sábado, 19 de agosto de 2017

Reseña | Un canalla siempre es un canalla

Un canalla siempre es un canalla | Las reglas de los canallas #1 | Sarah MacLean
TÍTULO:
Un canalla siempre es un canalla
AUTORA: Sarah MacLean
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 408
SAGA: Las reglas de los canallas #1
¡CÓMPRALO YA!
Un canalla consigue lo que busca...
Hace una década, el Marqués de Bourne fue repudiado de la sociedad con el único privilegio de su título. Ahora que es socio del más exclusivo club de juego de Londres, el frío y despiadado Bourne hará lo que sea necesario para recuperar lo que le pertenece, incluso si eso conlleva casarse con la perfecta Lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años de decepcionante noviazgo han dejado a Penélope sin interés alguno más allá de un tranquilo y cómodo matrimonio. Suerte que con su nuevo marido tiene acceso a un inexplorado mundo de placeres.
Bourne puede ser el príncipe de los bajos fondos de Londres, pero jura mantener a Penélope alejada de su maldad, todo un reto para él, ya que Lady Penelope descubrirá sus propios deseos, y su voluntad de no apostar nada en ellos, ni siquiera su corazón.

Lo he dicho una y mil veces, y de momento no me canso ni encuentro razones para dejar de decirlo: Sarah MacLean es una autora de romance histórico que merece la pena leer y que no falla nunca. Sus historias son suficientemente distintas entre sí como para poder leer varios de sus libros sin pensar que lees todo el rato el mismo (cosa que no todos los autores pueden decir) aunque el factor canalla sea común en al menos todos los que he leído hasta la fecha, esto tampoco resulta repetitivo porque todos los personajes son distintos y las situaciones variadas.
—Michael... —susurró. Quería que la besara.
—Me encanta cómo dices mi nombre. Eres la única persona que me llama así —dijo antes de darle lo que le pedía. Acarició su lengua con la de él de manera suave e intensa que hizo que ella se retorciera entre sus brazos, presionando los senos contra sus mágicas manos.
—Pero lo odias —protestó ella.
—Tú has ganado —confesó él lamiéndole suavemente la piel del cuello.
Un canalla siempre es un canalla | Las reglas de los canallas #1 | Sarah MacLean
En esta ocasión, la saga tiene como protagonistas masculinos a cuatro hombres caídos en desgracia a los ojos de la aristocracia británica, y se han hecho un lugar en el mundo regentando una casa de juego en Londres. Así, cada libro tendrá a uno de estos cuatro socios como protagonista en los distintos libros de la tetralogía.
—Soy demasiado imperfecto para ti —le susurró en la sien.
—Eres perfectaemnte imperfecto para mí.
Nuestro primer canalla es Michael, el marqués de Bourne, quien a la edad de 21 años perdió todo lo que poseía en un juego de cartas. Desde entonces su propóstio en la vida ha sido la venganza al hombre que se lo quitó todo y recuperar sus tierras. Penélope, su antigua vecina y amiga de la infancia, tiene todas las papeletas para convertirse en una solterona cuando su padre incluye en su dote las tierras que perdió hace años su amigo de la infancia.

Un canalla siempre es un canalla | Las reglas de los canallas #1 | Sarah MacLean
—Llevas puesta media docena de capas de ropa. Me sorprendería que hubieras sentido algo.
Los ojos de Penelope brillaban de furia.
—Aunque sea así, a ningún caballero se le ocurriría...
Él la observó buscar con torpeza la palabra, disfrutando de la incomodidad que mostraba.
—Creo que el término que buscas es «propinar una zurra» —le ofreció gustoso.
Personalmente, no creo que sea el mejor libro de la autora que he leído hasta la fecha, aunque es tremendamente adictivo y los personajes secundarios son muy interesantes, me ha resultado un poco repetitiva la relación romántica de los protagonistas. Teniendo en cuenta que son amigos de la infancia que, como se ve en el libro, se comunicaron con cartas durante años cuando Michael dejó Surrey para estudiar, la autora podría haber explotado algún otro aspecto que se ha quedado en el aire.

Aparte de este pequeño detalle, lo demás me ha gustado mucho, me a resultado divertido y el epílogo final, que introduce el inicio de la historia de Cross, uno de los socios del club de juego que regentan los cuatro canallas, resulta totalmente intrigante y te deja con unas ganas tremendas de leer el segundo libro.

Resumiendo, es un libro a la altura de la autora, aunque creo que los siguientes libros van a ser más entretenidos. Al menos el siguiente, ya que los protagonistas pueden dar mucho juego. No creo que tarde mucho en leerlo, aunque tengo muchas cosas pendientes y tendrá que esperar un poco... pero me alegro tener los cuatro ya disponibles en casa.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta tetralogía. He oído que Sarah MacLean es una de las mejores escritoras del romance histórico y a mí este género me encanta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si la mejor, creo que igual eso es excederse... Hay muchas autoras de calidad en este género, otra cosa es que la gente conozca a pocas porque últimamente solo se leen libros de publicación reciente. Pero buena es un rato.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta autora, como bien dices no da la sensación de repetir trama y protagonistas en cada libro, y aunque este me gustó, me gustó más el segundo. A ver si al ver tus reseñas me animo con los dos que me faltan por leer de esta serie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el siguiente tiene pinta de que va a estar más lleno de chicha y que la relación de los protagonistas va a ser más interesante.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Las novelas de época no me gustan mucho (aunque uno de mis libros favoritos es Orgullo y Prejuicio); quizás es que no he encontrado ninguna novela que me conquiste. La apunto por si acaso :P
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hay libros de época y libros de época... En el género hay cosas más serias y otras más distendidas, y en la romántica histórica hay libros muy divertidos y ligeros que seguro que te gustarían.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues sigo sin leer a Sarah, pero me llama bastante la atención. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo un montón, mira en tu biblioteca más cercana a ver si hay algo suyo que seguro que no te arrepentirás.

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Hola!!

    A mí también me gusta mucho esta autora, la verdad, aunque hace ya un tiempo que no leo nada suyo.
    Esta saga me gustó, aunque no tanto como la de Love by numbers, que es de mis favoritas.
    Este primero me gustó, pero no me encantó. Creo que los siguientes son mejores, los amigos de Cross dan mucho más juego. También tengo que reconocer que Penélope me cansó un poco...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que retomar la saga de Love by numbers. Pensaba que había pack de esa pero no lo he encontrado... igual me equivoqué. Como no creo que me compre los libros sueltos, recurriré a la biblioteca porque creo que hasta la fecha el primer libro de esa saga es la que más me ha gustado.

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento tengo demasiado pendiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Holis, gracias por la reseña esta va hacer mi primera vez leyendo a esta autora tiene buena pinta el libro, lo iré a leer.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥