viernes, 9 de junio de 2017

Reseña | Martina con vistas al mar

Martina con vistas al mar | Horizonte Martina #1 | Elísabet Benavent
TÍTULO: Martina con vistas al mar
AUTORA: Elísabet Benavent
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Suma
PÁGINAS: 669
SAGA: Horizonte Martina #1
¡CÓMPRALO YA!
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

Este año he decidido embarcarme en el barco Beta Coqueta junto a mis compañeras del club de llectura Folloner@s. Admito que mis expectativas con esta autora son inmensas porque solo escucho maravillas de ella. El primer libro que porbé fue el de Alguien que no soy y como visteis en mi reseña, el tema y cómo está llevado no me convenció.

Pero luego empezó la lectura de Horizonte Martina, una bilogía que siempre me había llamado la atención en la que tenía más esperanzas. Ya os adelanto que más que el otro libro me ha gustado, pero que le encuentro unos cuantos peros que os mencionaré a continuación.

Martina con vistas al mar | Horizonte Martina #1 | Elísabet Benavent
—Es demasiado bonito para ser real —me dijo.
—¿Esto?
—Tú. El amor de verdad.
De entrada, os digo que estamos ante una novela romántica de Chick-Lit al uso, y a mí este género me pirra. Me encantan las historias llenas de personajes que tienen algo que aportar, me divierten muchísimo las conversaciones de sexto sin tapujos entre amigas, los romances actuales y cercanos y un largo etcétera.

Nuestra protagonista, por si teníais alguna duda, es Martina, una chica cuadriculada y organizada a la que le gusta la rutina. Tras salir de forma amistosa de una larga relación, consigue la oportunidad de trajar en El Mar, el restaurante de sus sueños.

Y dirigiendo ese restaurante, está el chef Pablo Ruiz, un hipster con un gusto peculiar para la moda que, a priori, nada tiene que ver con nuestra Martina. Pero las cosas entre ellos pronto se dejan ver explosivas e intensas, y amos se emabrcarán en una situación inesperada llena de pasión.
Ella quería estar sana, quería sentirse bien consigo misma pero... no quería estar delgada. Era algo que las chicas flacas no entendían. ¿Cómo iba alguien a no querer estar como ellas? Pues porque ella se conocía... y no quería. Ella quería ser feliz.
También tenemos a Amaia, la loca amiga con la que Martina comparte piso. Enamorada hasta las trancas de un compañero de trabajo que ella asegura la ama también en secreto, tiene el apoyo constante de su amigo "gay", quien la ayudará no solo en sus desventuras amorosas, sino también con sus complejos e inseguridades. Y por último, tenemos a Sandra, la que para mí es el peor personaje de todos... es una chica insustancial y caprichosa, vaga y mala amiga. O al menos eso es lo que vemos de ella por el momento en este primer libro ¿en el segundo? Habrá que ver cómo se desarrolla.

Todo el libro está narrado por Martina, excepto unos pocos que están narrados desde el punto de vista de Pablo y que están escritos con una tipografía diferente. Pero aunque la mayoría lo narre Martina, los capítulos se van intercalando para contarnos las aventuras de sus amigas también, lo que da frescura y agiliza la trama (pero curiosamente, no son ellas mismas quienes narran sus historias, como he leído a algunos decir, sino que es Martina la que nos cuenta todo, lo que me ha parecido curioso e interesante). Y es que es innegable que el foco central de la historia son Pablo y Martina, quienes van aprendiendo a lidiar con sus problemas y a decidir a dónde les lleva esa relación.

Martina con vistas al mar | Horizonte Martina #1 | Elísabet Benavent
La primera mitad del libro más o menos me ha enamorado: es divertida, fresca, romántica... conocemos a los personajes y nos encontramos con situaciones muy diversas e inesperadas. Pero la segunda mitad... la segunda se me hizo cuesta arriba. A ver, señores, estamos ante un tocho de más de 600 páginas, que la historia se mantenga intensa e interesante resulta complicado, y aquí me ha fallado. Me ha resultado excesivamente largo, me parece que le sobran páginas y que muchos capítulos no aportan nada y que son fácilmente omitibles. Llegó un punto en el que ya me moría por terminar, y no por saber el final, sino por concluir de una vez la historia.
Lo bueno de estar rodeado de locos es que tus locuras siempre pasan desapercibidas y que te acostumbras a que la vida no sea… «normal».
Evidentemente, esto es algo que no os tiene por qué ocurrir a vosotros. Este tipo de cosas pueden deberse a la historia en sí misma, al lector en concreto o incluso al momento en el que se lee un libro. Pero a mí, personalmente, me ha dado esa sensación y así os la transmito.

Si a esto le unimos que el super secreto final que lo pone todo patas arriba (y no se sorprendan ni digan que es spoiler, señores, que hay segundo libro... algo tenía que pasar) no me ha parecido ni tan sorprendente ni tan transcendental como lo pinta Martina... pues la impresión final es un tanto agridulce.

Pero no penséis que esto me quita las ganas de leer el segundo, porque lo leeré y dentro de poco, aunque no ya ya. Dejaré reposar un poco la historia, cambiaré tal vez de género o de autra para despejar la mente, y luego regresaré con ganas de más, para saber cómo finaliza la historia de estos personajes.

Resumiendo, diría que es lo mejor de esta autora que he leído hasta la fecha (aunque claro, sólo leí dos libros XD). Me han gustado los personajes por tener carácter y ser tan divertidos, abiertos y directos, pero me ha parecido excesivamente largo y al final ya se me ha hecho un tanto pesado.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó este libro, lo leí hace tiempo y como siempre Benavent no me deja indiferente jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara. Yo me llevo una buena impresnión, aunque creo que no soy tan fan de la autora como la mayoría de la gente... supongo que tengo que esperar a leer más cosas suyas.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Leí esta bilogía hace tiempo y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el segundo me guste también, aunque viendo que es tan tocho como el primero me va a dar un poco de reparo ponerme con él jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola Sandra!
    Con este libro me he reconciliado con la autora, ya que la trilogía Mi elección me dejó un poco decepcionada. Es verdad que son muchas páginas y hay partes que se hacen un poquito pesadas, pero en general he disfrutado mucho de la historia, sobre todo porque Martina es bastante diferente a las protas que estamos acostumbrados. Además, me gustó mucho el detalle de la cocina, aunque vaya perdiendo protagonismo a lo largo de la novela :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la cocina no lo mencioné en la reseña (¡tenía tanto que decir que no me daba para todo!) pero al principio disfruté mucho de ese rollito master chef... lo malo es que lo deja de lado muy rápido. Es como un antes y un después muy marcado en casi todos los aspectos del libro.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Hola! A mi me encantó este libro y es que en muchas cosas me pude llegar a sentir identificada con Martina, y eso ayudó mucho. Además, nunca se pierde la intensidad que mete la autora en sus historias y eso hizo que no pudiese parar de leer. A ver que te parece el segundo, que tiene opiniones muy encontradas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff no me digas eso XD Espero que yo sea de las de opinión positiva, porque la verdad es que esperaba mucho de esta autora por lo que decían todos en la red y... no estoy teniendo la suerte que esperaba. Tengo pendiente Mi isla en casa, que lo compró mi ama y al ser autoconclusivo igual me animo con él pronto.

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. hola,
    paso por encima por tu reseña porque en unos dias me pongo con el. Ya lo comentaremos
    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :D La historia es entretenida, así que probablemente lo disfrutes.

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Yo es que no soy muy fan de la autora, aún no he podido acabarme ningún libro suyo, y eso que lo he intentado, pero no hay manera. Me alegra que tú lo hayas disfrutado, incluso más que el anterior ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de esta autora creo que es que todos cuentan maravillas y los que la probamos después nos llevamos un chasco... a ver si yo consigo enamorarme de alguno de sus libros como los demás.

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. Hola holaaaaa!!
    No conocía el libro! MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no conoces a Elísabet probablemente no seas una lectora habitual de romántica, así que igual no te llama demasiado la atención jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mí también me gustó mucho este libro pero no es el que más me gustó de la autora, prefiero los de Silvia. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, veo que hay bastante gente que opina que los de Silvia son de los mejores. No puede unirme a esa lectura conjunta, pero en cuanto pueda probaré a leer el primer de esa bilogía para ver si mejora mi impresión de la autor ajajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo también me estoy iniciando con Elísabet Benavent, por ahora solo he leído "La magia de ser Sofía" (aun estoy en debate de leerme la segunda parte o no porque escuché malas criticas de esta y la primera parte me encantó) asi que es probable que me coja este libro para seguir probando a la autora, creo que va a ser un libro bastante decisivo en cuanto a si me leo "la magia de ser nosotros" o no. besos y gracias por la reséña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese también lo tengo en casa pero aún no tengo el segundo así que me estoy conteniendo de leerlo. No he leído muchas reseñas de esos dos libros así que no sabía que había críticas negativas del segundo, ahora los cogeré con más reservas.

      Un besito ♥

      Eliminar
  10. Hola
    Aunque es una bilogía que me gustó, para mi no es lo mejor de ella. La saga Valeria es impresionante. Y la bilogía de Silvia también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Silvia me la han recomendado mucho, y de la de Valeria he leído maravilla pero... no sé, no me animo. Pero me fio de tu opinión así que igual le decido dar una oportunidad cuando termine esta bilogía.

      Un besito ♥

      Eliminar
  11. Hola! Para mí no es mi historia favorita de esta autora y mi gran problema se que es Martina. no congenié demasiado con ella y eso que también soy de darle muchas vueltas a las cosas. Pero es que terminé con la sensación de que ella le da DEMASIADAS. Espero que el segundo te guste más pero viendo tu opinión del primero... más o menos sigue en la línea. Y yo también te recomiendo muchísimo la historia de Silvia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Todavía no he leído esta bilogía, pero ya le llegará el turno. Quiero leer desde el primero al último libro de esta autora. Y creo que esta historia me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Todavía tengo pendientes la historia de Martina, de Sofía y Mi isla. Y mira que me gustaron sus otros trabajos, aunque mi favorita es la bilogía de Silvia. Creo que precisamente por eso no he leído estos, no he visto la unanimidad de opiniones que con otros. En fin, que leerlos los leeré eso seguro. Quiero empezar con Mi isla es es autoconclusivo.
    Un beso

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥