Reseña (334): Friday night bites

Friday night bites 2, Chloe Neill

Título original: Friday night bites | Saga: 2/13
Autora: Chloe Neill | Páginas: 357 | Editorial: Mass Market Paperback
ISBN: 9780451227935
Comprar: Amazon (7,77€)

¡Vampiros en Chicago!

Uno podría pensar que titulares como ese provocaron a los ciudadanos de la ciduad del viento alzar las armas contra sus amigos chupasangres. En cambio, diez meses después, disfrutamos de un estatus reservado a la élite de Hollywood, y nos enfrentamos a paparazzis algo menos peligrosos que cazadores armados con cruces y estacas. No me malinterpretéis, a la mayoría de la gente no le apasiona vivir junto a los no muertos, pero al menos todavía no han atacado el castillo.

Pero todo eso cambiará cuando descubran lo de las Raves: fiestas masivas en als que los vampiros se turnan a los humanos para beber de ellos. Los vampiros más civilizados desaprueban estas acciones, y consideran más respetuoso pedir permiso a los mortales antes de darles un gran sorbo. Sin embargo, esa no sería una buena historia para un reportero novato que busca impresionar a su familia de clase alta.

Así que ahora, mi Maestro, el anciano aunque atractivo y bien preservado Ethan Sullivan, quiere que vuelva a entrar en contacto con mi familia de clase alta y actuar como intermediaria entre humanos y vampiros, y de paso mantener los sucios secretos de nuestra existencia lejos de la prensa. Pero alguien no quiere que los humanos y los vampiros vivan amistosamente, alguien con un rencor ancestral.
 
Friday night bites 2, Chloe Neill

—No deberíamos estar haciendo esto.
—¿Por qué? —preguntó él—. ¿No deberíamos bailar?
—No es real.
—Podría serlo.
Friday night bites 2, Chloe Neill
Hace poco que publiqué la reseña del primer libro, y por si aún no os habíais dado cuenta del amor que siento hacia esta saga, solo queda decir que me estoy planteando hacer algún sorteo para crear algún nuevo ultra fan que se una a mi séquito XD
—Jeff, tengo un problema.
—Me alegro de que al fin te hayas dado cuenta de que soy tu respuesta, Merit.
Si soléis leer mis reseñas, sabréis que no soy fácil de sorprender y que predecible es una de las palabras que acompaña a muchas de mis reseñas, aunque pese a todo me he acostumbrado a ello y he aprendido a disfrutarlos incluso viendo venir lo que va a suceder. Pero que te sorprenda un autor siempre es agradaba y un soplo de aire fresco, y eso es algo que hasta el momento Chloe hace con maestría. Puede que si te paras a pensar te acerques a la verdad, pero siempre quedará algún giro inesperado que te acabará sorprendiendo.

La situación de la Casa Cadogan ha cambiado, y la visión de algunos humanos hacia los vampiros también, que actualmente gozan de cierta admiración y son perseguidos por la prensa. Pero esto podría cambiar en cualquier momento, y la hostilidad hacia esta especie podría volver con fuerzas renovadas.
—¿Puedes fingir al menos ser profesional hoy?
Lindsey se paró y miró a Luc.
—Muéstrame cómo ser profesional y te mostraré yo también cómo serlo.
Luc resopló, pero su expresión era alegre.
—Corazón, no reconocerías algo profesional aunque te mordiera en el culo.
—Prefiero los mordiscos en otras partes.
—¿Eso es una invitación?
—Si solo fueses tan afortunado, vaquero.
—¿Afortunado? Acostarte conmigo haría de tu vida el más afortunado de tu vida, rubia.
Celina será una amenaza constante para Merit y sus amigos, pero un nuevo enemigo se cierne sobre ellos: una fuente les filtra que un periodista y antiguo amigo de la familia de Merit, está investigando las prohibidísimas Raves vampíricas, y como este oscuro y siniestro secreto salga a la luz, la humanidad al completo se les echará encima.

Friday night bites 2, Chloe Neill
Durante la investigación Merit descubriras cosas nuevas sobre el mundo paranormal que desconocía dcuando era humana, conocerá más sobre los Cambiantes y los magos, sobre la magia en sí misma e incluso sobre los vampiros. Poco a poco, además, irá descubriendo su propio potencial y cómo utilizarlo.
—Se trata de comida o de sangre, Ethan. Y teniendo en cuenta que solo estamos tú y yo en este coche, creo que la comida sería lo menos complicado.
En lo que al aspecto romántico se refiere, Mer se encuentra en una díficl encrucijada. ¿Le gusta Ethan? ¿Debería intentarlo con morgan? Por fortuna, este sigue sin ser el aspecto fundamental de la novela, aunque la situación sentimiental de nuestra protagonista sigue evolucionando poco a poco (así como otros aspectos de su vida, como la familiar y su amistad con Mallory, Catcher y Jeff), lo realmente importante del libro es el misterio que la Centinela de la Casa Cadogan junto a su Maestro deverá resolver para proteger a los suyos.

El final es tan intenso, o incluso más, que el primero. Todo ocurre cuando menos te los esperas (aunque esperes que pase algo parecido no te lo esperas en el momento justo en el que ocurre, y es impoisble no ansiar leer el siguiente para descubrir cómo sigue la historia.
—Me drogaste.
—No quería que lo sintieras, Merit —su voz era suave—. Habías sido atacada, no habías dado tu consentimiento. No quería que tuvieses que pasar por ello. No quería que tuvieses que recordarlo.

Resumiendo, novedades, acción y tensión asegurados en esta segunda parte. Se ve que Chloe tiene planes para el futuro, ya que conocemos gente nueva que en principio no aporta nada en este libro pero que seguro que en los siguientes libros tendrán más importancia y nos compilcarán mucho la trama. Todos los aspectos gozan del equilibrio necesario, y el echo de que el romance se tome su tiempo y que no se precipite, hace que ansíes con más ganas que haya algún tipo de desarrollo, y cada avance lo vives con más ganas e intensidad. Ya sabéis, a veces menos es más.


Some Girls Bite 2, Chloe Neill
Twice bitten 3, Chloe Neill
Hard bitten 4, Chloe Neill
Drink deep 5, Chloe Neill
Biting cold 6, Chloe Neill
#1 #3 #4 #5 #6
House rules 6, Chloe Neill
Biting bad 7, Chloe Neill
Kicking it 7.5, Chloe Neill
Wild things 8, Chloe Neill
#7 #8 #8.5 #8.6 #9
Blood games 9, Chloe Neill
Lucky break 10.5, Chloe Neill
Dark debt 11, Chloe Neill
Midnght Market 12, Chloe Neill
Phantom kiss 12.5, Chloe Neill
#10 #10.5 #11 #12 #12.5
Blade bound 13, Chloe Neill
#13

2 comentarios

  1. Hola!!
    Madre mía! Una saga demasido larga y eso me tira para atrás.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Y yo que creía que era solo uno...uff uff No creo que lo lea de momento, demasiadas sagas inconclusas tengo ya jaja
    Un besito

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥