Reseña (297): Empezar de cero

Empezar de cero 1, Brenda Simmons

Título original: Empezar de cero | Saga: 1/3
Autora: Brenda Simmons | Páginas: 279 | Editorial: CreateSpace
ISBN: 9781539491958
Comprar: Amazon (10,44€)

Jacqueline Ellis es una joven violinista de fama internacional. Su vida está dedicada íntegramente a la música y a su querido Brad, un periodista que le ha robado el corazón y que trabaja como parte de su Departamento de Relaciones Públicas. Sin embargo, un buen día descubre que todo su mundo está basado en una cruel mentira y decide huir. Después de un año de retiro forzado, la banda de rock Acid Rain vuelve a los escenarios. El grupo necesita un violinista para su gira europea y Jackie se topa de forma casual con las audiciones. No pretende participar, además, el cartel que las convoca es muy claro al respecto: «Abstenerse mujeres». Pero, uno tras otro, son descartados todos los varones que se presentan y ella ha ingerido un brebaje saturado de alcohol. La situación se complica y acaba conociendo al causante de la misoginia del grupo, que no es otro que Colton Reed, según la revista People, el tío más sexi del año anterior y, al parecer, un imán para cualquier fémina que se precie de serlo. Una pija ingenua y educada, un rockero demasiado atractivo… ¿qué pueden tener en común? Para su desconsuelo, Jackie acabará descubriendo que mucho más de lo que ella pensaba. Ambos se ayudarán mutuamente, y tratarán de combatir sus propios fantasmas. Sin embargo, pronto se impone la cruda realidad y es que no siempre resulta aconsejable huir de los problemas cuando estos pueden acabar contigo.
 

—No es mi tipo —aclaró con seguridad—. Os recuerdo que no puedo huir permanentemente del género femenino. En algún momento tendré que comprobar si lo he superado. Sabemos cómo son las giras, habrá cientos de chicas, ¿qué pensáis hacer? ¿Contratar a un guardián que me impida meter la pata?

Si todavía no os habéis dado cuenta, yo os lo confirmo ahora: estoy en un momento en el que me apetecen lecturas románticas, frescas y divertidas. Estoy buscando este tipo de romance contemporáneo y los estoy devorando con avidez, además, estoy aprovechando para descubrir autoras que no había probado con anterioridad. Puede que no todas mis lecturas de este mes estén resultando gratas, pero esta ha sido, sin duda, un acierto.

Empezar de cero, Brenda SimmonsEn esta historia de múscia, violines y rock and roll, nos encontramos con la triste historia de una chica que lo dio todo para dedicarse profesionalmente a la música con sus violines, y que ha acabado en una situación de emergenia de la cual no sabe salir, sobre todo cuando descubre que las personas en las que creía que podía confiar, la han traicionado de la peor forma posible.
 
Una serie de sucesos llevan a Jackie a un pub en el que se están realizando pruebas para una banda de rock en la que buscan un violinista masculino, pero ella, siendo una de las mejores violinistas de su época, consigue cautivarlos y convencerlos de que la integren en la banda. Pero no todo es tan sencillo, y Jackie se encontrará con una enfermedad que no se veía venir y teniendo que emplear toda su fuerza de voluntad y valor para superarla.

Colton Reed es, según la revista People el hombre más sexy del año, y además, está recuperándose de una curiosa adicción que le traerá más que un par de quebraderos de cabeza a lo largo de esta historia. Aunque Colton no quiere involucrarse ni física ni emocionalmente con ninguna mujer, se ve rápidamente afectado por la inocente y pija Jackie. Pero ninguno de los dos está preparado para afrontar una situación romántica, por lo que deciden seguir como amigos.
Colton dejó escapar el aire que había estado reteniendo y apoyó su frente en la de ella. No estaba preparado para encajar el rechazo de la muchacha y descubrirlo lo confundió.
—Gracias, no sabes lo que tus palabras significan para mí —susurró con un hilillo de voz—. Amigos, rain.
La historia me ha gustado por contener no solo romance y pasión, sino también historias duras para ambos protagonistas y unos personajes secundarios entrañables y que te enamoran con facilidad. Hay un par de cosas que no me han convencido del todo, aunque son detalles pequeños que voy a obviar (para que os hagáis una idea, Jackie oculta a la banda su identidad y se inventa su apellido, pero no me trago que, siendo como es una violinista mundialmente reconocida, y conociendo a los chicos por sus increíbles dotes con el instrumento, no caigan en la cuenta de quién es realmente...).

Empezar de cero, Brenda SimmonsPor lo general, la historia se mantiene interesante y entretenida durante todo el libro, aunque me harelleno o, más bien, con el desarrollo de la relación de los protagonistas. Creo que en una parte de la historia entran en un bucle en el que ambos piensan quiero pero no puedo y no admiten nada, hasta que ya vamos alcanzando el final y el tema se precipita al fin.
resultado algo repetitivo entre medias. Considero que la autora se ha pasado un poco con el
Colton no podía hablar. Su experiencia sexual no abarcaba aquellos sentimientos a los que no sabía poner nombre. Por primera vez en toda su vida adulta, el sexo no se convertía en una llamarada que lo consumía y le arrebataba la voluntad. No deseaba salir corriendo para apaciguar ese demonio que lo instaba a beber hasta perder el sentido. Lo único que anhelaba era abrazarse a aquella criatura preciosa y pura que le hacía sentir cosas que ni él mismo sabía que existían.
Pero, aunque normalmente esto me molestaría algo más, creo que ha sabido suplir este fallo con un final tremendamente intenso y emocionante. Tal vez algo rápido y fugaz, todo sea dicho, pero igualmente trepidante. No estoy segura de cuántos libros tendrá la saga, aunque por internet he leído que será una trilogía... la pena es que por el momento solo tenemos este primer libro y que se acaba de publicar (en octubre de este año) por lo que nos queda todavía un tiempo hasta que podamos descubrir qué ocurrirá con nuestros queridos protagonistas y, os lo puedo asegurar, cuando terminéis este libro querréis leer el siguiente.

Resumiendo, es una historia que contiene muchos elementos y que, juntos, logran un gran resultado final. No solo tenemos ante nosotros la complicada relación romántica de una violinista y un rockero con problemas de difícil superación, sino que también encontramos amistad, secretos, miedos y un final que os dejará con la boca abierta. Me alegro, sin duda, de haber descubierto al fin a esta autora. La conocía por ver reseñas de sus libros en la red y nunca me había animado a leer uno de sus libros. Definitivamente, leeré alguno más.


Portada desconocida
Portada desconocida
#2 #3

10 comentarios

  1. ¡Hooooola! Primero que nada, debo declarar mi amor por tu blog NJKSDANFKJ o sea, me dejó enamorada, está preciosísimo. No sabes cuanto te agradecería si pudieras pasarte por el mío y darme tus tips o decirme qué crees que le sobra o que le falta, de verdad que te lo agradecería eternamente. <3
    Y con respecto al libro, lo acabo de agregar a Goodreads. ¡Qué bien suena! Me recuerda un poco a todos los sueños que he tenido de conocer a mis bandas o artistas favoritos, aunque a diferencia mía, Jacqueline no los conocía ncjskdnkj y claro, yo no sé tocar violín ni mis bandas favs vienen a Chile pero bueno, detalles detalles.
    Me encantan las historias así en las cuales podemos ver que aunque ambos protagonistas son famosos y deben tener mucho dinero, también tienen problemas como cualquier persona y juntos (aunque espero que separados en algunos momentos) puedan superarlo y seguir afrontando los desafíos que la vida les coloca, o sea, a mí en lo personal esta clase de novelas me hacen reflexionar mucho y me ponen muy filósofa, aunque por todo lo que comentas, también estoy segura que me pondría muy feliz y sobretodo me entretendría mucho.

    Miles de gracias por compartir la reseña, sin duda me lo apuntaré y espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    ¡Saludos! Espero que tengas un muy buen día. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)
      Siento haber tardado tanto, pero ya sabes... las fechas XD En cuanto pueda me paso por tu blog, no lo dudes. Me alegro de que te guste el mío y que hayas decidido quedarte.
      Te recomiendo mucho el libro, es entretenido, interesante y con personajes fuertes.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola guapi!
    El libro tiene buena pinta, no había leído nada acerca de él y me atrae :D
    Me lo apunto a mis pendientes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)
      Yo había oído hablar de la autora por aquí y por allá, y me decidí por este porque el tema de la música me llamó muchísimo. Me alegro de haberlo hecho y tengo que probar con algo más de lo que ha escrito.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola Sandra!
    La portada es preciosa, me ha encantado desde el primer momento*-*
    La historia tiene muy buena pinta pero es la típica historia que suelo leer en verano, así que, me lo apunto para esa época porque sé que lo disfrutaré más :)
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marta :D
      ¿Verdad que sí? Me llamó muchísimo la portada porque es sencilla pero a la vez muy pero que muy atractiva. ¡Y dice mucho de la trama! Yo en verano leo muy poquito, y cuando leo suelen ser la típicas historias juveniles muy pero que muy fresquitas jejeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues me llama la atención a pesar de esos fallitos que comentas. Me lo llevo apuntado pero para más adelante, no vaya a ser que luego no sigan publicando jaja Si lo leo, ya te contaré :p
    Un beso y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por lo de que no siga publicando jajaja La autora me comentó que está en ello y espero que no tarde mucho en traernos el siguiente porque la verdad es que te quedas con ganas de más jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Hola tocaya!!

    Entiendo lo que dices sobre la época de leer libros románticos porque incluso yo que no soy muy del género tengo mis momentos.
    Me gusta lo que dices del libro aunque con sus peros y ahora mismo no es libro que leería porque no estoy en una de esas épocas pero puede que en un futuro sí porque me gusta bastante el tema de que la protagonista toque el violín y el tema relacionado con la música y la banda.

    Un beso y feliz navidad =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandraa :D

      Pues cuando te apetezca algo del género, te lo recomiendo mucho. Es diferente a otros libros que he leído, y si el tema te gusta... es un gran incentivo. Te sorprende en más de un momento aunque no sea perfecto, definitivamente, una lectura a tener en cuenta.

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥