sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña | Todo en una noche

Todo en una noche | Stage dive #1 | Kylie Scott
TÍTULO: Todo en una noche
AUTORA: Kylie Scott
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Libros de Seda
PÁGINAS: 320
SAGA: Stage dive #1
¡CÓMPRALO YA!
Despertar en Las Vegas nunca debería haber sido así… amanecer casada con una estrella de rock promete ser un viaje salvaje.
Los planes de Evelyn Thomas para celebrar su veintiún cumpleaños en Las Vegas eran increíbles. Lo más. Pero en ellos no estaba despertar en el suelo de un cuarto de baño con una resaca peor que la peste negra y junto a un atractivo desconocido semidesnudo y tatuado, además de con un diamante en el dedo anular que hubiera asustado al mismísimo King Kong. Si al menos pudiera recordar cómo sucedió todo...
Una cosa está clara: amanecer casada con una estrella del rock promete ser duro.

Esta saga la tenía fichada desde hace mucho tiempoo, las portadas (que no es que sean muy originales pero sí que creo que cumplen su función y llaman la atención mientras dichen mucho de los portagonistas) y las críticas me habían picado la curiosidad. Me alegró que Libros de Seda decidiese publicar la saga en español, aunque las portadas no me convencían en absoluto, así que me decanté por acerme con las ediciones inglesas.
—Esta mañana en el coche me preguntaste si me das miedo. La respuesta es sí. Haces que me cague de miedo. No sé lo que estoy haciendo. Pero odio pensar en perderte.
Todo en una noche | Stage dive #1 | Kylie Scott
El género New Adult me atrapa con facilidad, si encima le metes el factor grupo rockero a la ecuación, ya casi me tiene ganada... pero el resultado ha sido bastante peor de lo esperado. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por supuesto, pero los protagonsitas se han cargado -en mi opinión- el potencial de la trama.

Como ya cuenta la sinpsis, Evelyn se despierta un día en Las Vegas con una resaca del quince, un guapísimo chico tatuado a su lado y un pedrusco en el dedo... ¿Lo peor de todo? No recuerda nada. La solución más evidente es el divorcio, aunque las cosas se ponen complicadas cuando la prensa descubre el recién matrimonio del famosísimo David Ferris con una chica desconocida. Eve, por tanto, acaba teniendo que viajar a LA para hablar con su marido y firmar los papeles del divorcio.
—No es justo que tú recuerdes y yo no.
—No —dijo él, su voz dura y fría como no la había oído antes. Me miró con la mandíbula apretada.— No es justo que yo recuerde y tú no, Evelyn.
La base de la trama, si bien en absoluto innovadora y prometedoramente cliché, es más que decente; pero en mi humilde opinión, los elementos que llenan el resto de la historia desbarajustan por completo la trama. Para empezar, diré que no soy excesivamente crítica con las actitudes posesivas en los libros románticos... creo que es un elemento del que muchas autoras abusan pero que entiendo que a ojos del lector es efectivo y no le doy nunca una lectura educativa (sinceramente, no creo que de estos libros se pueda aprender mucho de la vida... no son educativos y tampoco para niños).
—¡Mal!
—¿Qué?
—Cierra la puerta y ciérrala con llave —gritó David—. No vengas aquí arriba bajo ninguna circunstancia. No hasta que te diga que puedes. ¿Entendido?
Hubo una pausa hasta que Mal respondió:
—¿Y qué hago si hay un incendio?
—Quémate.
Todo en una noche | Stage dive #1 | Kylie Scott
Pero sí que es cierto que en pocas ocasiones (muy pocas), ciertos personajes me parece que abuscan en exceso de este recurso, y en esta ocasión me lo ha parecido desde el principio. David en momentos es un protagonista agradable y entretenido, que aporta lo justo para que la historia sea entretenida; pero en otros la autora le aplica una actitud de mandón y dominante que creo que ha sido un error... Entiendo que lo ha hecho para mostrar al lector que tiene problemas de confianza derivados de pasadas experiencias amorosas, pero en ciertas conversaciones la protagonista debería haberse dado la vuelta y dejarlo con la palabra en la boca. También es cierto que la protagonista hace este mismo comentario en un par de ocasiones, por lo que deduzco que la autora temía precisamente que se entendiese de esta forma y ha intentado contrarrestarlo... pero de forma poco efectiva para mí.

Además, la trama amorosa es excesivamente básica. Que se conozcan y se casen en una noche deborrachera en Las Vegas puede dar muchísimo juego, pero su relación pasa de 0 a 100 de forma rápida y poco creíble. Así que pasan de querer divorciarse a jurarse amor eterno. Además, y mirad que lo voy a decir yo que siempre que se queja de esto la gente voy yo y me muestro en desacuerdo, me ha parecido excesiva la cantidad de sexo. Es un libro corto en el que no hay mucha trama elaborada, y la mitad de la segunda parte se la pasan follando. Creo que, teniendo en cuenta lo rápido que ha desarrollado los sentimientos de los protagonsitas, sobraba un poco de esto y faltaban emociones. Si la autora hubiese podido desarrollar el amor que ambos acaban sintiendo de forma más pausada y realista, el sexo no me habría molestado; pero que descuide lo más básico en un libro romántico para incluir contenido adulto no me parece razonable.
—Me casé contigo, Evelyn, porque tú tienes sentido para mí. Nosotros tenemos sentido. Estamos muchísimo mejor juntos que separados.
No todo ha sido malo, como ya he dicho. Los personajes secundarios son prometedores. Conocemos a los miembros de la banda de David (Mal, Jimmy y Ben), quienes serán los protagonistas de los próximos libros. Creo que los siguientes podrían ser mejores si no son tan absurdamente dominantes como David y si la autora consigue desarrollar mejor la relación de los protagonistas, así que probablemente pruebe a leer el segundo ya que se leen muy rápido y para un momento de desconexión me vendrá genial.

Resumiendo, no sé si será por lo que me esperaba de él o porque tengo mucha trayectoria lectora, pero no ha sido ni la mitad de bueno de lo que me espraba. Los personajes secundarios son interesantes, divertidos y prometedores, pero los protagonsitas han dejado mucho que desear para mi gusto y hay un desequilibrio enorme entre desarrollo emocional y escenas de contenido sexual.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He empezado leyendo la reseña y pensaba este es uno de los míos,ja,ja, pero los peros que le has sacado me echan un poco para atrás así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que estos libros tienen buena pinta, pero, viendo que es una historia bastante simple, creo que no me estoy perdiendo nada. Por lo general, no me suele molestar las actitudes posesivas, siempre y cuando sean controladas y no se pasen de la raya, pero parece que este no es el caso. Por el momento, creo que paso :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado como a Inés, empecé leyendo toda motivada (vaya portada y vaya título sugerente) pero me he quedado bastante chof con la reseña. En fin, será por libros para leer... :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥