lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña | Kissing under the mistletoe

Kissing under the mistletoe | The Sullivans #9 | Bella Andre
TÍTULO: Kissing under the mistletoe
AUTORA: Bella Andre
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Harlequín
PÁGINAS: 400
SAGA: Sullivans #9
¡CÓMPRALO YA!
Para Mary Sullivan la Navidad es, y siempre lo ha sido, cosa de familia. Y este año no será diferente. Mientras espera a que sus ocho hijos y sus parejas lleguen a su casa en el Lago Tahoe, cuelga los adornos navideños que han hecho a lo largo de los años. Cada uno de ellos le trae a la cabeza un recuerdo que guarda con cariño en su corazón. Pero cuando se encuentra con el más antiguo de todo, uno que su querido marido, Jack, le dio en su primera Navidad juntos, Mary recuerda el comienzo de su romance y cómo se enamoraron para formar posteriormente su propia familia.

Soy consciente de que esta reseña no interesará a una gran parte de mis lectores habituales, para empezar porque solo está en inglés, y sé que muchos de vosotros no leéis en ese idioma; para continuar porque, aunque es un libro total y absolutamente independiente y autoconclusivo, pertenece a una saga bastante larga, lo cual suele ser excusa para dejar libros nuevos de lado. Lo he dicho muchas veces, que en este tipo de sagas no es necesario ni leer en orden ni todos los libros de golpe en una sola semana, pero entiendo que a muchos os echen para atrás. Igualmente, aquí vengo a hablaros de los libros que yo leo, y estos entran dentro de ese grupo.

No conocía a Bella Andre, pero me ha gustado bastante. Hace poco me compré un ebook llamado All I want for Christmas, que es una recopilación de 14 novelas navideñas cuyos beneficios serán destinados a la investigación de la diabetes, y como costaba 7€ decidí animarme. Este era el primer libro de la recopilación navideña y decidí probar a ver qué tal. Al parecer, este es el noveno libro de una saga familiar, todos los protagonistas pertenecen a la misma familia, los Sullivan. 

Kissing under the mistletoe | The Sullivans #9 | Bella Andre
La historia comienza contando lo que nos dice la sinopsis, cómo Mary está colocando en el árbol de navidad los adornos navideños que sus hijos han hecho a lo largo de los años, y cuando se encuentra con el primer adorno que le regaló su marido Jack, comienza a recordar su historia de amor, que es la trama de este libro.

Jack Sullivan es un hombre inteligente, sexy y apuesto (ya os lo podéis imaginar) y ha trabajado toda su vida en un aparato que, tristemente, está a punto de no ser sacado a la venta. Pero entonces, paseando por las calles de San Francisco, se encuentra con una sesión de fotos de una de las modelos más cotizadas, Mary. Evidentemente, ambos se sienten inmediatamente atraídos el uno hacia el otro y ahí es donde comienza su historia de amor.

Por lo que he visto en la web de la autora, los primeros 9 libros hablan de los Sullivan que residen en San Francisco, y luego ya se centra en los Sullivan que viven en otras ciudades (Jack es el patriarca de los Sullivan de San Francisco y tiene tres hermanos que viven en otras ciudades), y los ocho anteriores, por lo tanto, son las historias de los hijos de Jack y Mary. No es necesario, en absoluto, conocer sus historias ya que, lógicamente, ellos no toman parte de la historia de amor de sus padres (ehhm... no había nacido...). La historia de los cabeza de esta rama familiar es muy dulce y sencilla, perfecta para una película romántica de domingo por la tarde. Jack es un hombre seguro de sí mismo y de ideas fijas, mientras que Mary, tras haber sufrido algún desengaño amoroso difícil de superar, necesita tiempo para que la relación avence hacia algo más serio.

No es una trama de grandes giros ni sorpresas, es todo bastante esperable, pero es de esas lecturas que a veces apetecen y se disfrutan mucho; lo único negativo que tendría que señalar de este libro es que, en mi opinión, el epílogo es excesivamente largo e inecesario, y es que nos narra el primer año de su matrimonio contando las cosas más destacables de los acontecimientos de su vida mes a mes. Me ha encantado descubrir a esta autora y esta saga, y aunque no creo que la continúe a corto plazo, no descarto leer alguno de los otros libros cuando me apetezca algo de este género.

Resumiendo, es una historia muy pero que muy sencilla y fácil de leer, no se te quedrá grabada en la memoria como una de las grandes novelas románticas que hayas leído, pero si te apetece algo ligero y romántico, aquí tienes una gran opción. Y, de nuevo, insisto aunque no me haréis caso, en que el que pertenezca a una saga larga no implica que tengáis que leer los demás. Vaya, que te lo puedes leer sin saber que pertece a una saga y no tener ningún problema.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la reseña pero este lo voy a dejar pasar, no es de mi estilo^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, es un libro muy dulce pero no a todos nos gustan los mismo géneros jejeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Pues no, no suelo ser muy dada a comenzar sagas muy largas, pero en este tipo de historias no me importa, así que me la llevo apuntada que tiene muy buena pinta *-* A ver si en Navidad retomo mis lecturas en inglés, que con la Universidad lo he dejado de lado xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con las sagas largas si son continuas también me lo pienso dos veces jajaja Pero si son románticas normalmente suele pasar esto, que tienen un hilo común pero que todos los libros cuentan historias independientes, así que no me importa ir leyendo a mi ritmo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Vale, lo confieso. Yo soy de esas que cuando ve que tal libro pertenece a una saga tan pero TAN larga, decide desterrarlo para siempre. Pero como has dicho que son independientes, creo que me lo llevo apuntado a mi lista de primeras lecturas en inglés. ¿Cuánto tiempo llevo diciendo que quiero leer algo en este idioma? Muchísimo pero espero animarme pronto y este libro parece perfecto para eso. ^^

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuy comenzar a leer en inglés da pereza al principio, y muchos se traban al comenzar porque, evidentemente, leer en una lengua en la que no estás acostumbrada a hacerlo resulta más pesado hasta que te acostumbras. Espero que tengas suerte con la experiencia jajaja al final agradecerás haberte animado porque el inglés te abre muchísimas posibilidades en cuanto a lecturas :D

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥