Reseña (335): Cada día te espero a ti

Cada día te espero a ti #1, Pat Casalá

Título original: Cada día te espero a ti | Saga: 1/3
Autora: Pat Casalá | Páginas: 454 | Editorial: Red Apple
ISBN: 9788494662164
Comprar: Amazon (15,71€)

Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.

Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.

Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.
 
Cada día te espero a ti 1, Pat Casalá

—Eres una cría —suelta quitándome el dedo de su uniforme—. No me interesas como amiga, ni como mujer ni como nada. Solo eres la vecina de enfrente, la hija del General y la hermana de Swan, nada más. ¿Lo entiendes? Así que deja de lanzarme miraditas e indirectas, de escribirme mensajes y de perseguirme. Esos carteles los podría ver cualquiera desde la calle e interpretarlos mal.
Cada día te espero a ti 1, Pat Casalá
Tuve la oportunidad de leer este libro gracias a un Book Tour de la trilogía organizado por la autora. Dado que ya había visto la portada con anterioridad y me intrigaba la sinopsis, me apunté y esperé con ganas a que me llegase (yo soy la cuarta parada) y me puse con él.

Prontó empecé a darme cuenta de que esta lectura podría resultar en un gran desastre para mí. Cada lector es un mundo, y cada uno tenemos nuestros gustos propios. Cuando vi que muy rápidamente ambos protagonistas empezaban a sentrise atraídos y no eso, sino lo que es peor, que después de ese primer encuentro no dejaban de pensar el uno en el otro (durante varios y varios capítulos), me empezó a chirriar. Si a esto le sumamos que justo son vecinos y se ven a través de sus respectivos dormitorios... la cosa empeora.

La gracia de la trama es la diferencia de edad y el hecho de que, siendo él militar, las consecuencias de una relación con una menor son enormes. El problema es que, en mi opinión, no se le saca el jugo que podría dar. Mi impresión final es que tres cuartas partes de la novela son Julia intentando seducir a Zack (ya hablaré de esto más adelante), y Zack intentando contener su atracción porque su sueño es ser piloto de las Fuerzas Aérezas, y una relación con ella podría destruirlo.
—Las cosas no van así, Ju —imprime fuerza a su discurso—. No puedes asegurarme que me quieres y liarte con otro porque te rechazo. (o.O)
El problema principal es la extensión y las actitudes de los protagonistas. Que más de la mitad del libro sea un constante acoso (y lo digo con todas las letras de la palabra, porque yo la denunciaba y pedía una orden de alejamiento) por parte de Julia y un ahora sí, ahora no de Zack, resulta repetitivo y aburre.

A Julia te la presentan como una chica de 17 años muy madura para su edad (eso es lo que dice todo el mundo de ella al menos...). Pero a mí no me vale que la autora quiera que piense eso de un personaje y que luego su actitud no lo demuestre en nada: es impuntual, y no por patología ni falta de remedio, sino se la suda todo; de la misma forma, saca notas mediocres porque, al parecer, pese a ser la más lista del barrio, no le apetece estudiar; admeás, es una niñata que actúa más como una chica d 13 años que como una de 17, está demasiado acostumbrada a tenerlo todo sin tener que pedirlo dos veces, y es una acosadora que, aunque sabe que es una pesada y se lo digan tal cual, no ceja en su empeño y sigue a su rollo (en un momento dado llega a admitir que su táctica es la de acoso y derribo). La obstinación y la cabezonería son cualidades que si bien no siempre positivas, pueden ser encantadoras en una protagonista; pero cuando rebasan un límite invisible pero muy claro (o debería), se vuelven delito. Y si por si todo esto no fuera suficiente... es una egoísta. Sabe que su relación con Zack podría arruinar no solo su sueño de ser un piloto de cazas en Fort Lucas sino también su vida, al ser la cárcel una posibilidad. ¿Le importa? En ningún momento. Da igual que él se lo diga, que se lo diga su amiga Penny... a ella le gusta y es todo lo que importa. ¿Madurez? ¿Dónde? En ningún sitio, como os he dicho.

Cada día te espero a ti 1, Pat Casalá
Zack, por otro lado, tampoco representa su edad de 28 años. Parece un crío, tal vez no tan inmaduro como Julia, pero más de 18 no le echaba (suficientes como para ser mayor de edad pero no tantos como para considerarlo adulto con todas las de la ley). Sus cambios de actitud son demasiado bruscos, un momento quiere una cosa con Julia, luego otra y así casi todo el rato. Y no tiene fuerza de voluntad ni temple para encarar las situaciones... o es un borde gilipollas con Julia o no puede despegarse de ella. Un tanto incongruente el personaje, aunque sin duda es mejor personaje que su pareja.

Además de repetitivo y con malos protagonistas, me ha decepcionado que no se trate más el tema de la armada. Estamos en un Fuerte de la Fuerza Aéreza Norteamericana, el chico es militar y piloto de cazas, y hay por ahí un misterioso delincuente en el Fuerte que está saboteando maquinaria... y lo único que recuerdo es el insistente acoso de la chica, y la actitud ridícula que tienen ambos.
—Espero que también me lleves en el pensamiento —musita melosa—. Yo lo haré mañana cuando cante en el The Hole, porque tú eres el centro de mi universo. (¬¬)
Como algo positivo, diré que el final sorprende en parte. Hay cosas que se ven venir desde la primera página, pero alguna otra que no. ¿El asunto? Que para mí 10 páginas intersantes al final no compensan las otras 400. No es una balanza para nada equitativa.

Espero que los próximos libros mejoren ,ya que estoy esperando el siguiente y me apunté para leer la trilogía completa; lo leeré con optimismo y la mente abierta. Nunca se sabe lo que nos depara el siguiente libro, es posible que la historia mejore y que los personajes evolucionen a mejor.

Resumiendo, a mí no me ha gustado, pero sé que hay lectores menos exigentes o con otros gustos diferentes de los míos. No os cerréis las puertas de leerlo si os llama la atención, porque lo que a mí no me gusta a vosotros os puede enamorar. Pero si soléis coincidir con mis opiniones (especialmente con las negativas), ya tenéis una referencia de lo que os podéis encontrar.


Un día más sin ti 2, Pat Casalá
No puedo vivir sin ti 3, Pat Casalá
#2 #3

4 comentarios

  1. La sinopsis no me llamaba, pero ya lo que cuentas me confirma que no me gustará jejeje
    Un saludo, Annabel =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace unos meses leí una reseña de este libro tan positiva que incluso lo añadí a mi wishlist. Ahora que he leído la tuya, y me fío de ti, por lo que me cuentas se ve que la chica es una acosadora, sí, y con esos personajes no puedo. Últimamente me he vuelto una lectora más exigente y aunque hace un par de años me podría haber gustado el libro, ahora mismo lo voy a dejar estar porque sé que lo aborreceré.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos meses y tengo una opinión bastante parecida a la tuya y la verdad es que no soporto a Julia, eso sí los personajes secundarios como por ejemplo su hermano si que me gustaron bastante. Gracias al final que me dejó bastante impresionada me leí la segunda parte y ahora estoy esperando la tercera que sale a la venta el martes a ver si logro que me guste porque por el momento mi impresión sigue siendo la del primer libro. De todas formas quiero darle una oportunidad y a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya te comenté en el resumen del mes que no me había gustado nada, y ahora con tu reseña tengo que decirte que comparto tu opinión al 100%, yo de hecho leí en diagonal y saltando capítulos por si remontaba la historia en algún momento. Julia me cayó fatal y Zach no mucho mejor, ni ella tenía una actitud madura ni él tampoco. Y para mí el segundo no fue mejor, me resultó repetitivo como el primero, que sí, que no, tienen algún giro interesante, pero para mí se queda en el camino. Como bien dices hay muchos lectores a los que les ha encantado, y eso es lo bueno de la lectura, que no a todos nos gusta lo mismo. Así que espero que los otros te gusten mas, como el tercero no estaba en Nubico en ese momento me quedé sin conocer el final de la historia... Eso sí, sinceramente creo que hubiera resultado todo más interesante en un único libro, son demasiadas páginas cuando lo interesante son unas pocas.
    Un beso

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥