jueves, 17 de agosto de 2017

Reseña | El baile de las chicas muertas

El baile de las chicas muertas | Los vampiros de Morganville #2 | Rachel Caine
TÍTULO: El baile de las chicas muertas
AUTORA: Rachel Caine
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 295
SAGA: Los vampiros de Morganville #2
¡CÓMPRALO YA!
Buenas noticias, chicas: ¡aquí están vuestras citas!
Claire Danvers no lo tiene precisamente fácil: es un genio en una universidad que valora más el físico que el cerebro, debe enfrentarse a unas compañeras de residencia homicidas y, sobre todo, acaba de descubrir que la ciudad en la que vive está llena de vampiros. Aunque, por otro lado, tiene un compañero de piso genial (con tendencia a desparecer cuando sale el sol) y un novio, Shane, cuyo padre cazavampiros acaba de regresar a Morganville con refuerzos: una banda de moteros punk ávidos de venganza.
Malas noticias, chicas: están muertos.
Una fraternidad está a punto de celebrar su baile anual de las chicas muertas y -¡sorpresa!- Claire y su mejor amiga, Eve, quien tampoco figura en la lista de las más populares de la ciudad, han sido invitadas. Aunque cuando descubran el motivo, será demasiado tarde. Porque esta vez tanto los vivos como los muertos tienen ganas de fiesta… y todos están sedientos de sangre.

Este segundo libro de la saga lo releí a finales del mes pasado, pero con las vacaciones y la ausencia del blog, no he podido traérosla hasta hoy. Para los que aún no conocéis esta saga, o no leísteis mi reseña del primer libro, os recuerdo que es una saga algo larga (aunque los libros son cortitos, así que en realidad a mí no me lo parece tanto XD) cuya pega es que en España sólo han sido publicados los 6 primeros... Una pena, ya que a mi parecer es una de esas sagas que realmente merecen la pena, y que pese a ser juveniles tienen ese toque de crudeza que suele brillas por su ausencia en la mayor parte de libros del género.
Tu padre piensa que sus acciones no tienen consecuencias. –Dijo.— Qué triste para ti. Poned a estos dos donde deberían estar. En jaulas.
El baile de las chicas muertas | Los vampiros de Morganville #2 | Rachel Caine
El anterior libro terminó, como suelen hacerlo los libros en esta saga, en un punto álgido y prometiendo mucha más acción y tensión para la siguiente parte. Y no, no decepciona. El padre de Shane llega dispuesto a dar caña... y a causar problemas. Quiere venganza, y no le importa a quién tenga que llevarse por delante para conseguirla.
—¿Sabes una cosa? La primera vez que te vi, pensé que eras una niña tímida e indefensa. Pero no lo eres, ¿verdad? No por dentro.
—No creas, soy bastante tímida —dijo ella—. Todo esto me asusta muchísimo. Pero no se me ocurre qué más hacer, salvo intentarlo. Hasta los ratones saben morder.
Hess asintió y dejó de reír.
—Entonces te daré la oportunidad de enseñarle a alguien los dientes.
Lo peor de su regreso será la influencia que tenga en nuestro protagonistas. Desestabilizará su situación y les hará plantearse el estado de las cosas. Shane está en un impass en el cual no sabe muy bien cómo actuar. Michael está cansado de ser un lastre para sus amigos, ya que al estar atrapado en la Mansión Glass, no puede ayudar a sus compañeros fuera de esas paredes, y solo puede observar cómo sufren, lo que le llevará a tomar acciones desesperadas. Claire tendrá que correr y luchar a la desesperada para salvar a quienes ama, arriesgando su vida en el proceso, y Eve va descubriendo cosas que no sabrá muy bien cómo afrontar.
—Tú. Cero positivo, ¿Cuántas salidas hay?
—¿Qué...? Oh, maldición. ¿Me has llamado por mi tipo de sangre?
El baile de las chicas muertas | Los vampiros de Morganville #2 | Rachel Caine
Este pequeño (aunque no lo parezca, es más pequeño de lo que podéis pensar, pues pasan muchascosas) resumen de los acontecimientos del libro os pueden dar una idea general del montón de cosas que pasan. Y es que una de las cosas positivas de esta saga a mi parecer es que, cada libro, pese a no ser exageradamente extenso, está lleno de acción, personajes y situaciones nuevas. La historia se va completando poco a poco con cada libro que pasa, se van introduciendo detalles y cosas nuevas que a priori parecen no tener mucha importancia pero que están perfectamente pensadas para un acontecimiento futuro.
—En Morganville los amigos te llevan directo a la tumba.
—No. —Eve le apoyó una mano en la rodilla—. Shane, cariño, en Morganville los amigos son lo único que te mantienen con vida.
Y, lo mejor de todo, pasan cosas. No os penséis que es una de esas sagas en las que los protagonistas viven un terrible peligro y al final no les pasa nada de nada... No. Sus acciones tienen consecuencias, cometen errores que pagan caro tarde o temprano, y estos vampiros no son tontos ni copasivos. Os podéis esperar no solo una buenísima y muy divertida relación de cuatro amigos que comparten hogar, sino también acción y tensión a raudales mientras estos cuatro jóvenes intentan sobrevivir en un pueblo hostil para los humanos.
Sam no terminaba de encajar en su recién estrenado armario clasificador; de hecho, era tan nuevo que aún olía a serrín mental. VAMPIROS—MALOS, podía leerse en uno de los estantes. Y en el contiguo: VAMPIROS—EL MAL ABSOLUTO. Hasta el momento, aquellos eran los dos únicos espacios dedicados a los vampiros.
Resumiendo, a estas alturas ya deberíais conocer mi opinión. Leí los 5 primeros libros hace años y me enamoraron, creo que es una saga que debería leer todo aquél que disfrute de historias juveniles llenas de acción y crudo realismo. Es una verdadera lástima que no se sigan publicando los libros en España (aunque con portadas tan feas no me extrañaría que las ventas no fueran del todo buenas...), pero ya sabemos cómo funcionan estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥