miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña | Firmado, Abril

Firmado, Abril | Firmado, Abril #1 | Paula Ramos
TÍTULO: Firmado, Abril
AUTORA: Paula Ramos
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Kiwi
PÁGINAS: 384
SAGA: Firmado, Abril #1
¡CÓMPRALO YA!
¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril.

Tengo sentimientos encontrados con esta lectura... Por suerte, ya iba sobre aviso en cuanto a que está muy mal escrito. Sinceramente, me fascina que haya tanta gente dando la puntuación máxima a un libro tan lleno de erratas y frases simplonas, muchas veces sin sentido.
Sin embargo nuestras diferencias nos ayudarían a ambas, ya que cada una aportaría una nueva perspectiva a las cosas. Y algo que el tiempo me enseñó fue que no tendría mejor amiga que mi hermana.
Firmado, Abril | Firmado, Abril #1 | Paula Ramos
Por otro lado, entiendo que sea una lectura que guste porque, como promete la portada, es una historia fresca, sentimental y muchas veces divertida. ¿Compensa eso que la forma sea tan desastrosa? Para mí no. No me entra en la cabeza que una editorial como Kiwi haya decidido publicar una cosa así sin corregirla, dice muy poco de ellos... Pero menos dice de la autora. En estas situaciones la gente suele juzgar a la editorial e ignorar las faltas de los autores, yo creo que si bien es cierto que la editorial tiene el deber de ofrecernos un producto corregido, una persona que quiere ser escritora y ganar dinero con sus historias debería aprender a escribir bien y no depender tanto de los correctores...

Dejando esto de lado, nos encontramos ante una historia llena de personajes, siendo Abril la protagonista y Noah su mejor amigo. El tema de los nombres también chirría... ¿A nadie le extraña que haya una mezcla tan rara de nombres españoles y anglosajones sin explicación alguna? A nadie le extraña que Abril se llame así en lugar de April cuando todos tienen nombres ingleses... una tontería que dice mucho más de lo que parece.
-Yo creo que deberías estudiar lo que realmente te gusta -dije yo-. Va a ser tu futuro, Leah. Ni el de papá, ni el de mamá. Sino el tuyo
En cuanto a la trama, esta primera parte me ha resultado algo infantil, tal vez por las edades de los personajes, ya que empiezan siendo muy niños y el libro termina cuando están en plena adolescencia; sea como fuere, el caso es que ciertas situaciones resultan muy infantiles y luego se mezclan con otras más maduras, lo que da un ligera sensación de caos argumental. Entiendo también que al lector meta de este libro este tipo de datos le serán irrelevantes y se centrarán más en la trama.

Firmado, Abril | Firmado, Abril #1 | Paula Ramos
Se me ha hecho corto porque se lee en un suspiro, pero al mismo tiempo cree que es excesivamente largo para lo que ocurre, ya que muchas veces se da vueltas a lo mismo en situaciones distintas pero similares... Se sabe desde el principio a dónde quiere ir a parar la autora, e intenta alargar ese momento lo máximo posible, lo cual es un punto a favor (ya que a mí me gustan las relaciones complicadas, esas que tardan en asentarse y mientras tenemos un rifi rafe interesante), aunque la forma tal vez no haya sido la ideal.
Hacía tiempo que mi madre me dijo que con el tiempo aprendería a reconocer a las personas que merecía tener en mi vida, que no sería algo fácil y que en muchas ocasiones sería doloroso
En definitiva, no es exactamente lo que me esperaba porque he leído tan buenas críticas que esperaba algo más de esta historia, pero no negaré que es entretenido y hasta divertido, y que leeré (o más bien leí, porque tanto este como la continuación la leí hace semanas, pero como estoy sin portátil... la reseña tuvo que esperar) la continuación sin demora.

Resumiendo, si lo que buscáis es algo ligero, veraniego, divertido y lleno de líos amorosos, este es vuestro libro. Si sois lectores exigentes y os gusta que no solo el contenido sea decente, sino que también la forma cumpla, ahí tendréis algún problema durante la lectura.

6 comentarios:

  1. Hola, una reseña estupenda, no he leido estos libros y si bien me llaman la atención no son de los que muera por leer, no descarto leerlo, como bien dices para alguna tarde de verano que me apetezca algo ligero.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención espero que te animes a leerlo y que te guste. Ya te digo que si lo lees sabiendo a lo que vas, no tiene por qué ser una mala lectura.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mí la verdad que me encantó y enseguida leí el segundo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí en nada el segundo, pero encantarme no me encantó jejeje Es ameno y entretenido, pero mejoraría muchas cosas y hay otros libros parecidos que le dan mil vueltas.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, no lo he leído aunque tienes razón en que tiene muy buenas opiniones por lo que tengo en el kindle por una oferta, el día que me anime con él iré sobre aviso. Coincido contigo en que debería cuidarse más la calidad y presentación de los libros, algunas veces hacemos la vista gorda cuando son libros autopublicados, pero si vienen de una editorial, que ya se suele notar en el precio, debería tener una revisión más exhaustiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni cuando son autopublicados hago la vista gorda jajaja Parto de la base de que en el momento en el que pagas por algo, aunque sea una mierda de cantidad, esperas que el producto sea decente...

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥