Reseña (302): Cuando llegue el verano

Cuando llegue el verano 3, Brenda Novak

Título original: When summer comes | Saga: 3/10
Autora: Brenda Novak | Páginas: 327 | Editorial: Harlequin
ISBN: 9788468756196
Comprar: Casa del Libro (6,95€) // Amazon (6,60€)

Callie Vanetta recibió una noticia devastadora: necesitaba un trasplante de hígado, pero no era fácil encontrar un donante.

Dispuesta a disfrutar del poco tiempo de vida que le quedaba, decidió mantener la enfermedad en secreto y trasladarse a la granja de sus abuelos. Siempre había querido vivir allí. Sin embargo, la granja llevaba años abandonada, lo que le hizo temer que quizá tuviera que renunciar y regresar al pueblo.

Hasta que una noche llamó un desconocido a su puerta. Era un hombre atractivo y misterioso que estaba recorriendo el país en moto. Callie, pensando que no tenía nada que perder, le pidió que le arreglara el establo. Él necesitaba un lugar en el que alojarse hasta que arreglara su moto y ella un par de manos extra. El acuerdo parecía perfecto, aunque, lo que había empezado como algo temporal, comenzó a convertirse en algo permanente y estable. Callie se dio cuenta entonces de que sí tenía algo que perder: su corazón. Y, aunque él no lo supiera, Levi podía perder mucho más.


–Sé que he arruinado mi vida. Así que, hazme un favor y procura vivir la tuya mejor de lo que yo he vivido la mía.
Cuando llegue el verano, Brenda Novak
Como podéis imaginar a estas alturas, la saga Whiskey Creek me está dejando un muy buen sabor de boca. Y es que en lo que vamos de mes (o mejor dicho a comienzos, porque los tres los he leído en la primera semana de dicimebre) ya os he traído todas estas reseñas de una misma saga... y yo no soy de leer sagas seguidas XD Lo bueno que tienen, como ya os comenté también en las anteriores reseñas, es que son libros frescos y entretenidos, con personajes muy diferentes y con historias románticas que te dejarán más que satisfecha.

En esta ocasión, la protagonista es Callie, una mujer que si bien ha aparecido en alguna ocasión y ya conocía su nombre, más allá de eso no tenía ningún dato de su persona. La sinopsis te deja bien claro cuál va a ser su trama y es que, sencillamente, se muere. ¿Cómo puedes afrontar que de un día para otro descubras que si no consigues un trasplante tu vida se acabará en poco tiempo? Es una situación complicada y que a Callie le hace cambiar su visión de la vida.
–Por ti esperaría toda una eternidad.
Un buen día descubre en la puerta de su casa a un desconocido ensangrentado que ha sido atacado por un par de perros cuando conducía su moto por la carretera y, aunque el forastero parece cuanto menos sospechoso (y más aún cuando huye despavorido ante la mención de la policía) Callie decide ayudarle. Y así es como Levi (adoro este nombre ♥) acaba viviendo en su granja a cambio de que le ayude a reacondicionar la casa.

Cuando llegue el verano, Brenda NovakEn esta ocasión lo positivo que teine el libro es difícil de definir... es una buena historia, con personajes decentes aunque no inolvidables que, a mi parecer, podrían haber dado mucho más juego. Levi es un ex-militar con muchos fantasmas y una mujer que ronda su cabeza y a la que no puede olvidar; a Callie se le acaba el tiempo, está cansada de estar sola y tiene ganas de vivir. Ambos forman una gran pareja aunque, tristemente, no he sentido en ellos la química que había en las anteriores parejas...Y esto hace que mi nota final baje porque, si bien la parte no romántica que forma este libro es muy interesante, el romance tiene una gran importancia también.
Pero no tenía la menor idea de lo que aquel desafío entrañaba. Ni de que sonreír a una chica atractiva podía convertirse en el peor error que había cometido en su vida.
No solo tenemos la salud de Callie como tema secundario al romance, sino que el asunto de los perros que atacan a Levi sin causa aparente es de vital importancia para la trama. Los dueños de dichos perros darán más de un quebradero de cabeza a nuestros protagonistas, y el que Levi insista en eludir a la policía pues evidentemente tiene algo que ocultar, será un problema para su convivencia.

Creo que Brenda ha sabido elegir buenos elementos temáticos para este libro pero que no ha sabido llevarlos bien a cabo... El desarrollo de la relación entre Callie y Levi es diferente a las anteriores pues él no está muy abierto a la idea de un nuevo romance, y esto hará que ambos estén a punto de caramelo en más de una ocasión, pero llega un punto en el que este sí/no continuo deja de tener mucho sentido.

Resumiendo, no es el mejor libro de lo que va de saga, y estoy segura de que no será muy complicado mejorar el nivel en los siguientes libros... Con este libro te puedes imaginar quién puede ser el próximo protagonista, y su historia ya parte con una base dramática de la que partir. Hay varios residentes de Whiskey Creek que comienzas a conocer y de los que quieres saber más, así que no descarto leer el cuarto dentro de poco.


Después de la tormenta 1, Brenda Novak
Placeres robados 2, Brenda Novak
Una mujer a la que amar 4, Brenda Novak
Vuelve a quererme 5, Brenda Novak
Vuelve a casa conmigo 6, Brenda Novak
#1 #2 #4 #5 #6
Enamorada de un extraño 7, Brenda Novak
This heart of mine 8, Brenda Novak
A winter wedding 9, Brenda Novak
Discovering you 10, Brenda Novak
#7 #8 #9 #10

24 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenía fichada y empecé a leerla porque me enviaron un libro de la saga, así que empecé con ella desde el primer libro y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que el planteamiento es interesante.
    Las novelas románticas no van mucho conmigo, pero es verdad que en este caso siento curiosidad por ver cómo se plasma algo tan duro como saber que te estás muriendo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te vaya el género, la verdad es que a mí me encanta jajaja Es un tema que da juego y que se puede representar de formas muy distintas :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de esta serie aunque la autora me suena, creo que leí un libro suyo de otra serie que me gustó bastante, ay que memoria, no recuerdo el título.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, no sé qué otros libros tiene aparte de esta saga jajaja Lo que me pasa con algunas autoras románticas es que editan sus libros de forma muy similar y las confundo... así que ya somos dos empanadas XD

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de la autora pero no se porqué yo no me animo... aunque claro, cuando hablabas de saga yo pensaba en 3 o 4 libros... no en media biblioteca xD a lo mejor ha sido mi subconsciente el que sabía esta información y me ha mantenido alejada de la autora jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Sí, lo malo que tienen estas autoras es que hacen sagas eternas. A mí no me desagrada porque es ese tipo de saga que puedes leer con tranquilidad, sin presiones, porque no te quedas en vilo. Pero no son para todo el mundo jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Parece la clase de libro que suele gustarme pero no tengo pensado leerlo a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género seguro que el libro es para ti :D Pero te entiendo, yo tengo tantas cosas pendinetes que me voy apuntando libros interesantes para un largo plazo... no me da la vida para todo jejeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero no sé no termina de llamarme lo suficiente sus libros :(.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, la verdad es que con sagas tan largas la gente no suele animarse jajaja pero están bastante bien ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. ¡Hoola! Qué mal plan que no te haya terminado de convencer, pero la verdad es que lo demás se ve bastante bueno, sobre todo me intriga lo de los perros. Me intriga por qué sigues con la serie, debe tener algo bueno ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la abandone a menos que se vuelva aburrida. Al ser historia independientes se mantiene la intriga por una historia totalmente distinta a la anterior, y encima te aseguras de que te gusta cómo escribe la autora xD en ese sentido las sagas son una ventaja.

      Un besito ♡

      Eliminar
    2. No creo que la abandone a menos que se vuelva aburrida. Al ser historia independientes se mantiene la intriga por una historia totalmente distinta a la anterior, y encima te aseguras de que te gusta cómo escribe la autora xD en ese sentido las sagas son una ventaja.

      Un besito ♡

      Eliminar
  8. Se que si me adentrara en esta saga me gustaría pero veo tantos libros en ella y veo todas las sagas que tengo ahora mismo empezadas que es como: no es el momento... Pero si que es cierto que espero darles una oportunidad algún día porque como tú dices son lecturas muy frescas y muy amenas. Y bueno, pese a que los personajes de esta historia no hayan sido inolvidables me alegra saber que has disfrutado mucho leyéndolo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ye comprendo jajaja creo que, por desgracia, es lo que siente la mayoría ante sagas tan largas. Pero hay tanto libro por leer que tenemos que hacer criba jejeje

      Un besito ♡

      Eliminar
    2. Ye comprendo jajaja creo que, por desgracia, es lo que siente la mayoría ante sagas tan largas. Pero hay tanto libro por leer que tenemos que hacer criba jejeje

      Un besito ♡

      Eliminar
  9. ¡Hola, preciosa!
    Es una pena que esta vez la autora no haya sabido manejar correctamente todos los elementos que conforman esta historia. Pero me alegro de que eso no te desanime para leer los próximos libros teniendo en cuenta que los anteriores te gustaron un montón. Y es que cuando comencé a leer la reseña pensé que me acabaría encontrando con una historia fantástica porque, lo dicho, tiene muchos elementos que podían dar pie a ello.

    Me cuesta mucho empezar una saga porque tengo mil pendientes peeeeero no lo descarto en absoluto, sobre todo si son lecturas tan frescas y entretenidas como dices. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario que la mayoría, y para mi desgracia, yo no tengo dificultad alguna al empezar sagas jajaja lo complicado es seguirlas todas jajaja

      Un besito ♡

      Eliminar
  10. Hola guapi!
    No he leído a esta autora, pero ¿Pertenecen a una saga? Quiero decir si se pueden leer independientes. La verdad que la portada y su trama me llaman bastante, aunque no esté bien llevada la historia como dices. Me los apunto :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se pueden leer de forma independiente porque todas son historias individuales únicas por relaciones de amistad o porque son vecinos. Además, al comienzo del libro te hacen un breve resumen de personajes que podría interesarte conocer por si no leíste los anteriores. Evidentemente, según avanzan la saga cada vez están más entrelazadas las historias porque hay más personajes conocidos, pero no creo que haya problema al leerlos sueltos.

      Un besito ♡

      Eliminar
  11. hola,
    esta autora me encanta, es de mis favoritas, y esta saga la tengo apuntada desde hace mil siglos... a ver si me pongo cn ella, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandra!
    No he leído a la autora, pero planeo hacerlo, lo que pasa que una saga de diez libros... me echa un poco para atrás. Aunque este no sea el mejor de los libros de lo que llevas de saga tiene buena pinta. Puede que me atreva con ellos en verano que tendré algo más de tiempo^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos <3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥