sábado, 12 de noviembre de 2016

Reseña | ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?

¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? | Perdices #1 | Gema Tacón
TÍTULO: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?
AUTORA: Gema Tacón
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Multiverso
PÁGINAS: 206
SAGA: Perdices #1
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un principio e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura.
Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario.
¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará?

Este libro lo leí hace ya un mes como parte de una lectura conjunta, pero hasta hoy no empezaba la fecha de publicaciones de las reseñas, así que la dejé programada, en el baúl de los recuerdos. Cuando vi esta sublectura dentro de los proyectos futuros, me apunté sin dudar porque me apetecía leer algo de este tipo, una lectura que promete ser fresca y divertida, pero no siempre tenemos suerte con las lecturas escogidas...

La premisa de esta novela es algo ya muy comentado y hablado durante años: ¿qué ocurriría en la vida real con la vida de las princesas Disney? ¿Qué ocurriría con sus vidas después de ese sí, quiero que Disney nos prometía ser el sumum de la felicidad absoluta por y para siempre? Gema Tacón decidió escribir un libro con ellos como protagonistas, en la actualidad, y en una situación en la que sus vidas no se parecen en nada ya a como fueron cuando vivían su cuento de amor en Disney.

Esta premisa a mí me llamó la atención y me pareció que podía resultar en una lectura muy divertida y entretenida y, sobre todo con un toque de realismo rompedor en este género. ¿Acabaríamos ya con el clásico eres el amor de mi vida, te necesito para vivir, no soy nada sin ti al que la ficción tan acostumbrados nos tiene? Bueno, puedo decir que la intención creo que es esa, el resultado... es otra cosa.

Nuestra principal protagonista es Ariel, cuya vida está patas arriba. Un día re reúne con sus antiguas amigas (Blanca, Aurora, Bella, Jasmín y Mérida) tras 10 años sin verse, y se da cuenta con oculto placer de que sus vidas se han torcido tanto como la suya. Entre copas y chupitos, las chicas deciden que Ariel, al ser consejera romántica en una revista, devería rular por sus casas para intentar ayudarlas con sus caos particulares.

A los problemas personales de sus amigas se unen dos apuestos hombres que hacen volar su corazón: el "misterioso" señor B, quien parece conocerla desde hace años pero al que ella no recuerda, y Jim, un sexy y jovencísimo camarero que la vuelve loca. Los dos tienen secretos que harán de su vida un auténtico caos (o uno mayor de lo que es) y que complicará su amistad con las chicas.

Las base, en sí misma, está muy bien. El problema viene con el desarrollo. ¿Sinceramente? Me ha parecido lo mismo que leer un fanfic en fanfiction.net o en cualquier web de fanfics en las que montones de personas de todas las edades dan rienda suelta a sus locas fantasías de sus sagas ficticias favoritas... y con esto quiero decir que he leído fanfics mejores y peores, pero que de un fanfic no esperas mucho, y de una novela publicada pues... no sé, seré yo la rara, pero me espero algo más... más. ¿Puede que lo leáis y os encante? Sin duda. ¿Que podría ser mucho mejor de lo que es? Para mí también.

El desarrollo tiene sus momentos, algunas cosas son más divertidas que otras, pero seguro que alguna situación hilarante te encontrarás. El hecho de que los protagonistas sean todo personajes de Disney alterados resulta algo nostálgico, aunque pensé que este aspecto sería más importante y llamativo de lo que al final ha resultado ser (y encima la autora se ha hecho la picha un lío con algunos personajes... y otros no son en absoluto como deberían ser). ¿Cómo explicarlo? Realmente no me he encontrado la personalidad de los personajes casi en ninguna parte, en su mayoría son personajes totalmente inventados por la autora a los que les ha atribuido el nombre de personajes Disney, que no está mal, pero si leo un retelling o una especie de continuación catastrófica espero que se base en ellos.

Pero sin duda alguna, puedo deciros que lo peor es el final. En un princpio pensé que era para resultar rompedora, una especie de rebelión contra los finales felices. ¿No se trata de eso este libro? ¿De que las princesas no siempre necesitan un príncipe azul para ser felices? Pues este final podría intentar dar esa sensación de independencia femenina, aunque el resultado real fuese una sensación de lectura absurdamente inacabada. Luego me enteré de que la autora tiene pensado publicar una segunda parte, y yo me pregunto ¿de qué? No quiero resultar ofensiva, pero os guste o no este libro, si hay algo innegable es que la historia no es lo que se dice la bomba... podría habérsele sacado mucho más partido, y si encima me dices que hay continuación, ya es la gota que colma el vaso. Si esta primera parte ya me ha parecido prácticamente carente de trama, no veo cuál puede ser lo que ocurrirá en el segundo libro como para que merezca la pena leerlo.

Para finalizar, solo quiero hacer un apunte, que puede parecer tonto pero no lo es tanto. Encantador es el príncipe de Cenicienta, no de Blancanieves. Puede que en OUAT se le llame el príncipe Encantador, pero si te basas en Disney y en nuestra infancia, hay que ser coherente con los perosnajes. El príncipe de Blancanieves es Florián, y como os podréis imaginar, lo digo porque no aparece en el libro...

Resumiendo, ni os lo recomiendo, ni os aconsejo que no lo leáis. Creo que es de esos libros que pueden resultar completamente diferentes dependiendo de quién los lea. Tal vez sea que yo soy muy exigente, pero me esperaba mucho más tanto de los personajes como del desarrollo y el final de la historia.

15 comentarios:

  1. Gracias por tu opinión sincera la verdad es la seguna reseña que leo de esta novela con la misma opinion asi que le quitare de mi lista de pendientes.
    Un saludo
    Nos leemos
    Las Chicas De Los Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena. Pero es una verdad comprobada que en este género hay libros buenos, libros peor3s y libros malos. Todo queda sujeto a la subjetividad de cada lector, pero cuando te encuentras buenas lecturas, que cuidan tanto la historia, la forma y los detalles... no te conformas con cualquier cosa.

      Un besito ♡

      Eliminar
    2. Si lose!! Pero tengo mil pensientes y la lista crece y si ya leeo comentarios 2 o 3 estrellas pues los quito de pendientes jiji sino tengo lista interminable jaja

      Eliminar
  2. uissss te gusto menos que a mi jajajajajjajaa yo le di dos estrellas, es lamentable le tenia muchas ganas y todo se volvio puajjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo es que soy muy fácil de complacer con las lecturas, y cuando me encuentro con una que me gusta tan poquito... es la hora se darle mala puntuación 😂😂

      Un besito ♡

      Eliminar
  3. Antes intenté comentarte y me fue imposible.
    Ojalá me salieran las reseñas como a ti cuando algo no me gusta.
    Tienes razón en cada punto que has dicho. Y es verdad con lo de los nombres de los príncipes, hay un lio ahí qie no es normal.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al final nos liamos te hasta las de la LC jajaja Me parece un detalle feo... puede ser una tontería, pero es documentación básica...

      Un besito ♡

      Eliminar
  4. Hola!!
    Darte las gracias por una reseña tan sincera y sin duda lo dejo pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que es una pena que no te apetezca leerlo pero... si al menos hubiese sido una historia desternillante lo recomendaría, pero quitando momentos puntuales... ni eso.

      Un besito ♡

      Eliminar
  5. Vaya, siento que te haya gustado tan poco. A mí no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da pena. Lo cogí con muchas ganas y el comienzo hasta me gustó... pero cansa rápido y satura tanta tontería. Hay que tener punto medio.

      Un besito ♡

      Eliminar
  6. Hola
    Precisamente venia a decirte que el libro no me interesa, ahora viendo tu opinión lo reafirmo, creo que NUNCA lo voy a leer
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tengo curiosidad enfermiza por saber qué ocurrirá después, ya dije en el grupo, que 1uien se lo lea me haga spoilers, porque con todo lo que hay para leer no me apetece perder mi tiempo con esta historia.

      Un besito ♡

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Creo que visto lo visto voy a dejar pasar este. Gracias por la reseña.

    ¡Besosos de osos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥