Reseña (323): Amable y tirano

Amable y tirano 3, Johanna Lindsey

Título original: Gentle Rogue | Saga: 3/11
Autora: Johanna Lindsey | Páginas: 362 | Editorial: RBA
ISBN: 9788447385065
Comprar: Colección RBA

Desesperada por la ruptura con su prometido, Georgina Anderson decide regresar a América lo antes posible, por lo que no duda en embarcarse en el Maiden Anne, haciéndose pasar por grumete. Sin embargo, su ansiedad por ocultar su verdadera identidad se hace inoportable cuando reconoce a bordo al apuesto e irresistible James Malory.
 
 Amable y tirano 3, Johanna Lindsey

—¿Y por qué no te embarcaste del modo acostumbrado, sacando pasaje?
—Porque los únicos barcos que cruzaban el Atlántico eran ingleses.
—Eso debe tener algún sentido. Dame un momento para que lo halle... No, me rindo. ¿Qué demonios tienen de malo los barcos ingleses?
—Tú no les encontrarías nada malo, pero ocurre que y odesprecio todo lo inglés.
—¿De veras? ¿Y estoy incluido en el paquete?
—Antes sí. Aún no he decidido si continúas estando en él...
Amable y tirano 3, Johanna Lindsey
Creo que puedo decir sin pensarlo dos veces que James Malory es el Malory más encantador de todos, y el que más interés despierta desde el principio. Es cierto que aún quedan muchos Malory por conocer, o más bien en los que profundizar, porque por encima hemos visto a muchos... pero James es el clásico personaje que enamora nada más aparecer como personaje secundario.

En el segundo libro conocimos un poco por encima a la que sería la futura señora de James Malory, y su primer encuentro me dejó con muchas ganas de saber cómo se desarrollaría su historia.

Sin duda, la historia de Georgina y James me ha resultado más interesante que la de Tony y Roslynn, me ha dado la impresión de que ambos tienen más química y además nos han dado momentos muy pero que muy divertidos.
—Pero esto... pero esto...
—Sí, lo sé. Se llama erotismo, muchachito. No me diga que nunca has leído alguna bazofia semejante. Todos los variones de tu edad lo hacen... al menos, los que saben leer.
—Bueno, pues yo no.
—¿Otra vez con tu gazmoñería, George? Bueno, sigue leyendo, de todos modos. Por lo menos, verás que es educativo.
Aunque estos libros me están gustando, admito que esperaba bastante más de esta saga... aunque también es cierto que todavía hay tiempo y varios libros para que mejore. El principal pero que le veo es que, peculiaridades aparte, las tramas tienen un patrón demasiado común: libertinos que juraron no casarse y disfrutar de la vida que acaban casados y totalmente enamorados.

Amable y tirano 3, Johanna Lindsey
Esto hace que quede poco sitio para la sorpresa, excepto por cuestiones de la trama concretas como la personalidad de cada uno y las acciones específicas que llevan a cabo, el desarrollo de la trama en estos tres libros ha sido más de lo mismo: se conocen, se atraen pero no se gustan instantáneamente, por X razón ellas se quieren casar o empiezan a sentir algo más, ellos rechazan la idea, al final se casan y admiten que era parte de su plan o algo similar.

Como ya os digo, quedan 7 libros aún para ver un desarrollo evolutivo en la trama, que espero ver con ganas, porque si bien pese a todos son lecturas ágiles y muy divertidas (las conversaciones a veces son hilarantes), y aunque no me molestan los tópicos ni en este género ni en el género juvenil, como se mantenga el patrón en los 10 libros... sería excesivo.

Considero, además, que parte de los fallos se dan debido a la fecha en la que se escribieron / publicaron estos libros. Creo recordar que esto ya lo mencioné en la reseña del libro anterior, pero los que hayáis leído algo de variedad romántica y hayáis probado autoras de culto no actuales, os habréis percatado de que el género ha cambiado esponencialmente... Esto se debe a muchas cosas, a la cultura y a la forma de ver las cosas en la época por un lado, y a lo que la gente disfruta en cada etapa de la historia por otro. Los autores escriben (o más bien podríamos decir que las editoriales publican) lo que quieren leer los lectores, así que si algo funciona (y esto también se ve hoy en día) se explota. Supongo que estas sagas tendrían mucho más éxito en la época, tienen la desventaja, además, de que parece que ahora si no es novedad reciente algunos lectores ni se plantean probar a ver qué tal.

Yo no soy de esas, quiero probarlo todo aunque la falta de tiempo me lo impida jajaja Sí que es cierto que por colaboraciones editoriales tiro un poco hacia las novedades, aunque este año e intentado (y creo que logrado) subsanar en gran medida ese error, una de las causas por las que me he propuesto leer más en serio esta saga.

Así que no os extrañe encontrar más libros de éste género, proveniente de fechas muy diversas, a lo largo del año. Ya que si bien esta saga de momento está resultando un poco decepcionante por las grandes similitudes que se dan entre los libros, no dejan de hacerme disfrutar muchísimo y los disfruto con un gusto tremendo. ¿Qué puedo decir? Por otro lado, también os diré que no sé quién va a ser el próximo protagonista, y sea quien sea, no ha tenido tanto protagonismo en estos primeros libros como los 3 primeros protagonistas, lo que también puede aportar un aire nuevo que implique cambio en ese patrón establecido. ¡No pienso tardar mucho en descubrirlo!

Resumiendo, no está resultando la mejor saga de la historia debido a que, a mi parecer, el patrón entre los tres primeros libros se ha repetido con tremenda exactitud, lo que hace que el lector tenga menos espacio para la imaginación y se pueda imaginar un poco el desarrollo de la historia. Pero no pierdo la esperanza, y creo que en los 7 libros que me quedan la saga puede mejorar muchísimo, y os aseguro que no voy a perder mi oportunidad para descubrirlo.


Amar una sola vez 1, Johanna Lindsey
Tierna y rebelde 2, Johanna Lindsey
La magia de tu ser 4, Johanna Lindsey Dime que me amas 5, Johanna Lindsey El marqués y la gitana 6, Johanna Lindsey
#1 #2 #4 #5 #6
Mi adorable bribona 7, Johanna Lindsey Cautivo de mis deseos 8, Johanna Lindsey La trampa de la seducción 10, Johanna Lindsey Enemigos perfectos 10, Johanna Lindsey Persuasión 11, Johanna Lindsey
#7 #8 #9 #10 #11

10 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía esta saga y la verdad es que no me llama mucho la atención, así que la dejo pasar. Pero me alegro mucho que hayas disfrutado de esta tercera entrega. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dedicar el tiempo a otras lecturas que te llamen más jajaja Te recuerdo Sara, que como pone encima de la cajita de comentarios, no se pueden dejar enlaces... lo dejo pasar por ser la primera vez, pero a la próxima no se publicará tu comentario. Siempre devulevo comentarios, no admito spam. Si quiero llegar, tanto yo como cualquiera, a tu blog, entraré en tu perfil y te haré una visita.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho, no descarto leer estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído poco de ella, pero se nota una diferencia tremenda de sus libros viejos a los nuevos XD pero igualmente esta saga me está gustando, no tanto como esperaba... pero es lo malo de las expectativas.

      Un besito ♡

      Eliminar
  3. En mi caso cuando quiero leer algo de romántica suelo buscar este tipo de libros de hace años. Las publicaciones de hoy en día no me dan más, por eso he dejado bastante de lado el género. En cuanto a esta saga, la tengo un poco olvidada, sí que sé que éste me gustó también algo más que el anterior. Pero mi favorito es sin duda el siguiente, sobre todo por lo cabezota que es la protagonista y la diferencia de edad. Ya dirás qué te parece ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuy, gracias por ese empujoncito jajaja me acaban de entrar ganas de leerlo y ver a qué te refieres. Yo disfruto de todo siempre y cuando la autora sepa crear una buena historia. Pero las grandes siempre tendrán un hueco en mi corazón, y que se quite Megan Maxwell si está Karen Marie Marie Moning, Kresley Cole y un largo etc. de autoras buenísimas que parece que como no son de las nuevitas para muchos no existen.

      Un besito ♡

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He leído los seis primeros, espero retomar la serie pronto, a ver qué tal sigue. Los primero los leí bastante seguidos y tal y como comentas se repite bastante el esquema, supongo que por eso me cansé de la serie, además de que los últimos que leí me resultaron más flojos.
    Este es uno de mis preferidos, me gustó mucho la pareja de George y James. Recuerdo que con el siguiente también me divertí bastante, la protagonista me hizo reír con su insistencia, mientras que él trata de resistirse... como si no conociera a los Malory.
    A ver qué te parece a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oly también me lo ha comentado jajaja parece que me queréis convencer para que lo lea pronto XDDD Me pondré con él este mes, entonces, para ver qué tal. Y aunque flojee seguiré la saga, porque parece que todos son finitos y no creo que me cueste mucho acabarla.

      Un besito ♡

      Eliminar
  5. Espero que disfrutes mucho más del siguiente que, aunque parece que estás disfrutando mucho de esta saga, es verdad que al seguir un mismo patrón puede llegar a cansar. Ojalá cambie un poco, sobre todo al ser una saga tan larga ^-^ ¡Ya sabes que esta saga la tengo apuntada, así que a ver si puedo hacerme con el primero muy pronto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo malo encima es que es algo muy evidente... Un poco se debe a que los tres primeros protagonistas masculinos son muy parecidos entre sí, incluso ellos mismos lo dicen, que tienen la relación que tienen porque sus costumbres son similares y sus aficiones (aka el libertinaje) son compartidas. Pero igual intercalar personajes distintos habría hecho que fuese menos exagerado, así que a ver qué pasa con los siguientes.

      Un besito ♡

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥