lunes, 31 de julio de 2017

Reseña | Los malvados se alzarán

Los malvados se alzarán | ¡Dorothy debe morir! #2 | Danielle Paige
TÍTULO:
Los malvados se alzarán
AUTORA: Danielle Paige
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Roca
PÁGINAS: 304
SAGA: Dorothy debe morir #2
¡CÓMPRALO YA!
Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

Compré el libro hace semanas pero con el trabajo y las ganas de disfrutar los días de buen tiempo no he dedicado muchas horas a la lectura este mes. Es por esto que, aunque me apetecía seguir con la saga y me motivaba que fuese incluso más corto que el primero, no me puse con esta lectura hasta ayer (y tengo pendiente la segunda precuela, que debería haberla leído antes de este libro pero entre una cosa y otra... en fin, probablemente me ponga con ella esta noche).
De pronto me di cuenta de que mi vida no había cambiado tanto, de que Oz, al fin y al cabo, no era tan distinto de Kansas.
Los malvados se alzarán | ¡Dorothy debe morir! #2 | Danielle Paige
Por lo general, diría que he disfrutado un poco menos de esta segunda entrega por algo muy sencillo: al ser más corto ocurren menos cosas y no me ha resultado tan interesante. La primera mitad se lee rápido pero no marca la diferencia... pasan cosas que afectarán la trama poco a poco, pero no hay ningún acontecimiento memorable para el lector... o para mí, al menos. Según va avanzando el libro, en cambio, se va volviendo más emocionante, nos encontramos con más conflictos y acontecimientos inesperados y merece más la pena.
Recuerda, no seas malvadas. ¡A menos que realmente tengas que serlo!
He de admitir que me han sorprendido muchas cosas que ocurren, para bien o para mal. La autora ha sabido pillarme desprevenida y eso le da un punto a favor. Creo que si no fuese por eso este segundo libro me habría decepcionado un poco, pero no puedo decir que no me haya gustado cuando en más de una ocasión me he quedado con la boca abierta.

Amy es un personaje que gustará a alguno y otros la aborrecerán... es una chica difícil, que comete errores en ocasiones tontos; pero a mí me ha resutado realista. Creo que si intentamos meternos en la piel de la protagonista, con la presión que tiene no solo por lo que se espera de ella sino también por lo precedentes no tan positivos a los que no quiere terminar pareciéndose, es normal que haga ciertas cosas... aunque estas deriven en desastres a veces. Relamente, de lo más entretenido en esta continuación para mí ha sido ver a Amy luchando entre cómo se siente y lo que eso puede acabar suponiendo; además de que es algo que dará juego en el siguiente libro, sobre todo por cómo finaliza este.
Había una vez una chica llamada Amy Gumm que había llegado a Oz arrastrada por un ciclón. Había luchado con todas sus fuerzas; había sido leal y valiente. Había hecho cosas que jamas imagino poder hacer.
Los malvados se alzarán | ¡Dorothy debe morir! #2 | Danielle Paige
De los personajes secundarios creo que no hay mucho que decir en esta ocasión... y creo que ese es uno de los fallos que tiene. Se centra tanto en Amy, va tan directo al grano, que no se presta tanta atención a personajes secundarios que podrían aportar más o ir desarrollándose aquellos a los que ya conocimos en el primer libro. No digo que no haya otros personajes interesantes, sino que se centra tanto en Amy que los eclipsa a todos.

Pese a sus pros y contras, no tengo duda de que en cuanto vuelva de vacaciones compraré el tercer libro y me pondré al lío, porque el final promete mucho y espero que a esta historia le quede todavía mucho que dar.

Resumiendo, no es mejor que el primero aunque tampoco es una mala lectura. Engancha rápido y se lee en un suspiro, por sencillo y por cortito también. Aunque no me parece que sea del todo memorable, la habilidad que ha demostrado la autora para pillar al lector desprevenido y sorprenderle es de aplaudir.

4 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro que te guste.
    Yo esta saga la voy a dejar para más adelante. Tengo muchos pendientes y la verdad es que esta saga no me llama mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con estos libros no me anime, no me convencen.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, son libros que me podrían gustar y a ver si me animo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Coincidimos en nuestra opinión, esta segunda parte tampoco me ha emocionado tanto y me parece que se centraliza todo en Amy, demasiado a mí ver. Su romance con Nox no me convence, no sé, este chico que no es de fiar, a mí ver hay cosas en él que no cuadran pero... bueno... ya veremos en la tercera entrega...jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥