Reseña (308): Pasión de ángel

Pasión de ángel 2, Beatriz Iglesias Montero

Título original: Pasión de ángel | Saga: 1/X
Autora: Beatriz Iglesias Montero | Páginas: 288 | Editorial: Lulu.com
ISBN: 9781471708503
Comprar: Amazon (11,50€)

La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete, conocerá a alguien que será importante en su día a día. A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes. Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel. ¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre? ¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?
 

Primero de todo, agradezco a la autora por ceder un ejemplar digital de su obra para la lectura conjunta en el Folloner@s Club. Pensé que sería una historia que me gustaría, de verdad que sí, pero no siempre acertamos con las lecturas que elegimos; a veces son gratas sorpresas, y otras suponen una decepción.

Pasión de ángel 1, Beatriz Iglesias
En princpio tuve muchos problemas con el aspecto formal. Rápidamente encontré fallos de puntuación y sintácticos, y sé que en la blogsfera hay lectores de todo tipo (algunos por lo que he visto ni siquiera son capaces de detectar los errores mientras leen, a otros sencillamente no les importa y otros, como yo, les dan una gran importancia). 

En lo que a la trama se refiere, he de admitir que se lee rapidísimo y para muchos eso es fundamental y muy positivo. Siempre resulta un soplo de aire fresco cuando una historia de este tipo se lee con facilidad, aunque yo me he encontrado ante la tesitura de leer la mitad del libro en unas horas nocturnas y que me costase retomarlo por faltas de ganas. Una vez que me puse, eso sí, lo acabé en un suspiro.

Y es que esto se debe a lo que para mí ha sido fundamental para que no me guste: no me lo he creído. Ni me he creído a los personajes, ni la trama. Zoe y Naiara son mejores amigas, jóvenes adolescentes con problemas típicos de la edad, un buen día se encuentran ante situaciones que les cambian la vida; para una de ellas en lo que parece una cambio positivo, y para la otra debido a un suceso traumático.

Pasión de ángel 1, Beatriz IglesiasDesgraciadamente, aunque tiene todos los elementos para resultar una historia dramática y muy emotiva, creo que todo queda muy falso y poco creíble. Hasta el punto de que cuando Zoe le cuenta a su amiga las cosas horribles que le han sucedido, parece que está más feliz que triste (y es que no por escribir las malas noticias entre exclamaciones están mejor expresadas). También me he encontrado con ciertas incongruencias que no quiero mencionar en la reseña por no hacer spoilers...

Si a todo esto le añadimos los dos romances, que para mí no son en absoluto románticos, pues el resultado ha sido algo decepcionante. También es cierto que ciertas cosas que para mí han podido ser negativas, como es el tema de los romances, a otros le ha podido gustar. Me ha resultado excesivamente infantil en muchas ocasiones, los diálogos son un tanto pobres y los romances excesivamente precipitados; yo disfruto mucho con el desarrollo de una buena historia de amor, disfruto con el toma y daca de dos personas que empiezan a conocerse y a desarrollar sentimientos el uno por el otro, y he echado en falta estas cosas para poder disfrutar la historia.

Resumiendo, es una historia que a muchos podría gustar, pero no es mi caso. Me ha resultado muy pobre en muchos aspectos, y no sé si es que soy muy exigente, pero si bien la historia se lee rápido y no aburre, no es un libro que recordaré dentro de unos años. No sé cuándo saldrá a la luz la secula, ni si cuando llegue el día me apetecerá probar suerte; pero ahora mismo tampoco me intriga saber cómo continuará.


Portada desconocida
#2

9 comentarios

  1. MMmm...vista tu reseña, no creo que tampoco sea mi tipo de lectura. Le deseo suerte a la autora y espero que corriga esos pequeños fallos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que este libro no es para mi. Me gusta mucho que sea tan ameno y fácil de leer, pero cuando has dicho que es una novela que no resulta muy creíble se me han quitado todas las ganas porque es algo que valoro mucho en este tipo de novelas. En cuanto a las incongruencias también fomentan que no quiera darle una oportunidad...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi si me intriga saber la continuacion a pesar de que estoy de acuerdo contigo en.muchas cosas.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    coincidimos en la opinion, pero me apetece un monton que escriba la segunda parte y asi comparar
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Vaya, pues he visto que a otros sí les a gustado, así que ahora no sé si sería una buena lectura, lo que sí, me da curiosidad ;) JAjaja, yo a veces no me entero de los fallos, otras veces mi cerebro los pasa por alto y los lee como deberían ser :D Es increíble *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu reseña, no conocía el libro y por lo que cuentas no creo que lo vaya a disfrutar, pero espero que tu opinión sirva a la autora para mejorar el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Estoy viendo muchas reseñas de este libro pero no me termina de convencer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, siento que no te haya convencido. Yo seguro que no lo leo tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tarde o temprano lo acabaré leyendo porque me hace gracia al ser de una conocida pero tengo en cuenta que la mayoría coincidís en la mayoría de puntos flacos. Esperemos que en la segunda parte se note cambio :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥