un giro para él :)

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Hola!!!

    He visto las dos y debo decir qeu aunque son del universo marvel, no tienen nada que ver.
    Ant-Man si te digo la verdad no me llamaba mucho la atención, pero mi marido insistió e insistió y volvió a insistir y al final me la vi, creo que él ya la había visto tres veces antes de que yo la viera.
    Debo decir que aunque no me apetecía verla, al final me gustó mucho. Es verdad que aunque tiene sus chistes y el chico va de malote, no acaba de encajar muy bien. Pero eso de que quiere reformarse, que necesita dinero para poder demostrar que puede cuidar de su hija, que los "amigos" le quieren llevar por otra senda y al final termina de superhéroe me gusta. Puede que sea predecible, pero para una película de ese estilo tampoco pido un guión muy enrevesado.
    Al final me gustó mucho la película y ya tengo ganas de que salga la segunda parte
    Por cierto, su pequeño papel en la película del Capitán América: Civil War me encantó!!!!

    En cuanto a la película de Capitán América, creo, sin duda, que es la mejor de todas las que he visto hasta ahora. Mi marido, que se ha leído los cómics me estuvo explicando el porqué de esta guerra y algunas cosas que salen en los cómics que se dejan en el tintero.
    La verdad es que es correcta y yo como siempre #teamcapi porque lo adoro, porque no soporto al personaje de Iron Man y porque creo que Capitán América está muy por encima de todo esto.
    Solo mencionarte que realmente la película podía haber acabado mucho antes, si Visión estuviera por lo que es realmente importante y no centrado en su "novia". Y es que esta extraña pareja me encanta y desencanta a partes iguales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo :) A mí Capitán América me gusta, pero Iron Man <3<3<3 Además, creo que en este caso concreto apoyo más a Iron Man. Me mató el momento en el que CA le dice que le proteje porque es su amigo, y Iron Man le responde que él también lo fue. Y es que tiene toda la razón del mundo...
      Si el conflicto se hubiese limitado al tema de los acuerdos, habría apoyado más a CA, pero teniendo en cuenta lo que se desvela al final y que él lo sabía y lo ocultó... Me da mucha pena Iron Man, la verdad, espero que la siguiente película de un vuelco y cambie su situación, porque es muy injusto xDD
      En cuanto a Visión y la Olsen, que ahora mismo no recuerdo cómo se llama en la peli, me parece muy raro jajaja Pero ella de momento no me está gustando mucho, la verdad, un poco tonta y bastante inmadura. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Pues yo ame las dos películas :3
    Civil War me encanto, pero si me dejo la sensación de "me falto algo", pero a pesar de eso la disfrute (:
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥