Televisión: Castle


¡Buenos días! ♥

Hace mucho que no os hablo de ninguna serie de televisión, porque me puse como reto terminar (ya sea completamente o llegar a ver todas las temporadas que haya actualmente) una cantidad mínima de series, por lo que decidí posponer le hablaros de las series que veo hasta que las finalice.

De Castle ya os he hablado anteriormente, no recuerdo tras qué temprada (la quinta o la sexta, tal vez) y ahora, tras 8 temporadas, la serie nos ha dicho adiós para siempre. Me parece una noticia triste y, aunque algunos piensan que ya iba siendo hora, no estoy para nada de acuerdo xD Considero que este tipo de series de crímenes dan para largo, no es como una comedia o una serie con una trama única y definida (por ejemplo El Mentalista, que siendo de crímenes tiene la trama de John el rojo durante toda la serie); ¿qué más da que tenga 8 o 12 temporadas? Es más, cuantas más temporadas mejor porque los personajes tienen más personalidad y te encariñas con ellos mucho más.

En esta entrada no me voy a centrar en una única temporada, aunque evidentemente las últimas son las que tengo más frescas, sino en la serie completa. ¿Alguien no conoce o ha visto aún Castle? Pues ya va siendo hora :D

Aunque considero que ya es innecesario explicar de qué trata la serie... por si acaso lo resumiré rápidamente: Ricard Castle es un afamado escritor de nobelas de crímenes y, un buen día, se ve envuelto en un caso policial en el cual conocerá a la inspectora Kate Beckett. Tras conocerla, Castle empieza a tener ideas para una nueva saga literaria (que por cierto podéis encontrar en vuestrar librerías pues se venden en la vida real) y decide tirar de sus contactos en los altos mandos de la ciudad para que le permitan estar con Beckett y su equipo mientras investigan sus casos a modo de investigación.

A lo largo de las ocho temporadas hemos visto cómo se desarrolla la historia de amor entre Castle y Beckett, pero ellos no solo son eso, siempre han sido un apoyo el uno para el otro, unos buenos amigos que bromeaban y se ayudaban en cualquier momento. Y con ellos, Espo y Ryan, además de diversos capitanes, y de la familia de Castle.

La serie, con el tiempo, ha mejorado y empeorado a partes iguales. Para mí el humor no era tan bueno al final como en las primeras temporadas, pero porque las locas hipótesis de Castle eran muy más hilarantes cuando empezó la serie, luego ya se fue centrando más en otras tramas más serias, aunque ocasionalmente nos podíamos encontrar con otros capítulos brutalmente divertidos gracias a él. Por otra parte, creo que con el paso de las temporadas se ha notado que intentaban crear siempre nuevas tramas principales cuando la anterior finalizaba (empezó con el caso de la madre de Beckett y fueron apareciendo otras para suplirlas) y eso me ha parecido muy correcto y apropiado, porque da una continuidad a la serie que creo que es necesaria.

Lo negativo llega, a mi parecer, desde la sépitma temporada (o sexta, tal vez, pero diría que fue la séptima), y es que cuando empezaron con la trama del secuestro de Castle (no daré más datos para no hacer spoilers) la serie corrió riesgo de cancelación al no estar segura Stana de si renovar o no su contrato. Al final, por suerte, firmó para la octava y última temporada, y finalizaron rápidamente ese tema (que para mí pasó sin pena ni gloria) para seguir con las demás tramas pendientes y dar una conclusión absoluta a la serie.

¿El final? Para gustos los colores. A mí me resultó decepcionante y apresurado, especialmente los últimos minutos... pero me alegro de que al menos esté cerrada y que hayamos tenido la oportunidad de ver una temporada más en la que dejar una serie en el cajón de "fianlizadas completamente". Lo que más me fastidia es que no haya cuajado la idea del spin-off, que yo ya tenía en la mente como algo totalmente plausible y estaba esperando el anuncio xD ¿Por qué me esperaba un spin-off? Pues porque en la última temporada Castle abre su propia oficina y se saca la licencia de detective privado y, junto a un nuevo personaje llamado Haley y junto a Alex, trabaja por cuenta ajena y casi sin el apoyo de la policía (excepto en contadas ocasiones).

¿Cómo no esperar que esto fuera a propósito? La única pega que había era que Stana no quería seguir con la serie, los demás actores no suponían problema alguno, así que mediante la independencia de Castle, se podía evitar la participación de Beckett en la serie y seguir de forma más o menos natural. Hay a quien le parece correcta esta decisión porque opinan que sin Stana la serie no vale una peseta, yo disto porque en la última temprada apenas tiene importancia la mayor parte del tiempo y aún así los capítulos son divertidos y enteretenidos como antes.

Así que me parece una pena tener que dar fin a esta serie, pero me alegro de haberla visto y de que tenga un final como dios manda y que no haya caído en el saco de las series "acabadas pero no". Si no la habéis visto, os recomiendo que os pongáis con ella, más ahora que está finalizada y no tenéis la excusa de la pereza jajaja No os arrepentiréis y os enamoraréis de ella. Yo, para suplir el vacío que me deja esta serie, me haré con los libros para vivir a través de ellos un segundo Castle (ya que los personajes de las novelas son alter-egos de los personajes de la serie televisiva jujuju).

17 comentarios

  1. Uf! A mí las series.... se me acaban haciendo pesadísimas, prefiero los libros!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una cosa tampoco tiene nada que ver con la otra. Los libros son algo más momentáneo (bueno, también depende del tiempo y ritmo de lectura de cada uno) mientras que las series son a más largo plazo (aunque también depende de cada uno jajaja Yo me doy atracones por la noche, por ejemplo, pero puedes ver un par de episodios semanales sin probelma). Al final, las series están planteadas para verlas a un ritmo más pausado.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Holaa Sandraa!
    Yo esta serie la tengo pendiente desde la sexta temporada creo ... y me gustaba mucho. Me da pena que se acabe porque al igual que tu pienso que este tipo de series se pueden alargar bastante sin problema pero al menos me alegro de que tenga un final cerrado porque viendo la racha de cancelaciones que están teniendo algunas series de las que sigo ya me da miedo ponerme con otra por si me dejan a medias con ella.
    Echaré de menos a Castle.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cancelaciones de series últimamente me ponen negra. No sé si es que como ahora se invierte más en ellas se es más exigente con las audiencias o qué diablos pasa, pero me han dejado colgadas estos últimos años un montón de series que prometían, y luego dan la misma mierda de siempre con distintos títulos año tras año ^^ ¡Qué se le va a hacer!

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Hola!!

    Aquí una fan declarada de Castle y muy enfadada con su adios definitivo porque yo quería que siguiera. Me gustaba mucho la idea del spin-off. Desgraciadamente, Castle sin Beckett no es nadie, así que cuando Stana dijo que no firmaba, decidieran poner punto final a la serie me pareció bien, pero oye!!! como dices: ese spin-off??
    Castle ya es un detective privado desde hacía un par de temporadas, o más, ahora no lo sé. Aunque lo había dejado aparcado por Beckett y por el tema final no tiene porque dejarlo del todo. Hubiera sido de los buenos y con su hija y su nueva amiga ayudando, mejor que mejor.

    Una pena... También te digo que la temporada del secuestro me cabreó soberanamente. Me cabreó porque podría haber sido de las buenas, de esas que dejan huella, pero no, el tema fue un sin sentido para qué... para enseñarnos ese final que al final estaba relacionado??? No me terminó de cuajar.

    En fin.... Castle es un personaje entrañable que echaré mucho de menos (frase que tengo preparada en el post de Castle de la semana que viene)

    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de ver que alguien más piensa como yo!
      Aunque no estoy de acuerdo en ce Castle sin Beckett no sea nadie. Es más, en esta temporada ha quedado más que claro... Ambos han estado más distantes que nunca la mayor parte del tiempo y, a mí personalmente, la ausencia de Kate no me afectaba demasiado. A ver, es un personaje que me encanta, pero si aparecen Espo, Ryan o Lani... no es un vacío tan grande. Otra cosa sería que dejen de aparecer absolutamente todos los realcionados con Beckett en la policía, ahí sí que sería un bajón. Pero qué se le va a hacer, espero que algún día cuaje la idea y anuncien el spin-off jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Hola guapa! Qué pena que haya acabado Castle :( Aunque yo en las últimas temporadas no la seguía ya, pero quiero acabar de verla porque me gustaba un montón! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora por lo menos ya puedes verla tranquila sabiendo que tiene un final cerradito :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Para mí ha terminado en un bueno momento porque hay veces que alargando la serie al final acaban fastidiándola (véase Bones, que ya debería haber terminado hace 3 temporadas por lo menos). Entonces prefiero que esté todo bien hilado antes que darme un chafón a pesar de que me de pena porque me encanta la serie. Y el último capítulo ... sin pena ni gloria la verdad, no me hubiese importado que lo dividiesen en dos capítulos para darle mayor protagonismo a esa trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff ¡Bones! No estoy nada de acuerdo en que debía haber terminado hace tiempo jajaja ¡Por mí seguiría otras 5 más! Evidentemente con los años ha ido evolucionando, pero me sigue pareciendo tan buena como el primer día. Por desgracia, la siguiente será su última temporada (12 no están nada mal ¿eh?).
      Totalmente de acuerdo en de dividir el episodio, eso sí. Ha sido todo muy apresurado y especialmente los últimos 10 episodios me dejaron un poco mosca... ¿no podían haberlo hecho de otra forma? No digo que esté mal, solo que sabe a poca cosa después de 8 temporadas. De un final absoluto te esperas algo más épico...

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Es una de las muchas que tengo pendientes pero ahora que va a finalizar sube puestos jeje
    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Entiendo que los que aún no habéis empezado con estas series os de pereza poneros con ellas porque no sabéis cuándo acabarán y ya van muchas temporadas jajaja Aún así yo las recomiendo sin lugar a dudas porque me encantan. Espero que ahora que ha termiando te animes a verla aunque sea de poquito en poquito jejeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. Me encanta Castle, aunque todavía tengo un par de temporadas por ver :/ Cuando me enteré de que la cancelaban me llevé un chasco tremendo, pero era eso o seguir la serie sin Beckett, y no sé que hubiera sido peor xD Lo bueno es que todavía quedan los libros que solo he leído el primero, y espero poder continuarla pronto. Sé que no es lo mismo pero algo es algo...
    Espero continuar pronto con la serie que cada vez me gustaba más, aunque ahora iré racionándola xD
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que no he seguido la serie de una manera lineal y que he visto capítulos sueltos... Pero he de decir que la serie era muy buena y que si algún día encuentro un hueco la veré de principio a fin <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantaba esa serie... Lástima que la terminaron....

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Nunca he sentido mucho interés por esta serie, aunque he visto algunos capítulos porque a mi madre le encaaaaaaanta. Pero en serio, le encanta, mucho, es muy pesada, jaja. Me alegra que a ti sí te haya gustado, lástima que el final te haya resultado decepcionante, pero por desgracia es algo que suele pasar.
    ¡Un besito enooorme! ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encantaba esta serie y aún lo hace porque sigo viendo algunos capítulos, la verdad es que los personajes son geniales y las tramas también. Es cierto que las últimas temporadas me chocaban más y que el final es demasiado precipitado y me hubiese gustado conocer un poco más de la vida que nos presentan al final de la pareja.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥