Reseña (342): Hate to love you

Hate to love you, Tijan

Título original: Hate to love you | Saga: No
Autora: Tijan | Páginas: 330 | Editorial: EverAfter Romance
ISBN: 9781682309902
Comprar: Amazon (12,63€)

Regla #1: Nada de chicos guapos.
Puede sonar ridículo. Lo sé. Y un poco lo es, pero se suponía que la universidad sería mi santuario. Era el lugar en el que empearía de nuevo. Los rumores, los susurros, y los celos que soporté durante la secundaria se irían.
Nadie de la universidad me conocería.

Regla #2: Nada de dramas.
Me graduaría en derecho. Haría un par de amigos leales. Todo sería más que fácil. Nadie me usaría o me haría daño. No les dejaría.

Regla #3: Año nuevo. Sitio nuevo. Nueva yo.
¿Verdad?
Pues no.
Y todo por Shay Coleman.
 
Hate to love you, Tijan

Meneó la cabeza, sonriendo.
—Eres como la fantasía húmeda de cualquier chico, ¿lo sabías?
Sonrié, encogiéndome de hombros.
—Me gusta pensar que soy mi propia fantasía húmeda.
Hate to love you, Tijan
Este libro lo encontré por casualidad en Goodreadas al buscar libros deportivos (xD sí, veréis que las próximas semanas van sobre esta temática porque... no sé, sencillamente me apetecía leer este tipo de romances porque me gustan mucho y estaba en el mood para ello). No es romántica adulta sino New Adult, pero me llamó mucho la atención y decidí comprar el ebook sin pensarlo dos veces.

Lo cierto es que pensaba que me encontraría con un libro de tantos, y no sabéis lo equivocada que estaba. Es una de estas joyitas que te encuentras por casualidad, sin buscarlo, y de las que acabas total e inevitablemente enamorada.

Kennedy es una chica que ha sufrido en carne propia el acoso derivado de la atención masculina, por decirlo de alguna manera. No solo tiene una traumática relación pasada con un ex-novio que la marca tanto en cuanto a auto-estima sino en cuanto a confianza, sino que además el interés que despierta en el sexo opuesto le ha granjeado en más de una ocasión la antipatía de las típicas chicas crueles. Si a esto le añades que sus dos hermanos mayores son muy populares y que la gente siempre la ha intentado usar como puente para acercarse a ellos, cuando llega a la universidad toma una decisión: nada de chicos guapos y a mantener en secreto la identidad de sus hermanos. Quiere pasar desapercibida, tener una vida universitaria sencilla y sin problemas. Pero por supuesto no lo consigue.
Mi hermano estaba tras unos árboles, saludándome.
Me apresuré hacia él.
—Gage, ¿qué haces aquí? —lo empujé detrás del árbol y miré por encimá de mi hombro. El camino estaba despejado. Mis hombros temblaron de alivio.
—Primera norma en el Club Clarke. No nos conocemos.
Al principio creía que iba a ser la típica historia de chica guapa que quiere mantener alejados a los chicos y acaba cazando al más guapo, pero al final resulta que la trama abarca muchísimos más temas que no me esperaba, como la actitud de los demás ante distitas situaciones como la violencia y los rumores, o incluso trata temas como las drogas, la violación, el alcohol... 

Personalmente creo que de haberlo hecho un poco más corto no habría habido problema, pero no es tanto porque se haga pesado o repetitivo, sino porque hay un par de momento en los que se podría haber acabado sin problema, y la historia sigue tratando otros asuntos. Es decir, que no es que siga para contar más de lo mismo, sino porque ocurren cosas nuevas, por lo que no se hace pesado ni cansa, pero realmente hay cosas del final que de no haber ocurrido tampoco me habría estropeado la historia.

El echo de que ocurran tantas cosas es algo tanto positivo como ligeramente negativo, y es que al final, cuando ya se va terminando, he tenido la ligera sensación de que a la protagonista, en un momento dado, le pasan demasiadas cosas de golpe, una tras otra.  No es que me haya estropeado la lectura, pero sí que es algo a tener en cuenta.
Cuando veo que estás sufriendo, quiero remediarlo. Cuando veo que dudas de ti misma, quiero darte la mejor charla de la historia. Cuando lloras, quiero hacerte sonreir. Cuando ríes, quiero hacerte reír más fuerte. Cuando gimes en mis brazos, quiero conseguir que te derritas. Cuando te sientes insegura sobre mis sentimientos hacia ti, quiero sustituirlo por una proclamación de que te amo tanto que no quiero que vuelvas a cuestionártelo.
Y por supuesto, no voy a negar que es un de esos New Adult con alto contenido sexual. Creo que este género, como el juvenil, abarca muchos tipos de libros distintos. Hay algunos que solo mencionan de pasada el sexo, y otros que se centran más en la vida sexual de los protagonistas. Sería algo comparable al género romántico, en el que pasa algo similar. Pues este en concreto lo pondría en el sector de alto contenido sexual. A mí no me ha importado porque para empezar creo que la autora lo ha hecho muy bien y esas escenas son intensas y no aburren como pasa otras veces, pero si sois de los que no soportáis contenido sexual en los libros juveniles, sería un aspecto a tener en cuenta.

Lo cierto es que me da mucha pena que entre los que me seguís no haya tantos lectores de inglés, porque esta es una recomendación que, evidentemente, si no sabes el idioma os resulta imposible (además se ha publicado en agosto, dudo mucho que ningún fan lo haya traducido así que ni esa es una opción). Y es que me ha gustado mucho, pero mucho mucho (creo que será mi lectura top del mes, con eso os digo todo), y no me cansaría de recomendarlo y no me importaría haceros caer a unos cuantos en la tentación y que cabaseis leyéndolo.

Resumiendo, un libro que me alegra haber descubierto. Me gustó muchísimo tanto por la actitud de Kennedy como por la de todos los personajes secundarios. Es un libro en el que ocurren muchas cosas y muy variadas, no solo trata sobre dos chicos universitarios que se enamoran y tienen sexo, sino que tienen sus historias, y la de las personas que los rodean. Es una lectura totalmente recomendada que os animo a probar.

17 comentarios

  1. Hola guapaa
    Con estos libros suelo acabar cabreada e indignada asique no creo que lo lea. Pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado^^
    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso? jajaja ¿Te refieres a New Adult en general? Bueno, si crees que no te va a gustar, mejor dejarlo pasar porque sería una pérdida de tiempo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por muy bueno que sea, ya hay suficientes libros que quiero leer en español como para encima engrosas la lista con libros en inglés xD
    Y no es que no sepa nada del idioma, porque veo series y películas en inglés, y lo entiendo en gran parte, pero es que soy muy lenta leyendo y me da una pereza enorme.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso no sabes cuánto te entiendo. Pero no tengo control. Tengo que imponermel reto de no comprar o hacerme con nuevos libros porque se me está yendo de las manos jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me han entrado muchísimas ganas de leerlo porque estos libros me suelen encantar, pero los libros que he leído en inglés han sido sencillitos y con pocas páginas así que dudo que lo vaya a leer. De todas formas me lo apunto, que quien sabe si algún día me da por comprarlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como todo cuando empiezas, leer en inglés al principio resulta un poco pesado y se hace más lento. A mí también me pasaba hace unos años pero ahora ya no tengo ni ese problema. Este libro no tiene ningún vocabulario excepcional, pero sí que puede resultar un poco largo si se te hace pesado de entrada el idioma.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Realmente me apena que libros que contengan temas tan interesantes pasen desapercibidos o sean menospreciados por sus portadas. Parece un libro realmente interesante y, aunque leo en inglés, no me llama tanto como para leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de este me llamó la atención la portada, la verdad. No es que sea bonita, pero de lo simple que es llamó mi atención en Goodreads. La verdad es que lo que menos me gusta de las portadas es cuando sale gente super cutre con Photoshop del malo jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues el libro tiene muy buena pinta, peor como no leo en inglés uno menos para la pila.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD una pena que no leas en inglés porque es un libro interesante, aunque por otro lado mejor que asi no añades más a la wishlist que seguro que es tremendamente larga ya de por sí jeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Hola guapa,
    Me ha encantado la novela, pero como bien has destacado al estar en ingles no creo que termine leyendola, pues este idioma y yo no nos llevamos muy bien, por lo que tendré que conformarme y esperar si alguna vez acaba publicado en español.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe si lo publicarán en español o no. No lo creo porque la autora tiene otros libros y ninguno se ha traducido, pero quién sabe... a veces las editoriales nos sorprenden.

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Pues mira, no es un libro que conociera y si no fuera por tu blog, dudo que alguna vez lo viera en algún sitio.
    Aunque te ha gustado un montón, no creo que me haga con él ya, pero me lo apuntaré y lo tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da un poco de rabia no tener en mi lista de lectura de blogs algunos que incluyan literatura en inglés, porque sigo pocos y muchos de los que conocía han cerrado. Me aporta variedad y conocer libros nuevos más allá del mercado español... tengo que rebuscar un poco más por la red.

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. Como no suelo leer en inglés no tengo opción de leerlo pero me alegra que a ti sí te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me pareció una lectura fantástica. Una pena que no puedas leerlo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  9. Hola, me gusto mucho tu reseña.
    Tijan es una autora que personalmente disfruto mucho leyendo. Cada vez que puedo leer algo de ella, lo pongo entre mis prioridades.
    Pero debo admitir que no conocía este libro y ahora estoy realmente intrigada.
    Muchas gracias por tu opinion
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥