viernes, 27 de enero de 2017

Reseña | El universo en tus ojos

El universo en tus ojos | Vanderbilt Avenue #2 | Anna Casanovas
TÍTULO: El universo en tus ojos
AUTORA: Anna Casanovas
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Harlequín
PÁGINAS: 274
SAGA: Vanderbilt Avenue #2
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.
Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…

Con este libro he tenido sentimientos encontrados, y muchos. Por un lado, algo que hace destacar a este libro y hace que lo disfrutes (personalmente me ha gustado mucho la primera mitad del libro, la segunda... es otro cantar, pero de esto ya hablaré más adelante): Nick. Nick es un personaje estupendo, fuerte, sentimental, dulce... es un conjunto de muchas cosas que hace que te enamores de él al instante y que disfrutes su historia.
—Tú siempre has sido mis alas, mi universo. Por ti creía que podía conseguir todo lo que me proponía, sin ti… Sin ti dejé de intentarlo.
El universo en tus ojos | Vanderbilt Avenue #2 | Anna Casanovas
Si tuviese que decir algo negativo, aparte de Juliet, diría que es el ser una historia paralela el primer libro... con esto quiero decir que muchas cosas que pasan ya las sabemos porque las leímos bajo la perspectiva de Jack en el primer libro, y si bien es interesante ver el punto de vista de Nick en algunos momentos, ha hecho que también que mi interés por la trama decaiga bastante.
—Buenas noches, Juliet. —Caminé hasta la ventana—. Y una cosa más, dentro de unas semanas, cuando sea tu cumpleaños, vuelve a pedirme que te desabroche el vestido. Por favor.
Y luego tenemos a Juliet, que evidentemente, no ha sido santo de mi devoción. En la primera parte es un buen personaje, tienen una historia dulce, bonita y a la que no se le pueden sacar muchas pegas. Pero después de ocurrir lo que ocurre (¿qué será? algunas sinopsis lo dicen, yo lo omití para no spoilear), mi opinión sobre ella cambió. No encuentro la lógica de nada de lo que hace en el libro... es todo tan ridículo e incomprensible... Hay mil formas de solucionar su situación sin actuar como lo hace, y si yo soy Nick ya le podían dar viento fresco porque yo no la tocaba ni con un palo.
Nick sabía que esa oscuridad tenía mucha fuerza y desde que la había descubierto había luchado con uñas y dientes para mantenerla encerrada dentro de él. Esa oscuridad era el único motivo por el que de verdad odiaba a su hermano mayor Luca. Aunque él no lo había conocido nunca, pues había muerto antes de que él viniese a este mundo, estaba seguro de que Luca era solo luz. Él, sin embargo, tenía sombras. Demasiadas.
Hasta que una tarde entró en Verona y conoció a Juliet y comprendió que lo más bonito que había visto nunca no eran las estrellas, sino el universo que había en los ojos de ella.
El universo en tus ojos | Vanderbilt Avenue #2 | Anna Casanovas
Como no me parece justificable, el personaje pierde su esencia. Hay ocasiones en los que los libros contienen situaciones extremas que en la vida real no aprobarías pero que dentro de la ficción puedes pasarlo como razonable dentre del contexto y para que la historia se desarrolle, pero considero que aquí había mil elecciones diferente que podría haber tomado Juliet y se decantó por la peor de todas, por hacer algo imperdonable que no solo la afecta a ella sino que destroza la vida de otra persona.
—¿Qué quieres hacer, Nicholas?
—Crear un universo contigo.
Así que como la historia al no ser totalmente nueva no me ha resultado tan interesante como en el primer libro, y al no gustarme además la protagonista... mis sentimientos hacia este libro entran en conflicto. Además, al igual que me pasó con el primer libro, sigo sin verme sumergida en la época en la que supuestamente se desarrolla mientras leo (excepto cuando aparece alguna fecha, ahí automáticamente intento cambiar el chip). Al igual que dije en el primer libro, no es algo fundamental para el libro, pero sí considero que es interesante mencionarlo.

Resumiendo, con un protagonista como Nick es difícil no disfrutar del libro, pero el hecho de no aportar demasiada novedad para con el primer libro y que cogiese tirria a la protagonista, han hecho que no haya disfrutado este libro tanto como del primero. Sin duda, es una lectura amena y entretenida que si os gustó Vanderbilt Avenue os hará pasar un buen rato, pero creo que podría haberlo disfrutado mucho más de no ser por ciertos detalles que me han chafado la historia.

2 comentarios:

  1. hola! hace tiempo que no me pasaba por aqui :(
    Tiene buena pinta, las citas que has puesto son muy bonitas, quizás me anime a leerlo un día.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que viendo vuestras opiniones al final no me animaré con estos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥